¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/05/2008

Yuriy Zhirkov

1. Datos:

Club actual: CSKA de Moscú
Altura: 178 cm
Peso: 70 kg
Fecha de nacimiento: 20/08/1983
País de nacimiento: Rusia, internacional absoluto.

2. Perfil:

Puede desenvolverse ocupando cualquier perfil de banda izquierda: lateral, carrilero, interior e incluso extremo, siempre rayando a gran nivel. Es uno de esos futbolistas que no son reconocidos como merecen, pero de un valor incalculable para el equipo. Dinámico, rápido y muy profundo, de carácter ofensivo, le encanta sumarse al ataque, está capacitado para penetrar tanto por fuera como por dentro, por lo que es un “incordio” constante para el equipo rival y resulta muy complicado de defender. Muy técnico y con notable capacidad de regate, no duda en encarar, sus centros al área suelen ser medidos, también su disparo a portería es peligroso. Todo un especialista a balón parado, su pierna izquierda es un auténtico “guante”. Eléctrico, equilibrado físicamente –sabe utilizar su cuerpo y se muestra agresivo en defensa, sobretodo le gusta anticiparse al rival- y con excelente resistencia aeróbica, en cada partido recorre muchos metros sin que su rendimiento se vea mermado, bastantes de ellos a “sprint”. Con decisión y muy buena lectura del juego, está más que capacitado para jugar al primer toque, también puede conducir el esférico en carrera con mucha velocidad. Suele acompañar la jugada aunque no esté directamente implicado en ella y siempre da la cara. Como aspectos negativos de su juego, hay minutos del partido donde desaparece y apenas tiene presencia, aunque lo hace con inteligencia, sabe escoger los momentos para “tomarse” un respiro. Defensivamente se esfuerza y se muestra sacrificado aunque no es su punto fuerte. Y pienso que debería mirar más a portería, tiene potencial para ello. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores jugadores de banda izquierda específicos del mundo.

3. Precio:

Seguro que será muy cotizado tras su gran Eurocopa, tras muchos años en el CSKA de Moscú esta puede ser su gran oportunidad para marchar a una de las ligas más importantes del mundo. Por una cifra cercana a los 12 millones de euros se podría dar su salida.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.daylife.com (AFP/Getty Images)

9 Comments:

Blogger piterino dijo...

Para mí, el mejor lateral zurdo de la Euro, le pondría en mi once ideal. La verdad es que mejora en el esquema del CSKA y que empleaba antes la selección rusa con tres centrales, como "carrilero" zurdo, pero ha rendido bien como lateral en defensa de cuatro y sabemos que de interior también brilla, por lo que es un jugador a seguir de cerca.

00:37

 
Blogger Trouro dijo...

yo tb lo veo más como carrilero. extrmo o lateral le va peor

12:42

 
Blogger Cacau dijo...

La verdad es que tiene la edad y la cadiadp ra dar elslato a un gnade de un grna liga, no dudo de que triunfara.
Muy buena euro aun que le vendria mejor un equipo donde jugara de carrilero o de laterla muy abanzado presionando en el campo del contrario.

Sin dda un jugar a seguir, su salida de Rusia no sera nada facil.

un aludo

19:59

 
Blogger José Bizarro dijo...

Curiosamente hoy he podido ver la derrota de su equipo el CSK por 0-2 con tra el dinamo de moscú, y el ha sido de los poco salvables de su equipo. Muy bien por la izquierda como siempre pero mal en los últimos metros en el pase, ha fallado mucho ahi.aun asi que mal el csk!!! con grandes cracks no ha ofrecido nada. es el momento de que zhirkov aproveché para saltar a un grande. Un saludo

00:46

 
Blogger hoeman dijo...

@ todos

Ya debería dar el salto a una Liga de mayor entidad.

14:05

 
Blogger Axial1 dijo...

Este tio me parece un crack, de lo mejorcito en la zurda. Un saludo.


blancopuro.blogspot.com

17:25

 
Blogger Sopranita dijo...

muy muy buena la p�gina y muy bueno el motivo: analizar uno a uno j�venes jugadores que est�n empezando y que dentro de nada ser�n grandes estrellas con esfuerzo y un poco de suerte. Te enlazo en mi blog =D. Yo estoy empezando, pero me encanta el f�tbol de cantera y descubrir j�venes talentos, asi que me pasar� por aqu� de vez en cuando para ver qu� hay de nuevo.

Un abrazo.

21:42

 
Blogger Pablo G. dijo...

Pedazo de extremo reconvertido a lateral en la Selección. Sería interesante para una gran liga aunque creo que pedirán más dinero de los 12 que pones por él. Saludos

11:52

 
Anonymous Anónimo dijo...

@ sopranita

Suerte con el blog.

@ pablo g.

Yo creo que por esa cifra, si además el futbolista mete presión, se puede ir relativamente fácil.

20:22

 

Publicar un comentario

<< Home