¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/17/2008

Informe: Europeo sub17 2008

* Escrito tras finalizar el torneo

PORTERO

1. Grant Adam ESCOCIA

Sensacional, muy completo en todas las facetas del juego. De gran planta y excelente físico (alto, fuerte,), destaca por una excelente colocación entre los tres palos y una inusual valentía y decisión en salir a los balones colgados al área, con mucho porcentaje de éxito. Siempre que puede intenta atajar el balón y no dejar segundas opciones al adversario. Notable en el uno contra uno frente al delantero rival, sabe tapar huecos. Poseedor de una gran potencia de manos y pies que le permiten ser un arma más de su equipo: el juego directo. Zurdo de más que aceptable manejo de balón con los pies. Siempre atento, serio y concentrado, en multitud de ocasiones actúa como último defensa cuando su equipo tiene la posesión del balón -se coloca prácticamente en la frontal del área- por si tiene que cortar algún pase en largo del equipo rival. Con mucho carácter, sabe mandar a su defensa. Además también posee una buena velocidad de reacción y reflejos. Todo un seguro de vida, ofrece mucha confianza. Quizá le falta algo de agilidad y en ocasiones peca de exceso de confianza. Predilección y apuesta personal.

2. Jeroen Zoet HOLANDA

Otro cancerbero que ha mostrado muy buenas maneras a lo largo del torneo. Sobresaliente planta: es alto y fuerte, con mucha envergadura y una óptima velocidad de movimientos. Sabe colocarse muy bien defendiendo su portería, rara vez le marcarán por no haber estado en el sitio que le correspondía. Completo: su sola presencia ofrece sensación de seguridad. Atento, también suele jugar fuera del área pequeña cuando su equipo tiene la posesión del esférico por si tiene que cortar algún balón o contraataque. Aunque se muestra valiente y bastante decidido para salir a los balones colgados al área, aún tienen margen de mejora en este sentido, ya que en ocasiones duda. Sabe tapar muy bien los huecos en la defensa de los uno contra uno. Tiene carácter y dote de mando, por algo es el capitán de la selección holandesa. Si puede, prefiere blocar los disparos antes que despejar. Diestro, debe mejorar su juego de pies, casi siempre golpea en largo y cuando le presionan suele tener fallos importantes en el golpeo. Apunta muy alto.

3. Metin Uçar TURQUÍA

Le falta algo de envergadura y solidez, algo que subsana con una gran rapidez de movimientos y agilidad bajo los palos. Poseedor de notables reflejos y muy "saltarín", está hecho todo un felino. Sufre en los balones colgados al área.

OTROS

El francés Anthony Mfa Mezui es un portero bastante completo aunque tiene algunos fallos de concentración que no se deberá permitir al más alto nivel. Ágil, haciendo gala de una buena colocación y con un aceptable juego de pies, en ocasiones se "come" goles tontos. El irlandés Gerard Hanley es ágil y se coloca bastante bien aunque le falta bastante de todo, nivel medio.


LATERAL DERECHO

1. Erhan Karayer TURQUÍA

Lateral dinámico y de equilibrado, le gusta sumarse al ataque y llegar casi hasta línea de fondo. Capacitado para poner buenos centros al área. Rápido en carrera y con buen toque de balón, no obstante es superable en jugada individual, y tiene limitaciones a nivel táctico que deberá tratar de solventar si quiere aprovechar todo su potencial. Diestro con buen toque de balón.

2. Martín Montoya ESPAÑA

Muy serio y concentrado en todo momento, da la cara en todo momento y no desiste en su empeño en ningún instante. De perfil defensivo, es bastante bueno en la defensa individual -aún tiene que mejorar en este aspecto-, destacando en la anticipación al rival. Puede ser muy pegajoso y "pesado" cuando le toca marcar de cerca a alguien. Sacrificado, no se incorpora mucho al ataque pero cuando lo hace suele causar mucha sorpresa en el equipo rival, normalmente lo hace a base de conducción de pelota. Diestro, no destaca por su técnica individual. Incansable "correcaminos".


LATERAL IZQUIERDO

1. Carles Planas ESPAÑA

Zurdo de más que aceptable técnica individual. Sacrificado, impulsivo y contundente en acciones defensivas. Derrocha mucha fuerza en cada una de sus acciones y hace gala de un marcado carácter, le gusta ir al suelo y entrar al contrincante que lleva la bola. Rápido, no se suele complicar la vida. Aún debe progresar en el aspecto táctico y también en la defensa individual.

