¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/24/2008

Lorenzo De Silvestri

Justo el día de ayer fue su cumpleaños, por lo que tiene 20 años recién cumplidos. Lorenzo es una de las mayores promesas del fútbol italiano, carne de selección absoluta en un corto periodo de tiempo. En la actualidad es internacional sub21 por Italia, selección con la que está disputando el Torneo Esperanzas de Toulon, campeonato en el que por supuesto está siendo uno de los futbolistas más destacados. En su día, con la selección italiana, también fue una pieza muy importante en el tercer puesto que consiguieron en el Europeo sub17 del 2005, compartiendo filas con otros prometedores italianos como Enrico Alfonso, Paolo Tornaghi, Davide Brivio, Marco Mancosu, Davide Di Gennaro, Andrea Russotto o Salvatore Foti. Él no sólo era uno más en este elenco, sino que llevaba el brazalete de capitán. Ha pasado mucho tiempo ya desde entonces, y De Silvestri ha sufrido una evolución meteórica.

Nacido en 1988, tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los mejores defensas de Italia y del mundo. Polivalente, su puesto ideal es el de lateral derecho aunque también lo hace de maravilla como lateral izquierdo y como defensa central. Poseedor de un físico privilegiado, en cada encuentro hace gala de un terrible despliegue físico. Es alto, delgado, fibroso y muy fuerte, además posee una gran resistencia. Su capacidad pulmonar aeróbica y anaeróbica es extraordinaria. De características defensivas, sabe que la primera misión de un lateral es defender de forma solvente, y por ello demuestra una madurez envidiable teniendo en cuenta su edad. Muy concentrado, es muy agresivo en la marca y muy complicado de superar, tanto en jugada individual como para ganarle la espalda. Casi siempre está muy bien posicionado en el campo, se muestra decidido y no duda. De muy buenas condiciones técnicas, es diestro aunque posee un más que aceptable manejo de su pierna izquierda. No suele fallar en los pases, sabe leer el encuentro tanto ofensiva como defensivamente, y en cada partido realiza unas cuantas incorporaciones al ataque de mucha fuerza e ímpetu. No sube constantemente a posiciones ofensivas, pero sabe cuando hacerlo. En este aspecto aún tiene margen de mejora ya que le falta algo de pausa y serenidad a la hora de centrar o decidir cuál es la opción más adecuada en su situación. De momento no crea tanto peligro como pudiera cuando se incorpora, algo que probablemente subsanará en cuanto vaya cogiendo más experiencia y confianza en sí mismo. Muy potente, con la cabeza alta, sacrificado, rápido en carrera, con gran aceleración, comprometido. Además va muy bien en el juego aéreo. Estamos ante uno de los talentos emergentes italianos más sólidos de la nueva generación, con una intensidad ejemplar, también es bastante bueno a la hora de interpretar el juego de equipo y realizar faltas tácticas si se ve rebasado, aunque es cierto que en este sentido aún puede y debe mejorar. Muy físico, además tiene carácter. Perteneciente a la Lazio, club con el que ya ha disputado más de una veintena de partidos, dentro de un tiempo será uno de los futbolistas más cotizados del mundo en su demarcación. Y es que él lo vale.

Fotos: www.uefa.com, www.flickr.com/photos/azizroma/

7 Comments:

Blogger Cacau dijo...

MAgnifico jugador.
ME gusta ucho este Silvetri creo que peude llegar lejos l relev de Zambrota sin duda alguna.
Italia tiene una muy buena seleccion con nombres interesantes.

un saludo

23:43

 
Blogger hoeman dijo...

@ cacau

Muy de acuerdo contigo.

14:21

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gran jugador, en el futuro puede ser muy muy bueno. Mas que a Zambrotta me recuerda a Sergio Ramos.

Aunque sin lugar a dudas el que va para gran estrella es su compañero de selección Seba Giovinco, para mi entre los 3 o 4 jugadores con mas talento puro del mundo.

04:42

 
Blogger Pablo G. dijo...

Lo conozco de nombre pero no de verlo en acción. Saludos

08:44

 
Blogger David dijo...

Estupendo, se me han adelantado en el comentario... Yo también iba a compararlo con Zambrotta. Pero vamos, por lo que he visto De Silvestri aún está verde.
Italia va a tener que renovar la defensa más pronto que tarde. Sobretodo los centrales.
Saludos

09:56

 
Blogger David dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

09:56

 
Blogger hoeman dijo...

@ hiruma

La verdad es que Giovinco es un genio del balón. A ver si en la Juve le dan la oportunidad.

18:37

 

Publicar un comentario

<< Home