¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/05/2008

XV Torneo de Brunete Fútbol-7: Nombres destacados

* Aclaración: Elaborado a partir de los partidos que puede ver, que son los retransmitidos por Cuatro. Probablemente hayan muchos más que merezcan estar.

1. Adrià Arjona

Mediocentro del Barcelona, no ha dispuso de muchos minutos pero dejó detalles de su calidad. Diestro elegante y muy sereno, con gran toque de balón, no se pone nervioso. Tiene criterio y visión de juego, además también se atreve a sumarse al ataque y disparar a portería. Notable distribuidor, se muestra muy inteligente sobre el campo y sabe colocarse de forma adecuada. Si puede no duda en jugar al primer toque. De momento le falta algo de velocidad y contundencia.

2. Carlos Agullo

Interior o mediapunta del Almería. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, dotado de gran técnica individual y muy capacitado para el regate, es un futbolista ofensivo muy completo. Soberbio control de balón, gran visión de juego y capacidad de pase, no menos peligroso disparo a portería. Un peligro constante, le gusta hacer uso de sus múltiples recursos técnicos. Tiene una buena punta de velocidad.

3. Javi Zarzo

Su entrenador le llamaba "Zarzinho", creo que sólo con eso nos podemos hacer una idea del tipo de jugador que es. Futbolista muy polivalente del Valencia, ha jugado de carrilero derecho e izquierdo, de interior y de delantero. Diestro de notable técnica individual y gran capacidad de regate, muy rápido y demostrando fuerza y convicción cuando se suma a situaciones ofensivas. Equilibrado, se implica en defensa y no para de recorrer metros en cada partido. Directo, también es un buen especialista a balón parado, posee un gran toque de balón. Pone unos centros muy interesantes cuando entra por banda.

4. Álvaro Loza

Carrilero izquierdo o defensa central del Valencia. Muy solvente y seguro en defensa, se muestra muy implicado y sacrificado en labores defensivas, es muy complicado marcharse de él y es impecable al cruce, también domina el "tackle". Profundo y rápido, le gusta sumarse a situaciones de ataque y llegar hasta la línea de fondo. Bueno técnicamente, además tiene mucho carácter.

5. Josepe

Mediocentro del Levante de muy buena técnica individual y envidiable criterio con el balón entre los pies. Juega fácil y siempre está dispuesto a hacer ayudas a compañeros. Excelente en la colocación, se muestra muy inteligente sobre el césped. Además tiene carácter y es aguerrido y peleón. Haciendo gala de mucho recorrido, su disparo a portería también es muy interesante.

6. Oli

Punta muy técnico y habilidoso del Athletic. Zurdo muy revoltoso y móvil, le gusta mucho caer a banda y recibir el balón de cara para encarar o realizar una combinación. Es muy listo y escurridizo, tiene un gran toque y control de balón. A pesar de tener poco físico sabe aguantar y esconder la bola, además es muy buen especialista a balón parado.

7. Fran Álvarez

Elegido mejor jugador del campeonato. Un carrilero izquierdo de ida y vuelta constante, inagotable, además dotado de buena técnica individual. Zurdo constante, rápido y muy trabajador, le encanta sumarse a situaciones de ataque. Eléctrico, profundo y vertical, desborda y derrocha mucha fuerza en cada acción, llega hasta la línea de fondo y mete interesantes centros. También puede irse hacia dentro y disparar con mucha dureza. En defensa también se muestra activo, implicado y difícil de superar.

8. Sergi Palencia

Carrilero derecho o mediocentro del Barcelona. Con mucho temple y mucha atención a la hora de defender, le gusta anticiparse y es complicado de superar. Diestro, técnicamente es bueno, no se suele complicar. Bastante completo: es rápido, tiene una buena capacidad de regate, con carácter y sabe jugar al primer toque. Se mostró muy seguro defensivamente.

9. Carlos García

Defensa central del Real Madrid, es todo un seguro de vida. Demuestra una gran colocación y decisión una vez tiene que robar el balón al adversario. Es muy bueno en las entradas a ras de suelo, tiene carácter y no se amilana. Muy complicado de sobrepasar. Diestro.

10. Sergio Reguilón

Carrilero izquierdo de mucho recorrido, le gusta incorporarse continuamente al ataque. Zurdo de buena técnica individual, es rápido en carrera y dota de mucha profundidad al equipo. Con buen toque de balón, suele meter muy buenos centros, también destaca por su disparo a portería. Defendió la camiseta del Real Madrid.