2. Özgür Çek TURQUÍA

Lateral dinámico y racial, rápido y de notable capacidad pulmonar. le gusta incorporarse a situaciones ofensivas y tiene criterio para hacerlo, es un notable "centrador" y tiene un gran toque de balón. Encargado de lanzar algunas faltas laterales. Zurdo, es superable en el uno a uno a pesar de su implicación defensiva.

3. Ángel Martínez ESPAÑA

Muy serio, sobrio y complicado de superar en jugada individual. Se muestra muy serio y concentrado en defensa, es un seguro atrás. Debe intentar aportar más en ataque, ya que apenas se incorpora, y las pocas veces que lo hace suele llevar peligro. Muy bueno a nivel físico.

OTROS

El francés Thimothée Kolodziecziak es rápido, peleón, equilibrado y poseedor de una buena técnica individual aunque aún debe progresar en el aspecto defensivo. El holandés Lorenzo Burnet es poseedor de un gran físico y buena relación aeróbica-anaeróbica aunque tiene evidentes limitaciones a nivel táctico.


DEFENSA CENTRAL

1. Imad Najah HOLANDA

Excelente futbolista de equipo, por sus condiciones pienso que también podría rendir a gran nivel de lateral derecho. Rápido en carrera, muy correoso y pegajoso como marcador, siempre dispuesto a hacer alguna ayuda a un compañero; sobresale por sus excelentes y continuadas coberturas. Aceptable técnicamente, no se complica con el balón en los pies y se se ve presionado o sin salida clara no duda en utilizar el recurso de lanzar el balón en largo. Siempre atento al juego, contundente y concentrado, es muy preciso para tomar la decisión de hacer la "entrada al suelo" o "tackle", normalmente con un alto porcentaje de éxito. Diestro peleón, sacrificado e implicado, además posee carácter y no se achica ante nadie. Sabe utilizar su cuerpo y va bastante bien en el juego aéreo. En ocasiones mide mal y aún debe progresar en el aspecto físico y técnico. Apuesta personal.

2. Jorge Pulido ESPAÑA

Gran campeonato el realizado por el español, que partiendo desde la sombra se ha convertido en una pieza decisiva en la selección. Central completo y cumplidor, sin embargo pienso que puede haber rendido por encima de sus posibilidades. Diestro de aceptable técnica individual, bueno en el juego aéreo, serio, sobrio y concentrado, muy bueno al cruce y en la marca, notable colocación sobre el campo, dispuesto a hacer coberturas. E incluso se ha atrevido a realizar conducciones al ataque con balón tras recuperación. Además tiene carácter.

3. Sertaç Eren TURQUÍA

Central diestro elegante y sacrificado. Dotado de buena técnica individual, está capacitado para dar salida al esférico sin perderlo. Pegajoso y muy bueno en la marca individual, posee un notable sentido de la colocación y se muestra atento a realizar las correspondientes coberturas al lateral de su zona o al otro central del equipo. Transmite calma y sabe utilizar su cuerpo para interponerse entre la bola y el rival de forma adecuada. Firmeza, aún debe mejorar físicamente e intentar asumir más responsabilidades a nivel ofensivo.

4. Sébastien Fauré FRANCIA

Diestro de un sobresaliente cuerpo: a pesar de su escasa edad ya está prácticamente formado. Es alto y muy fuerte. Duro y contundente en sus acciones, prefiere ir a la anticipación ya que le falta algo de cintura para la defensa individual. También le gusta el choque y el cuerpo a cuerpo en balones divididos. Tiene mucha confianza en sí mismo. Bueno en el juego aéreo. Aceptable técnicamente, puede sacar la bola desde su zona si el equipo lo requiere. Con limitaciones colectivas -aún no sabe hacer bien las coberturas a compañeros, a veces se pasa de frenada por ser demasiado impulsivo- en las que debe intentar progresar.

5. Ricardo van Rhijn HOLANDA

Posiblemente debería estar más arriba en este informe, aún así le he visto algunas limitaciones a nivel defensivo que me hacen dudar. Defensa central de gran técnica individual y mucha calma y criterio con el balón entre los pies, está perfectamente capacitado para empezar la jugada desde su zona. Diestro, siempre lleva en alto y tiene pausa, además en ocasiones decide sumarse al ataque mediante conducción de pelota, causando mucho daño al equipo adversario. También es capaz de hacer muy buenos desplazamientos en largo. Defensivamente hace gala de una notable colocación aunque le falta velocidad punta y es superable en el uno contra uno, va mejora la anticipación. Pienso que debería intentar reconvertirse a pivote defensivo para minimizar sus limitaciones y magnificar sus cualidades.

