¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/26/2008

Fabián Orellana

1. Datos:

Club actual: Audax Italiano
Altura: 171 cm
Peso: 70 kg
Fecha de nacimiento: 27/01/1986
País de nacimiento: Chile, internacional absoluto.

2. Perfil:

Punta de mucha movilidad y que se muestra muy inteligente sobre el terreno de juego. Le encanta caer a bandas y buscar (o crear) agujeros en el entramado defensivo adversario. Con una notable técnica individual, es atrevido y tiene mucha confianza en sí mismo; eléctrico y rápido de movimientos, no teme encarar sino que más bien le gusta. Con gran capacidad de regate e imprevisible, tiene muchos recursos a su alcance y puede salir por cualquier lado. Además, su magnífica visión de juego le permiten dar una asistencia de gol a un compañero en cualquier momento, a pesar de sus condiciones individuales se muestra bastante generoso en su forma de jugar. Aunque no destaca por su físico sabe utilizar su cuerpo y provoca muchas faltas en cada encuentro. Listo y pillo, siempre está dispuesto a aprovechar algún error del rival y hacérselo pagar muy caro. Con cambio de ritmo y escurridizo, esconde la bola de maravilla y realiza movimientos de desmarque muy inteligente. Aún debe mejorar sus cifras goleadoras, ya que no anota excesivos goles teniendo en cuenta su calidad. Delantero muy completo y desequilibrante, además ayuda en labores defensivas en la presión, y se muestra peleón.

3. Precio:

No creo que sacarlo de su país suponga un cuantioso desembolso, por lo que resulta un fichaje muy interesante. Por alrededor de 4-5 millones de euros podría marcharse.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.daylife.com (Reuters)

5 Comments:

Anonymous trouroblaugrana.blogspot.com dijo...

gran jugador. No se si costará eso, pero a ese precio yo lo ficharía brilló en toulon

19:14

 
Anonymous trouro dijo...

pongo tu link en mi blog y tu el mio en el tuyo?

trouroblaugrana.blogspot.com

contesta en mi blog

21:10

 
Blogger Pablo G. dijo...

Nos gusta a los dos este jugador aunque en mi opinion le falta algo de fisico. Saludos

18:36

 
Blogger piterino dijo...

Pues pensaba yo que la selección chilena iba a dar un salto cualitativo y le está costando: con Bielsa y jóvenes talentos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Orellana, y otros no tan jóvenes como Oreño o Humberto Suazo ...

Me "mojo" desde ya y les sitúo en Sudáfrica'2010 aunque no hayan empezado bien.

19:41

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que Chile puede formar una selección muy "maja" con las nuevas generaciones.

13:29

 

Publicar un comentario

<< Home