¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/26/2008

Alejandro Grimaldo, el "motor" del Infantil B del Valencia

Con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán, es el "amo" del equipo. Hace lo que quiere y cuando quiere, el equipo gira a su alrededor. Normalmente actúa de interior izquierdo en un 4-3-3, por características también puede hacerlo de mediocentro a gran nivel en un 4-4-2.

Junto a Nacho -defensa central o pivote defensivo de gran físico y capacidad de recuperación, bueno técnicamente- es el mejor de la generación valencianista de 1995, huele a futbolista profesional, como mínimo le veo teniendo una próspera carrera en Segunda División B, sinceramente espero que alcance cotas más altas.

Zurdo de muy buena técnica individual y excelente control del balón, sobretodo destaca por su sobresaliente visión de juego y su capacidad de distribución, rara vez se complica la vida y le gusta jugar fácil. Se siente cómodo con el balón entre sus pies, demuestra criterio y ser muy completo en cada ocasión que le dejan. Con mucho temple y gran inteligencia tanto táctica como a la hora de leer el juego, es el primero en ponerse a trabajar en beneficio del equipo y continuamente está ofreciendo ayudas y coberturas ofensivas (también defensivas, aunque en menor medida) a sus compañeros. Aunque no sobresale por su disparo a portería, no duda en incorporarse al ataque e intentarlo si tiene oportunidad. Su manejo de la pierna diestra tampoco es todo lo bueno que cabría esperar de un muchacho de su calidad -aunque no es malo ni mucho menos- y es un aspecto en el que debe hacer especial incidencia, sin embargo se muestra sin tapujos en caso de tener que pegarle con su pierna "mala". Le gusta asociarse con compañeros y realizar combinaciones y paredes, en cada encuentro da un recital de asistencias, destacando en los balones a la espalda de los defensas adversarios. Su preciso toque de balón le ayuda a que éstos pases resulten demoledores. Otra debilidad es que quizás es algo lento de movimientos, aunque sus cualidades (inteligencia, técnica, golpeo y control de balón, recorrido, esfuerzo, gran regate en corto) suelen hacer que ésta pase desapercibida. Con los conceptos tácticos muy desarrollados para un chaval de su edad, una gran capacidad de colocación, una sobresaliente lectura del juego y una actitud ejemplar sobre el campo, si no se tuerce todo apunta a que estamos ante un futuro proyecto del primer equipo, o cuanto menos, del fútbol profesional. Pinta para gran futbolista de equipo.

Su nombre es Alejandro Grimaldo, le llaman "Peque". Se rumorea que el Barcelona le está siguiendo muy de cerca...

* NOTA: A estas edades alzar en demasía la voz siempre es prematuro e incluso quizás temerario ya que el chaval aún no está formado y cualquier "despiste" o "desliz" le puede costar demasiado caro, tanto en su presente como en el futuro. Esperemos que su entorno sepa mantenerle los pies en el suelo.

6 Comments:

Blogger Julian Ross dijo...

Este chaval tiene mucho futuro, me lo apunto. El problema de la joventud es el desarrollo físico posterior y sobretodo la posibilidad de que se lesione y le pongan otro en su puesto.

Aún asi, si luego triunfa pues tú ya lo dejaste claro.

Un saludo desde dedondehasalido.blogspot.com, date una vuelta y deja un comment sobre Ujfalusi, Omar Bravo, Romaric...

Julian Ross

19:36

 
Blogger Teixi dijo...

Pues a ver si el Barça se lleva al zurdo del primer equipo: David Silva y a Grimaldo del infantil, pack zurdos chés.

saludos, thepremier.blogspot.com

15:27

 
Anonymous Anónimo dijo...

ESTOY DE ACURDO EN TODO MENOS EN LO DE NACHO UN FICHAJE DE MEDIA TEMPORADA IMPUESTO POR ALGUNA MANO NEGRA QUE NO SIRVE NI PARA TACO DE ESCOPETA CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE POR LO DEMAS EL MEDIO CENTRO DEL INFANTIL B ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO TODOS CON CALIDAD Y VISION DE JUEGO Y ALGUNOS SUPERPOLIVALENTES , DEFENSA INTERIOR Y HASTA DELANTERO CENTRO

10:08

 
Anonymous Anónimo dijo...

Alejandro Grimaldo alias "el peque" chaval joven con las ideas muy claras, disfruta jugando al futbol. quien lo conoce bien sabe que para el, el futbol es lo primero,Sobre todo la peña "el tirorio" para aquel que leea este comentario, el peque es el mejor. un saludo de...jeje

15:44

 
Blogger ricardo dijo...

Por favor alguien puede descargar una foto o video actual de grimaldo.Es verdad que se a marchado al barcelona,este chaval me encanta apunta muy alto.

16:52

 
Blogger Unknown dijo...

No gana para reconocimientos un Fernando Torres que si el pasado domingo, gracias al gol que logró contra el Manchester City, se proclamó como el debutante más goleador de la Premier League (igualando el récord de Van Nistelrooy que en su primera campaña con el Manchester United anotó, como Torres, 23 goles) y como el jugador del Liverpool que más veces, consecutivas, ha anotado en Anfield (8 seguidas, igualando el récord obtenido por Roger Hunt en la temporada 1961-62), ahora se corona con premio al mejor fichaje del año de la competición inglesa.

El premio se lo ha otorgado el diario The Sun, que considera que la incorporación de Torres a las filas del Liverpool ha sido la más rentable del año. Siguiendo a The Kid, se encontrarían Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), Yakubu (Everton) y Anderson y Tévez (Manchester United).

casas de apuestas deportivas

21:45

 

Publicar un comentario

<< Home