6. Emrah Yollu TURQUÍA

Zurdo serio y sobrio, bueno en el juego aéreo, con más que aceptables desplazamientos de balón en largo. Sabe utilizar su cuerpo y es aceptable técnicamente, domina bastante bien la anticipación. Le falta algunos puntitos de todo.

OTROS

El español Oriol Romeu es físicamente muy fuerte, ha demostrado carácter sobre el terreno y aceptable manejo del balón. El francés William Remy pasa desapercibido pero realiza una gran labor en cada encuentro: serio, bien colocado, dispuesto a realizar ayudas. El irlandés Mark Connolly hace gala de una buena colocación y un aceptable manejo del balón. El irlandés Daniel Joyce es contundente y sacrificado.


MEDIOCENTRO

1. Soner Aydoğdu TURQUÍA

Delicioso futbolista. Mediocentro de grandes aptitudes técnicas y sobresaliente toque de balón, tiene criterio para organizar y casi nunca pierde o rifa un balón. Zurdo, su toque de balón resulta soberbio y extraordinariamente preciso, es capaz de jugar tanto en corto como en largo con acierto, da gusto verle tocar la bola. Con notable visión de juego y recorrido, le gusta incorporarse a situaciones de ataque. Muy calmado y sereno, también es poseedor de una gran capacidad de regate y se ha mostrado como un excelente conductor de contraataques. Le gusta realizar combinaciones y paredes con compañeros de equipo. Aún debe ganar en regularidad y mejorar su aportación defensiva a pesar de que se esfuerza y se implica como el que más. También deberá intentar mejorar sus condiciones físicas en cuanto a fuerza explosiva. Se coloca de manera correcta sobre el césped, tácticamente es bastante inteligente. Por cualidades también podría rendir a gran nivel de interior. Predilección y apuesta personal.

2. Gueida Fofana FRANCIA

Mediocentro "todoterreno" de un espectacular físico y mucho recorrido. No para de hacer kilómetros, y a pesar de tener características defensivas, no duda en incorporarse al ataque en cuanto puede. Bueno técnicamente y capacitado para mover y tocar el balón sin perderlo, demuestra mucho empuje y fuerza en cada acción. Con una buena punta de velocidad y gran resistencia aeróbica. Le gusta realizar conducciones de pelota ofensivas. Una roca, no se suele complicar la vida. también ha jugado algunos partidos de central, aunque en esta demarcación muchas de sus cualidades como futbolistas no se aprovechan. Diestro. Elegido mejor jugador del torneo por la organización.

3. Sergio Canales ESPAÑA

Mediocentro muy calmado y sereno de notable técnica individual y sobresaliente visión de juego. Zurdo, tiene una gran claridad mental para meter un pase en profundidad. Le gusta jugar a pocos toques y hacer jugar al equipo, no es de los que soba el balón o lo retiene en exceso. Podemos decir que prefiere hacer correr el esférico. Gran visión de juego y exquisito toque de balón. Tiene pausa y mucho criterio, es difícil verle perder una pelota. Capacitado para organizar tanto en corto como en largo. Le falta velocidad punta y fuerza explosiva, aunque tiene un buen físico para proteger el balón. Defensivamente aún tiene mucho margen de progresión, no obstante sabe colocarse y ocupar el espacio de forma acertada, es inteligente en el aspecto táctico, también ha demostrado saber hacer las faltas pertinentes. Corre poco pero bien. Se siente mucho más cómodo cuando su equipo tiene la posesión del balón y él está en contacto continuo con éste. Con mucho criterio, no se suele complicar la vida. Bajo mi punto de vista, le falta algo más de sangre. También ha actuado de mediapunta.

4. Abdülkadir Kayalı TURQUÍA

Gran proyecto de mediocentro defensivo. Excelente a nivel táctico y en los conceptos "invisibles del juego". No duda en hacer faltas tácticas, llega a las coberturas, siempre está en el sitio que debe sobre el terreno de juego, guarda la posición, sobresaliente en la recuperación. Sabe administrar esfuerzos y siempre da la cara, nunca se esconde. Además tiene carácter y sabe mandar, ni más ni menos que el capitán de su selección. Muy bueno técnicamente y con interesante golpeo de balón, está capacitado para distribuir el balón con criterio y no se suele complicar la vida. Diestro, fundamental a la hora de equilibrar en beneficio del equipo. Además, ha demostrado tener un gran chut desde fuera del área.

