¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/19/2008

Daniel Carriço

Brilló en el Europeo sub19 del 2007 –para mí fue el mejor central de cuantos habían- y ha seguido progresando a ritmo vertiginoso. Nacido en Portugal, parece que se va a convertir en un fijo de la sub21 de su país. País que por otra parte dispone de una camada muy ilusionante de centrales de cara al futuro (entre los que personalmente destaco a Manuel Da Costa, Miguel Vítor, Nuno André Coelho, Paulo Renato o el propio Carriço).

De 1988, pertenece al Sporting de Lisboa, club con el que incluso ya ha debutado y en el que espera ganarse un sitio esta temporada. La demarcación preferente de Daniel es la defensa central aunque también puede ser utilizado como lateral derecho. Es un futbolista de excelente planta; alto, delgado, fuerte y muy fibroso. Siempre calmado y sereno, es raro verle nervioso, ello no es óbice para que actúe con decisión y mucha personalidad, no se amilana ante nadie. Confía en sus posibilidades, en ocasiones ello le puede llevar a cometer errores por exceso de confianza -sobretodo tiene que tener especial cuidado con las pérdidas de balón-. Potente, también es bastante rápido teniendo en cuenta sus condiciones físicas, aunque en mi opinión puede que le falte algo de velocidad punta. Todo un seguro en el juego aéreo (tanto a nivel defensivo como ofensivo), no extraña que meta una buena cantidad de goles cada temporada. Rara vez no se encuentra bien colocado sobre el campo, le gusta marcar la línea del fuera de juego y actuar como “libre” aunque si se le encomienda es muy pegajoso y “pesado” en la marca individual, cuando se ve rebasado no duda en cometer la falta táctica necesaria. Disciplinado, serio, sobrio y concentrado, al mismo tiempo que agresivo y contundente en el “tackle”, es cierto que debido a su juventud e inexperiencia a veces se precipita, aunque normalmente prefiere aguantar al atacante rival –si se encuentra bien colocado- hasta que ve el momento de realizar la entrada. También suele estar atento a las coberturas, sobretodo al lateral de su lado. Quizá es algo lento en el desplazamiento lateral, pienso que este es uno de sus mayores handicaps como defensor. Diestro de más que aceptable técnica individual, no se suele complicar la vida con el esférico entre sus pies (aunque como ya he comentado anteriormente, a veces "se despista") y le gusta jugar en largo, si se lo piden está capacitado para ofrecer una salida limpia de balón –a decir verdad, tampoco pienso que sea su mejor cualidad-. Muy completo, además está acostumbrado a asumir el liderazgo y no duda en sacar su carácter cuando hace falta.

Tiene grandes condiciones para llegar lejos en el mundo de fútbol, esperemos que sepa acertar en las elecciones futuras y disponga de los minutos necesarios para demostrar su valía. Indiscutiblemente es un potencial internacional absoluto.

Foto: www.eurosport.es (EMPICS)

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

poruq eas quitao el chat? ahora donde te preugntamos?

23:24

 
Blogger Bruno Rocha dijo...

Hola Hoeman!

Sin duda, un grand jugador. Si, bajo mi punto de vista, es claramente mas central que lateral.

Portugal tiene neste momento grandisimos valores para la posicion de central: Carriço es bueno pero a mim me gusta mas los defensas de Benfica: Sidnei e David Luiz (non tiene jugado devido a lesion). Son dos jugadores para jugar en qualquer equipo de Europa.

Un saludo y me perdona los errores.

gdsa.blogspot.com

06:58

 
Anonymous hoeman dijo...

@ Bruno Rocha

A mí tb me gusta más David Luiz, pero Carriço me parece un defensa muy correcto y completo.

Agradezco mucho tu sacrificio al escribir en español.

21:37

 

Publicar un comentario

<< Home