¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/02/2008

Rouwen Hennings

Criado en la cantera del Hamburgo e internacional en categorías inferiores con Alemania, ha tenido que buscarse la vida fuera de su club de origen para demostrar su valía. Actualmente va con la sub21 de su país, donde ha anotado 13 goles en 17 partidos. Fichado recientemente por el St. Pauli, la temporada pasada ya realizó un interesante papel en el Osnabrück. Sólo marcó dos tantos en 29 encuentros, pero dejó destellos de su trabajo no exento de calidad.

Nacido en 1987, Rouwen es un punta al que le encanta tener libertad de movimientos, también ha sido utilizado en multitud tanto de extremo derecho, como sobretodo de extremo izquierdo. Bastante completo. Es poseedor de un gran físico; alto, delgado y fuerte, sabe utilizar su cuerpo para proteger la pelota y coger ventaja con respecto al adversario. Poseedor de una punta de velocidad muy buena y potente en carrera, está en continuo movimiento. Le encanta caer a bandas y recibir el balón para encarar a su adversario, tiene una buena técnica individual e interesante primer paso que le permiten deshacerse de su marcador con relativa holgura. Necesita sentirse partícipe y estar en contacto con el esférico para resultar más dañino. Equilibrado y capacitado para sacrificarse en tareas defensivas, no obstante se muestra excesivamente irregular y suele desaparecer durante bastantes tramos de cada partido. Le gusta recibir el balón al pie aunque también está más que capacitado para hacerlo en carrera, sus diagonales interiores deben ser tenidas en cuenta. Prefiere jugar de cara que de espaldas, donde tiene limitaciones, aunque puede aguantar el balón. Su disparo a portería es siempre peligroso, suele colocarlo de forma formidable. Un muy buen jugador de equipo, capaz de aportar innumerables cosas interesantes para el equipo y resultar muy peligroso una vez ronda las inmediaciones del área. Aunque bajo mi punto de vista le falta algo de calidad y capacidad para ser decisivo.

Tiene nivel para jugar en la Bundesliga y tener una fructífera y dilatada carrera, de momento se tiene que “ganar las habichuelas” en la Bundesliga 2. Probablemente la próxima temporada sea la de su consagración, si le dan minutos y confianza seguro que responderá con rendimiento... y goles.

Fotos: www.uefa.com, www.sportgate.de

6 Comments:

Blogger Nacho Blanco dijo...

Gran seguimiento el que haces de las jóvenes promesas. La verdad es que he quedado impresionado con tu blog. Me gustaría añadirlo a mi lista de blogs, y si es posible, que te pasases por el mío, a ver qué te parece. Los nuevos necesitamos consejo jeje.

Un saludo de otro lector de Futbolitis.

20:14

 
Blogger José Bizarro dijo...

bueno, me ha encantado tu blog, te he agregado al mio porque lo consiero indispensable pero no hace falta que agregues el mio que aun esta buscando su identidad jajaa me veras mucho por aqui, ahora voy a disfrutar de vieja entradas. una duda que si que me gustaria preguntarte, como puedo ver a estas perlas si no es en sus selecciones? por que ver la segunda de alemania (por ejemplo) es imposible, o la res de inglaterra etc. un saludo y gracias.

23:13

 
Blogger Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

13 goles en 17 partidos no son ninguna tontería... lo bueno de ser Alemán es que tendrá la continuidad necesaria, en 1ª probablemente, de seguir mejorando.

Me lo apunto, hoeman, tiene buena pinta.

Un saludo, Julian Ross

Espero verte por mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

00:10

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hoeman, hablando del Audax Italiano: ¿Qué sabes de un tal Carlos Villanueva?

14:21

 
Blogger hoeman dijo...

@ nacho y chema

Agradezco vuestra valoración y os deseo suerte con vuestros blogs.

@ anónimo

Según leí ha fichado por la Real sociedad. Es un extremo izquierdo o mediapunta técnico y con clase aunque demasiado irregular.

21:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman podrias hacer un blog sobre eric maxim choupo moting i otro de sami khedira los dos podrian convertirse en cracks el primero de una definicion excelente i remate de cabeza muy bueno i el otro con buen disparo desde fuera del area i buen regate

03:05

 

Publicar un comentario

<< Home