5. Jamie Ness ESCOCIA

Mediocentro defensivo de grandes condiciones físicas: es alto, fuerte y derrocha mucha fuerza en cada acción. Zurdo de buena técnica individual, tiene recorrido y un muy buen desplazamiento de balón en largo, también le gusta hacer conducciones de balón al ataque una vez lo ha recuperado. Bastante inteligente en el apartado táctico, sabe guardar la posición y colocarse adecuadamente en el terreno de juego. Demuestra recorrido y sabe hacer uso de su cuerpo para proteger el esférico. Completo, es completo y sacrificado. Siempre dispuesto a ofrecer ayudas mediante coberturas. Le falta ganar presencia a nivel ofensivo -está capacitado para ello- y mejorar aún algo más en los aspectos tácticos del juego. Interesante disparo desde media distancia.

6. Óscar Sielva ESPAÑA

Equilibrado y muy completo, no ha hecho ruido pero ha resultado fundamental en el triunfo español. El único de España que ha actuado todos los minutos. Muy bueno técnicamente, con criterio y capacidad de regate, buen toque de balón, mucho recorrido. Realiza mucho trabajo "invisible" que resulta muy útil para el buen funcionamiento del equipo. Siempre dispuesto a ofrecer una salida limpia de balón, implicado y sacrificado en defensa, dinámico, con muy buenas cualidades de ataque-defensa. Jamás pierde los nervios. Sabe utilizar su cuerpo y tiene una buena punta de velocidad, es muy fiable en el pase y no suele perder balones. Diestro, también podría cumplir un gran papel actuando de interior.

7. Enzo Reale FRANCIA

Mediocentro defensivo diestro de grandes condiciones técnicas aunque excesivas limitaciones físicas. Gran toque de balón y muy buena capacidad para organizar, demuestra criterio con el balón en los pies y una visión de juego a tener en cuenta. Ofrece una salida limpia la balón y sabe colocarse de forma correcta sobre el campo. Le falta velocidad, fortaleza, explosividad y potencia, lo que limita mucho su rendimiento tanto defensiva como ofensivamente. Aunque hace ayudas suele llegar tarde, le falta presencia y es incapaz de echarse el equipo a las espaldas en los momentos delicados. Debe mostrarse más sólido y fiable. Elegante, con gran toque de balón y mucha pausa, si progresa a nivel físico podría convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. También debe hacer hincapié en el aspecto mental e intentar asumir más responsabilidades y jugar a un ritmo más alto.

OTROS

El holandés Rolieny Bonevacia es poseedor de un gran físico y recorre muchos metros cada partido, a pesar de ser más que aceptable técnicamente le falta claridad mental. El irlandés Gearoid Morrissey es un mediocentro de trabajo y colocación, equilibrado. El español Álvaro López es otro centrocampista que destaca por sus aptitudes defensivas, no se complica la vida cuando tiene el balón entre los pies. El francés Loïc Damour pasa desapercibido pero realiza una labor oscura importante para cualquier equipo.


MEDIO OFENSIVO

1. Thiago Alcántara ESPAÑA

Magia en estado puro, es espectáculo sobre un campo de fútbol. Matrícula de honor a nivel de técnica individual, tiene unos recursos de regate y de pase ilimitados, sin menospreciar su control de balón. Diestro, es capaz de meter un balón de gol a un compañero en cualquier momento, también sabe combinar, aunque en ocasiones abusa de la retención de pelota. Soberbio toque de balón y visión de juego. Desborda cuando y como quiere, hace uso de un excelente cambio de ritmo cuando quiere. A veces puede resultar algo apático y debe mejorar su regularidad a lo largo de un partido, por ahora es más un futbolista de apariciones determinantes y fulgurantes que de rendimiento constante. Le gusta ir "al trote" para de repente pegar un acelerón seco. Especialista a balón parado, tiene un guante por pie derecho. A pesar de no destacar por su cuerpo, sabe utilizarlo de forma adecuada para proteger el balón. Descarado y con mucha confianza, en muchas ocasiones incluso de la sensación de ir "sobrado". Debe hacer especial hincapié en intentar mejorar su aportación defensiva, por ahora no es muy eficiente en este sentido e incluso se muestra algo pasivo. Intermitente, ha actuado de "falso" mediapunta ya que le gusta mucho bajar a recibir y estar en contacto con el esférico, por lo que pienso que la demarcación de interior puede ser su puesto ideal sobre el campo. LLamado al "estrellato", tiene condiciones de "crack".

