¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/14/2008

Luca Cigarini

1. Datos:

Club actual: Atalanta
Altura: 175 cm
Peso: 72 kg
Fecha de nacimiento: 20/06/1986
País de nacimiento: Italia

2. Perfil:

Mediocentro o pivote técnico y de grandes dotes organizativas, su visión de juego es sobresaliente y su golpeo de esférico espectacular al mismo tiempo que extraordinariamente preciso. Capacitado para jugar al primer toque, sabe jugar en corto, además en cualquier momento puede regalar una asistencia de gol desde su posición central y retrasada en un desplazamiento en largo o pase en profundidad. Buen especialista a balón parado, sus centros al área también deben ser temidos. Mentalmente es bastante rápido, eso sí, resulta mucho más demoledor si le dan tiempo para pensar. Defensivamente suele adoptar un rol posicional con bastante inteligencia, se muestra sacrificado e implicado, aunque le falta nivel en este aspecto, además de contundencia en sus acciones y mejorar a la hora de realizar el “tackle”. Interpreta bastante bien a la hora de realizar las faltas tácticas aunque es algo en lo que debe seguir creciendo. Físicamente, en cuanto a fuerza, no es nada del otro mundo, también debe mejorar su capacidad aeróbica. Gran distribuidor, las aperturas a banda también son especialidad suya , aunque bajo mi punto de vista le falta asumir más responsabilidades en muchos momentos que su equipo lo necesita, tiende a “desaparecer” durante ciertos partidos, debe ganar en regularidad. Con buena capacidad de regate, es cierto que a veces arriesga demasiado y pierde balones peligrosos, sin embargo esto no ocurre por norma, y lo supera con creces por todo lo que aporta en la elaboración. A su vez pienso que debe intentar sumarse hasta las inmediaciones y probar su disparo desde media distancia con mayor asiduidad.

3. Precio:

Recién fichado esta temporada por el Atalanta por 5 millones de euros, por una cifra cercana al doble de lo pagado podría salir.



Foto: www.nbcolympics.com (AP Photo)

4 Comments:

Blogger LaPizarraDeMou dijo...

acabo de inagurar mi primer blog, ¿quieres que intercambiemos links?
gracias y espero una respuesta
http://lapizarrademou.blogspot.com/

13:55

 
Blogger Ramon dijo...

Buen futbolista este he podido verle varios partidos y la verdad me gusta mucho ya lo segui en su etapa en el parma

saludos

19:42

 
Blogger piterino dijo...

Un buen jugador, le he visto bastante estos dos últimos años aunque esta temporada le sigo menos en el Atalanta. No sabía que hubieran pagado tanto por él. Creo que agradecería fichar por un equipo con una apuesta menos "italiana", como la Roma o la Fiore.

Saludos.

20:47

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

EN el Valencia mismo tb podría crecer mucho.

12:17

 

Publicar un comentario

<< Home