¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/28/2008

Pablo Barrera

Fue uno de los más destacados de su selección en el Mundial sub20, Pablo Barrera ha seguido creciendo hasta tal punto que incluso ya ha debutado con la selección absoluta de México. Nacido en 1987 y criado en la cantera del Pumas, una grave lesión le ha frenado su progresión, que seguro recuperará con minutos de juego y conforme vaya adquiriendo experiencia.

Centrocampista puro, prácticamente puede actuar en cualquier demarcación del centro del campo. Bajo mi punto de vista le falta algo de calidad para ser mediapunta, y mejorar en el aspecto defensivo para hacerlo como mediocentro al más alto nivel, por lo que pienso que jugando como interior es como más rendimiento se le puede sacar. Su perfil es el de futbolista de equipo, ese que todos los entrenadores quieren tener en su plantilla. Polivalente, disciplinado, sacrificado, esforzado y bueno a nivel técnico. Muy completo, no para de recorrer metros en cada encuentro que disputa, no rehuye responsabilidades y le gusta sumarse al ataque, aunque ni mucho menos es individualista. Le gusta jugar en equipo, no duda en ayudar defensivamente, tanto en la presión como a la hora de hacer el repliegue. Con buena visión de juego y capacidad asociativa, en cualquier momento puede meter un pase de gol, quizá le falte mejorar en la precisión. Su disparo a portería también debe ser tenido en cuenta, está capacitado para anotar una buena cantidad de goles por temporada. Físicamente equilibrado y con cuerpo suficiente para aguantar el choque, con muy buena punta de velocidad, también destaca por su capacidad aeróbica. En definitiva, un “todocampista” con el que siempre se puede contar, pienso que le falta calidad para jugar en un equipo de primer nivel. Es bueno en todo pero no llega al sobresaliente en nada.

Por su perfil encajaría muy bien en el fútbol europeo (preferentemente en un equipo de nivel medio-alto de una Liga potente), veremos si alguien se decide a darle una oportunidad. Mientras tanto, que siga haciéndose un nombre en México. Porque él lo vale.



Fotos: www.lajornadajalisco.com.mx (AP), www.esmas.com

2 Comments:

Blogger ronaldo dijo...

en que liga europea le iria mejor? es muy bueno el blog, me gustaria que hablaras de giovanni dos santos, tiene mucha calidad, no se si llegue a ser un crack (del que estoy seguro que si lo sera es de vela)pero ha bajado mucho su nivel, estoy seguro que puede dar mas..aunque no sea un nuevo ronaldinho (tal vez se lo tiene demasiado creido o no se que le paso)pero gio apuntaba alto...

13:05

 
Blogger Estambul dijo...

Muy buen apunte. Habré que seguir a este jugador muy de cerca.

¿Intercambiamos links? yo ya te tengo.

Saludos.

www.banquillolocal.blogspot.com

19:55

 

Publicar un comentario

<< Home