2. Gaël Kakuta FRANCIA

Aunque ha actuado la mayor parte del campeonato de extremo izquierdo, cuando más rendimiento ha demostrado es cuando lo ha hecho de segundo punta. Zurdo muy potente, de muy buena técnica individual, con gran capacidad de regate, y más que interesante disparo a portería desde media distancia. Pese a no ser muy alto físicamente es fuerte y duro. Constante en su esfuerzo y derrochando energía en sus acciones, le gusta irse hacia el centro cuando juega escorado a banda. Completo, posee una buena visión de juego y una notable capacidad de centro, es un buen lanzador de faltas. Mejor de segundo punta con mayor libertad de movimientos, donde ha hecho gala de una verticalidad y una capacidad de conducción de balón en carrera y con espacios muy interesantes. Sabe usar su cuerpo y es difícil quitarle el esférico.

3. John Fleck ESCOCIA

Interior zurdo de gran nivel técnico y físico. Tosco, fuerte y corpulento, es un futbolista muy potente y con un muy buen cambio de ritmo. Peleón e implicado en tareas defensivas, tiene mucho recorrido y se muestra agresivo a la hora de intentar recuperar la pelota. Completo. Notable técnica individual, gran capacidad de pase -destacando en los cambios de orientación y desplazamientos en largo- y de regate, con interesante visión de juego, duro disparo a portería, preciso golpeo de balón. Poseedor de una gran arrancada desde parado y mucho ímpetu y garra. Especialista a balón parado, era el encargado de lanzar las faltas. Capitán de su selección, tiene carácter. Trabajador, pienso que aún tiene margen de mejora en el apartado defensivo -llega tarde en demasiadas ocasiones-, también debería intentar asumir más responsabilidades ofensivas -de momento le cuesta algo, llega pero no remata- e intentar mostrar más claridad en el pase (aunque no es malo en este sentido, ni mucho menos).

4. Adrià Carmona ESPAÑA

Extremo izquierdo directo, vertical y atrevido. Le gusta llegar hasta la línea de fondo y encarar. Zurdo cerrado de notable técnica individual y gran capacidad de regate, aún tiene mucho margen de progresión en el aspecto físico. Peleón e implicado, es constante en su empeño y no da un balón por perdido, posee una interesante arrancada desde parado y cambio de ritmo. Incisivo, rápido, abierto a banda, con desborde, buen centrador, también ha destacado por hacer unos excelentes pases en profundidad a banda contraria. Tiene carácter. A pesar de tener poco cuerpo sabe utilizarlo de forma más que aceptable. constantemente intenta el quiebro y posee un notable control de balón. Algo irregular en su rendimiento, suele desaparecer durante tramos de cada partido. Le falta algo de pausa en su juego, suele a jugar a un ritmo demasiado alto todo el partido, lo que hace que llegue a los finales de partido exhausto. Es presumible que mejore físicamente en cuanto a fortaleza y resistencia aeróbica. A veces tiene excesivas pérdidas de balón, probablemente por intentarlo siempre, así que creo que es algo que no se le debería echar en cara. Sabe leer el juego de forma muy buena, aunque bajo mi punto de vista, por su potencial aún debe mejorar en este aspecto. Astuto. Predilección personal, extremo a la antigua usanza, de ida y vuelta.

5. Sergio "Keko" Gontán ESPAÑA

Se desenvuelve con acierto y precisión tanto en las demarcaciones de interior derecho como de interior izquierdo. Futbolista diestro de notable técnica individual, a nivel mental lleva ventaja sobre la mayoría de otros jugadores, ya que entiende de forma formidable el juego de equipo. Generoso, realiza grandes movimientos con y sin balón, le gusta hacer combinaciones y posee una gran visión de juego y preciso golpeo de balón. Está muy capacitado para el regate, sobretodo en distancias cortas, sobresaliendo en los recortes secos y las fintas. Le gusta partir de banda e irse hacia el centro aunque también puede llegar hasta la línea de fondo. Sabe aprovechar como pocos los pasillos interiores y los espacios que crean los delanteros. A pesar de tener una buena velocidad punta en carrera pienso que le falta algo de velocidad en la ejecución de movimientos. Lleva el balón cosido al pie, es muy complicado arrebatarle el esférico. Con gran resistencia aeróbica, recorre muchos metros en cada encuentro. A veces da la sensación de que le falta "punch": asumir más responsabilidades ofensivas. Muy bueno en las conducciones de balón con espacios. Desequilibra desde lo individual y desde lo colectivo, signo inequívoco de que si no se le sube la fama a la cabeza llegará lejos.

