¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/02/2008

Mario Vrancic

Internacional en categorías inferiores por Alemania, nació en Bosnia en 1989 aunque también tiene las nacionalidades croata y alemana. Debido a que ha pasado prácticamente la totalidad de su vida en Alemania decidió actuar con las inferiores de este país, pero por su juventud aún podría cambiar de parecer si lo estima conveniente y representar otro país. Participó en el Europeo sub17 del 2006 con la selección alemana y en la actualidad es uno de los integrantes de la prometedora selección sub19.

Actúa de mediocentro aunque por sus características también puede hacerlo de mediapunta e incluso escorado a banda, probablemente disminuyendo algo su rendimiento. Mario es un futbolista de un muy buen físico: alto, delgado y fibroso (mide 186 cm y pesa 77 kg). Esto le permite proteger el balón de manera adecuada cuando está en su posesión, normalmente sabe ubicar su cuerpo para que no le roben el esférico. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, técnicamente es un jugador sobresaliente. Destaca sobre todo por su extraordinaria visión de juego y su preciso golpeo de balón, tiene un toque delicioso. Buenísimo regalando asistencias a sus compañeros de equipo desde la demarcación de mediocentro, es todo un especialista metiendo pases a la espalda de los defensores adversarios y sabe leer como pocos los desmarques de los futbolistas de su mismo equipo. En este aspecto, en cualquier instante es capaz de decidir un encuentro. No sólo sabe meter pases en profundidad sino que también juega en corto y distribuye con acierto y facilidad, su capacidad de pase es prodigiosa. Defensivamente es un mediocentro de carácter posicional, le falta nivel defensivo así como capacidad para hacer esfuerzos explosivos continuados por lo que sabedor de sus limitaciones suele colocarse muy bien sobre el campo para robar balones o "molestar al rival". Pese a lo comentado sí que es un futbolista sacrificado. Irregular en su rendimiento, le falta presencia tanto defensiva como ofensiva, y es que hay fases de los partidos en los que no se hace notar y apenas interviene. A pesar de no ser rápido (le falta velocidad punta) sí que es poseedor de buena zancada. Buen especialista a balón parado. Normalmente se muestra sereno y calmado, a veces incluso algo frío. Vrancic es un chaval de mucha clase, muy técnico y que destila dosis de genialidad en su fútbol, no necesita correr para resultar determinante. Si mejora físicamente, así como sus capacidades defensivas y en su presencia y regularidad puede convertirse en una sensación en los próximos años.

Perteneciente al Mainz 05 de la Bundesliga 2, donde también se encuentra su hermano Damir, ya ha debutado y dispuesto de minutos. Es de esperar que a medida que le vayan dando más oportunidades Mario gane protagonismo y se convierta poco a poco en una pieza importante en su actual club. Hasta entonces sólo nos queda esperar con impaciencia que su fútbol se desarrolle acorde a su gran potencial.

Fotos: www.viewimages.com

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría saber quienes son los mejores jugadores de los equipos reserva de los 4 grandes de la premier: ManU, Liverpool,chelsea y arsenal.

Del Arsenal conozco a Merida, Rhys Murphy y Lansbury, y he oido hablar de barazite y nordveit. Estos dos son buenos?

Del Chelsea, Tejera, y quien más crees que será un crack?

Del ManU no conozco ningún reserva, y del liverpool conozco a Pacheco, Roqué, Francis, Nemeth y Mihaylov, pero ninguno es inglés, conoces tú a alguno bueno?

Y por otra parte, que tal son Pierrick, Pablo Sarabia y Dani Parejo?

Por último, que te parecen Iker Muniain, Ismael López y Ander Vitoria, todos del Athletic? Podrías escribir un artículo sobre los canteranos del Athletic:tienen futuro o no???

Y Mikel Balenziaga, Illarra y Elustondo de la Real Sociedad, Azpilicueta y Echaide de OsaSUNA Y mORGADO DE aLAVÉS? Les conoces? Conoces algúna otra perla del fútbol vasco???

Un saludo hoeman, eres un crack

21:22

 
Blogger Juan Fernández dijo...

Todo el mundo habla maravillas de Momodou Ceesay, y no se donde puedo verlo, estoy deseando!!ayudame Hoeman,

15:41

 
Blogger hoeman dijo...

@ josu lasarte

Te contesto lo que pueda, por partes:

Arsenal: sobre todo me quedo con Lansbury; Szczesny, Mérida, Armand Traoré, Gibbs y Murphy tb apuntan. A Barazite le habré visto 20 minutos x lo que prefiero opinar, a Nordveit nada.

Chelsea: Tom Taiwo puede convertirse en un buen jugador, aunque no creo que tenga nivel para el primer equipo inglés.

ManU: Tampoco he visto a muchos, Daniel Simpson ya ha jugado con el primer equipo.

Liverpool: Han fichado a muchos jovenes, aunque tampoco los he visto.

Pierrick: delantero de movilidad, con gol, bueno técnicamente.

Parejo: medio ofensivo de gran técnica individual y toque de balón, algo inconsistente.

Ismael López puede llegar al primer equipo, Vitoria no me gusta. Elustondo e sun jugador de equipo, nada especial. Illarra creo que tiene mejores condiciones. Morgado lateral cumplidor.

@ juan

Al parecer pertenece al Grasshoppers suizo.

20:04

 

Publicar un comentario

<< Home