11. David Oliveros

Portero del Espayol de grandes reflejos, se ha mostrado muy fiable. Con carácter, rápido, muy ágil y casi siempre bien colocado, realizó paradas de mucho mérito, siempre está metido en el partido. Diestro.

12. Lionel Enguene

Volante del Barcelona, superior físicamente a la mayoría de sus oponentes. Destaca por un gran cambio de ritmo, además de por su potencia. Continuamente intenta el disparo, con ambas piernas. Tiene una interesante visión de juego aunque se suele mostrar demasiado individualista. Me deja muchas dudas de si seguirá siendo superior cuando los físicos se igualen, creo que no. Diestro.

13. Chupi

Extremo izquierdo del Villarreal. Zurdo de buena técnica individual, sobretodo destaca por su golpeo de balón y su preciso y duro disparo a portería, no se lo piensa. Con buena capacidad de regate, le falta regularidad.

14. Albert Torras

El capi del Espanyol. Mediocentro o interior bastante completo, aunque le falta algo de "punch". Bueno técnicamente, con recorrido, sacrificado, equilibrado, ataca y defiende. Diestro con buena capacidad de pase y elegante, transmite calma.

15. Ander Mediavilla

Extremo, mediapunta o carrilero de muy buena técnica individual, milita en las filas del Athletic. Diestro con buen manejo de ambas pernas y muy buena capacidad de regate, lleva peligro siempre que toca la bola y tiene recorrido. Debe ganar regularidad.

OTROS

Dani Segura ha demostrado ser un defensa central o lateral derecho muy solvente y dotado de buena técnica individual. Carlos Soler del Valencia es un delantero diestro pequeñito pero muy pillo, rápido y técnico. el valencianista Juan Carlos Lázaro "Kaiser" ha demostrado ser un central o líbero de mucho saber estar y carácter, pegajoso en la marca y bien colocado. Carlitos del Levante es un delantero peleón y bueno técnicamente. El levantinista Ángel es un extremo o carrilero rápido y técnicamente bueno. Kevin Estalayo del Athletic es un líbero o central de mucho temple y saber estar, bueno física y técnicamente, transmite seguridad y da buena salida al balón. El mediocentro Joaquín, del Almería, tiene mucho criterio y buena zancada, buen distribuidor y capacitado para jugar al primer toque.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Sobre Enguene si su edad es real creo que si podría llegar a tener alguna posibilidad, no le veia el tipico estereotipo de jugador africano (Como el punta Mamadu, o jugadores anteriores como Diong Mendy), a mi parecer tenía bastantes recursos tecnicos, una visión del juego bastante avanzada para su edad a parte de tener caracter; si la jugada le sale bien al barsa tendra un clon de Toure para el futuro, aunque a estas edades...
A ver cuando llegan las segundas generaciones de inmigrantes y tenemos un Viera de rojo.

18:24

 
Anonymous tunde dijo...

que desastre el mediocentro del Valencia, un tal Kevin... Era peor que Albelda, que seguro que es su idolo.

20:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hoeman, como padre de Adria Arjona,y sobre el analisis que has hecho sobre él en el Torneo de Brunete, es para mi, muy acertado y respetuoso con los niños.Enhorabuena por tu blog y tu buen hacer.Yo, hace cuatro dias, tengo otro blog, y aunque no se me da muy bien, esto de la informatica, si algun dia te quieres pasar por alli, encontraras, fotos y comentarios dirigidos al resto de padres del Alevin A del F.C.Barcelona:
http://alevinadelbarcelona.blogspot.com/ ,espero que te guste.
Saludos, crack.

12:25

 
Blogger hoeman dijo...

@ todos

No he podido responder antes pq estaba en el torneo de Arousa, del cual en cuento tenga tiempo realizaré un informe.

@ padre de Adrià

Valoro mucho tus palabras de verdad, pq es un tema complicado el hablar de chavales tan jóvenes e incluso muy polémico. Yo sólo trato de evaluar su potencial como futbolistas del futuro.

@ padre de Adrià

18:47

 
Blogger MESANI dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13:23

 
Blogger Robintxu dijo...

Viendo que estais hablando de torneos, no se si tal vez os interese apuntaros otro, yo lo he ehcho y cuantos mas quipos haya pues mayor sera el premio. La web del torneo es F7BARCELONACUP, lo patrocina Fiestabet que es una casa de apuestas (se maneja pasta vamos) y empieza a finales de mes, tal vez encontremos alguna nueva perla para el Barcelona vete tu a asaber.

17:19

 

Publicar un comentario

<< Home