6. Gökhan Töre TURQUÍA

Extremo izquierdo de gran físico y potencia. Zurdo alto, delgado y fibroso, poseedor de un exquisito golpeo de balón y un gran cambio de ritmo. Rápido y muy técnico, le gusta irse hacia el centro y tiene un interesante disparo a portería desde media distancia. Muy capacitado para el regate y rápido de piernas, sobresale en la conducción de balón. Especialista a balón parado, tiene una sobresaliente precisión en los centros. También puede jugar a banda cambiada e incluso de segundo punta. Eléctrico, sabe utilizar su cuerpo. No obstante, necesita mostrarse más regular -desaparece durante tramos del partido- e implicarse de forma más constante en las facetas defensivas. Muy difícil de parar en el uno contra uno, también debe mejorar en la lectura del juego para aprovechar mejor sus cualidades individuales. Tiene maneras de gran futbolista.

7. Clément Grenier FRANCIA

Mediapunta muy elegante y que destila mucha clase cada vez que toca un balón. Diestro, es un jugador muy técnico y con una gran capacidad de pase y visión de juego. Sin embargo, es excesivamente irregular y se suele "esconder en muchos momentos de cada partido, le cuesta entrar en juego y más aún hacerlo de forma más o menos continuada. Especialista a balón parado, le gusta bajar a recibir. Físicamente algo débil, apenas colabora en funciones defensivas. Le falta "punch" y asumir más responsabilidades, tan sólo ha logrado ser un jugador de destellos que ha restado más que sumado. Ha tenido excesivas pérdidas de balón. Aún así, tiene mucho potencial, si le enseñan bien puede convertirse en un muy buen futbolista.

8. Aaron Doran REPÚBLICA DE IRLANDA

Sobresaliente futbolista de equipo de nivel medio-alto. Aporta mucho trabajo y trata de desequilibrar en ataque. Extremo derecho constante, rápido en carrera y con gran capacidad aeróbica, capacitado para el regate y con una muy buena técnica individual. Atrevido, constante, fuerte y peleón. Completo: ayuda en la presión y asegura retorno defensivo. Sabe usar su cuerpo y proteger el balón, si está en apuros no se complica la vida y juega fácil. Puede irse hacia el centro o entrar pegado a banda. Diestro, su cambio de ritmo también es interesante. Le falta un "pelín" de calidad.

9. Jerson Cabral HOLANDA

Extremo izquierdo fibroso, plástico y rápido en carrera. Con una buena capacidad para arrancar desde parado, le gusta llegar hasta la línea de fondo y centrar, normalmente lo suele hacer con mucha precisión. Vertical, se muestra irregular a lo largo de cada partido y le falta algo de pausa en su juego, no es un jugador de rendimiento constante sino de apariciones fugaces. También debe mejorar en la lectura del juego. Zurdo.

10. Sefer Sever TURQUÍA

Extremo habilidoso y encarador que puede jugar por ambas bandas e incluso de segundo punta. Diestro, es rápido y tiene una buena técnica individual, le encanta gambetear: amagar y buscar el regate. Suele llevar la pelota muy pegada al pie y le gusta llegar hasta la línea de fondo, aunque también sabe irse hacia el centro. Constante en su empeño, otra de sus grandes virtudes es la conducción de balón en carrera. En algunos momentos le falta clarividencia y regularidad, quizás también algo de calidad.

11. Yannis Salibur FRANCIA

Ha tenido muy pocos minutos, siempre partiendo desde el banquillo, me hubiese gustado verlo más. Extremo izquierdo fibroso, potente, con gran capacidad de regate y potente disparo a portería. Zurdo.

12. Eren Albayrak TURQUÍA

Extremo izquierdo o segundo punta habilidoso e incisivo, rápido y con un gran regate. Le gusta irse hacia el centro aunque también puede hacer daño por fuera, tiene una muy buena definición. Con poco físico, sin embargo sabe utilizarlo. Técnico, es un futbolista de destellos. Entraba como revulsivo partiendo desde el banquillo.

