Elderson Uwa Echiejile
Deslumbró desde el carril izquierdo representando a Nigeria en el Mundial sub20 del 2007, el Rennes le lanzó las redes la temporada pasada y en la actual ya está disponiendo de sus minutos. Poco a poco irá ganando galones y experiencia hasta que se haga con la titularidad, de eso no tengo dudas.
Nacido en 1988, tiene un envidiable físico para la práctica del fútbol, sin duda se trata de un portento. Lateral izquierdo fuerte, potente, explosivo y con una gran capacidad aeróbica, su clara vocación ofensiva le obligan a recorrer multitud de metros sin que su rendimiento se vea mermado. Le encanta incorporarse a situaciones de ataque, lo hace de forma continuada –incluso puede que demasiado a menudo, debe mejorar en la lectura del juego- y normalmente suele crear mucho peligro, aunque es cierto que aún debe ganar en productividad. Al ser tan ofensivo descuida en exceso la parcela defensiva, aunque por lo mucho que aporta en ataque merece la pena correr el riesgo. Zurdo, técnicamente es bastante bueno, sabe proteger el esférico y regatea con soltura, aún debe precisar sus centros al área –aunque casi siempre resultan peligrosos, no son malos ni mucho menos-. Cuando se suma a posiciones ofensivas sobretodo hay que temer su terrible disparo; lo hace con mucha fuerza y también con colocación, debido a ello está capacitado para asegurar una buena cifra de goles cada temporada. Prefiere subir sin balón –que se lo den una vez ya se ha incorporado- aunque también puede hacerlo con, le gusta llegar hasta la línea de fondo, si está apurado no se suele complicar la vida, no obstante es cierto que a veces tiene pérdidas muy peligrosas para el equipo. Lo ideal para que muestre todo su potencial es que el central o interior le hagan las coberturas necesarias para no estar tan pendiente de la parcela defensiva. También puede jugar más adelantado como volante o interior, más liberado de responsabilidades defensivas, aunque con menor factor sorpresa. Defensivamente flojea en exceso aunque se muestra implicado, tácticamente tiene lagunas en cuanto a posicionamiento, y es superable en la defensa individual, se suele precipitar con bastante frecuencia. También debe ganar en concentración. Sin duda estos son los aspectos de su juego en los que más debe incidir si quiere convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de la Ligue 1, y quien sabe si del mundo. Tiene potencial para llegar muy lejos, veremos si es capaz de aprovecharlo.
Conformó un gran grupo junto a otros compañeros prometedores como Suraj Sodiq, Efe Ambrose, Oladapo Olufemi, Chukwuma Akabueze, Bello Koformata o Ezekiel Bala para ayudar a la selección nigeriana a llegar a cuartos de final del pasado Mundial sub20, donde fueron eliminados por la finalista Chile. Para mí Uwa fue el más destacado de todos ellos. Ya en Europa, ojalá no tarde en brillar.
Fotos: www.sport1.de, www.espacefoot.net
1 Comments:
bueno ante todo enhorabuena x este gran blog....te publicito en el mio jejeje y bueno....este jugador veremos como se desarrolla!! como tipico jugador africano es muy potente y muy fuerte...y opino como tu, k debe jugar mas adelantado, xk debe mejorar en el aspecto defensivo
si no te importa podras pasar y opinar en mi blog! jeje los comienzos siempre son duros...
http://xkfutbol.blogspot.com/
un abrazo!
22:58
Publicar un comentario
<< Home