OTROS

El holandés Rodney Sneijder es un interior de transiciones, al que no le gusta sobar la pelota. No está sino que llega. Le falta capacidad física y nivel defensivo. El irlandés Robert Brady es un extremo derecho muy técnico y habilidoso, con gran rapidez de movimientos, aunque necesita mejorar en la lectura del juego. Gran toque de balón y fogoso. El holandés Rajiv van La Parra es un extremo derecho todoterreno y con gran capacidad física, faltándole calidad y claridad mental.


DELANTERO

1. Yannis Tafer FRANCIA

Un depredador, el máximo goleador del campeonato con 4 goles en 5 partidos. Punta de mucha movilidad y grandes movimientos, tiene instinto para el gol. Alto, fibroso y rápido en carrera, es muy potente y es capaz de realizar un brusco cambio de ritmo con relativa facilidad para marcharse de su defensor. Realiza desmarques a lo largo de cada partido buscando la espalda del central o entrando directo hacia portería partiendo desde una posición intermedia entre el lateral y el central. Completo, posee un gran regate en distancias cortas y le gusta caer a bandas. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, de muy buena técnica individual, sabe utilizar su cuerpo y aguantar o proteger la pelota. Gran rematador, también sabe marcar ejerciendo la función de "cazagoles". Peleón e implicado en la presión defensiva, quizá en determinados momentos necesita aprender a bajar las revoluciones de su juego. Gran disparo y definición, sabe cómo hacer daño al rival. Apuesta personal.

2. Geoffrey Castillion HOLANDA

Completísimo delantero centro puro. Alto, fuerte y potente. Con gran juego de espaldas a portería, sabe aguantar el balón a la espera de la llegada de compañeros y también hacer combinaciones. Diestro de buena técnica individual, principal receptor de los balones en largo. Demuestra una gran madurez a pesar de su corta edad, también es un muy buen rematador -aunque aún tiene que mejorar en este aspecto- y es oportunista para marcar goles. Le gusta controlar el balón y a continuación rematar y dar un pase, también son destacables sus recortes. Capacitado para jugar tanto de cara como de espaldas, es muy complicado de marcar. Realiza grandes desmarques en cada partido, a pesar de su corpulencia tiene movilidad y es rápido en carrera. Gran zancada y con un primer paso casi imposible de frenar. Además ayuda en la presión defensiva y se muestra implicado.

3. Öztürk Karataş TURQUÍA

Segundo punta que realiza magníficos movimientos entre líneas en cada partido, muy inteligente y pillo sobre el terreno de juego. Sabe buscarse las ocasiones de gol y no suele perdonar frente al portero, tiene buena definición. Diestro de muy buena técnica individual, le gusta bajar a recibir y caer a bandas. Es generoso en su forma de jugar y hace gala de una notable visión de juego, además de una gran capacidad de regate y preciso golpeo y control de balón. Completo, se implica en defensa aportando trabajo y ayudando en la presión de la salida rival. Buen especialista a balón parado. Necesita ser más regular y aparecer más en cada partido. Apuesta y predilección personal.

4. Batuhan Karadeniz TURQUÍA

Delantero centro diestro muy alto y con mucho cuerpo, bueno a nivel técnico. Sabe usar su físico y tiene una alta velocidad en distancias cortas -no así en largo-. Muy difícil de marcar, sabe utilizar su cuerpo. Aunque no ha estado fino de cara a puerta -ha fallado goles claros- ha demostrado que sabe hacerse un sitio en el área y buscarse las ocasiones. Gran rematador, sobre todo con la cabeza, no es de los que espera que le llegue el balón sino que prefiere anticiparse al adversario. Dominante en el juego aéreo y con un gran regate en corto, se muestra activo en el juego del equipo. Es potente y está muy coordinado para su altura, sabe proteger la bola cuando está en su posesión, tiene un buen juego de espaldas a portería. Debe mejorar el remate con los pies al primer toque, así como perdonar menos cara a portería. En ocasiones retiene demasiado el balón y absorbe demasiado juego de su equipo, algo que no le beneficia a él ni al equipo. Ariete puro de características muy extrañas, se lo rifarán en el futuro, aunque quizá le falte algo de calidad individual.

5. Sergi García Mut ESPAÑA

Delantero centro muy inteligente y con grandes condiciones físicas. Domina todos los aspectos del juego de un delantero, se muestra muy inteligente sobre el campo. Zurdo corpulento, fuerte e incluso algo tosco -puede parecer torpe a simple vista-. Tiene una buena técnica individual y sabe sacar mucho provecho a sus cualidades. Constante, bullicioso y trabajador; lanza muy buenos desmarques, cae a bandas, se pelea con todos los defensas, y en definitiva, abre muchos huecos. Además es oportunista para "crearse" ocasiones de gol, tiene muy buen remate y un gran chut a portería. También tiene un más que aceptable juego de espaldas a puerta. Gran jugador de equipo, puede que le falte algo de calidad.

6. Rubén Rochina ESPAÑA

Delantero "atípico", está en continuo movimiento y rara vez pisa área. Zurdo con gran manejo de su pierna derecha y de muy buena técnica individual, tiene una buena capacidad de regate y un interesante disparo desde fuera del área. Le encanta caer a bandas y bajar a recibir, para mi gusto demasiado, ya que deja sin referencia arriba al equipo a no ser que Rochina juegue de segundo punta o partiendo de una posición escorada a banda. Gran lanzador de faltas, también tiene una buena capacidad de pase y visión de juego.A pesar de que físicamente aún debe progresar, sabe utilizar su cuerpo y es complicado hurtarle la pelota. Le falta velocidad punta, parece "alérgico" al área.

7. James Keatings ESCOCIA

Punta zurdo vertical con una altísima velocidad punta en carrera. Le gusta que le manden balones al espacio y tener huecos para maniobrar y decidir. Zurdo de muy buena técnica individual y golpeo de balón, tiene un brusco cambio de ritmo. A pesar de que le falta físico es muy peleón e impulsivo. Irregular en su rendimiento, suele desaparecer durante fases de cada partido, y debe aprender a regular esfuerzos, ya que agota sus fuerzas demasiado pronto. También le gusta bajar a recibir, es bastante móvil.

OTROS

El turco Emre Çolak es un segundo punta pequeñito y habilidoso que ha sido utilizado como revulsivo. El irlandés Gregory Cunningham es un punta de movilidad muy inteligente sobre el campo, rápido y versátil. El escocés Archie Campbell es el típico delantero que triunfa en el fútbol británico: muy fuerte, potente e incansable en su esfuerzo, le falta capacidad técnica, ha estado actuando de extremo derecho. El francés Gilles Sunu es otro que ha jugado escorado a la banda derecha aunque tiene condiciones de segundo punta: potente y rápido. No obstante no sabe leer el juego y le falta calidad.

** No retransmitieron ningún partido de Serbia ni de Suiza, así que no he podido incluir futbolistas de estas selecciones en el informe.

ENLACES DE INTERÉS:

Entregas "Ases del Europeo sub17":
1ª Jornada
2ª Jornada
3ª Jornada
Semifinales

Los "secretos" de Holanda sub17

5 Comments:

Blogger el hombre del futbol dijo...

Hombre, yo sí que vi un partido de Serbia, y te diré que el que más me gustó fue Danijel Aleksic. Por lo que pude ver es un gran líder de su selección, le pega bien de lejos, siempre hace algo impredecible, va bien de cabeza, y tiene mucha calidad. Pero que te voy a contar a ti de esto, si eres el amo.

Bueno, un saludo Hoeman.

07:29

 
Blogger hoeman dijo...

@ el hombre del fútbol

Me interesaría ver algún partido de Serbia aunque a toro pasado. ¿Dónde y cómo lo viste tú? En Eurosport no hicieron ninguno, a no ser que lo emitiesen por la mañana....

Muchas gracias.

12:08

 
Blogger el hombre del futbol dijo...

Bueno, te recomendaría que en vez de ver a la selección serbia intentaras ver a la Vojvodina, que es donde juega Aleksic. Bueno, el partido que yo vi de Serbia era a las 15:00 así que igual no lo pudiste ver.

Bueno, un saludo.

13:16

 
Blogger Pablo G. dijo...

Perfecto trabajo, enhorabuena. Saludos

19:05

 
Blogger Pablo Malagón dijo...

Pedazo de informe. Impresionante.

A mí, de los españoles, me sorprendieron gratamente Keko y Rochina. Creo que pueden jugar varias temporadas en primera.

Un saludo.

16:40

 

Publicar un comentario

<< Home