¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/24/2008

Pedro Morales

1. Datos:

Club actual: Dinamo de Zagreb
Altura: 177 cm
Peso: 72 kg
Fecha de nacimiento: 25/05/1985
País de nacimiento: Chile, internacional absoluto.

2. Perfil:

Mediapunta puro que también puede jugar escorado a cualquiera de las bandas, no obstante donde más partido se le pueden sacar a sus cualidades es por el medio. Fichado para cubrir la importante baja de Luka Modric en su actual club. Futbolista de sobresaliente técnica individual y mejor visión de juego, puede regalar una asistencia en cualquier momento, sobre todo le encanta meter pases entre dos defensores o a la espalda de estos. Su preciso golpeo de balón le permiten poner la bola donde quiere, merced a ello también es un gran lanzador a balón parado. Durante muchas fases de cada partido parece ir al “trote cochinero” hasta que hace su característico cambio de ritmo. Físicamente es algo débil, no suele ganar en las acciones de cuerpo a cuerpo. Le falta algo de velocidad, aún así su conducción con la pelota entre los pies suele resultar demoledora, es un gran lanzador de contraataques. Domina el regate y la gambeta, controla el balón como pocos en el mundo, aunque a veces se entretiene y muestra más lujos técnicos de los que debiera, por lo que acaba perdiendo el esférico. Defensivamente apenas se implica, si acaso asume un rol posicional, y a veces ni eso. Debe intentar aportar más en este sentido. Su disparo a portería siempre resulta peligroso. Nació con talento innato para el fútbol. Un espectáculo sobre el campo que debe ganar en solidez, implicación y regularidad.

3. Precio:

Fichado el verano pasado por 1,5 millones de euros, su tasación actual estará en torno a los 4-6 millones de euros.



Foto: www.terra.cl

5 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

El año pasado el Dinamo tenía un equipazo, pero este año he podido ver un par de partidos suyos y están a un nivel más que discreto. Morales es de lo poco salvable, junto a Badelj, Mandzukic y poco más.
No creo que Morales esté en un fútbol idóneo. Es muy bueno técnicamente, pero algo intermitente y le cuesta echarse el equipo a la espalda.

Un abrazo!

23:08

 
Blogger bertiko dijo...

está muy guapo el blog!!yo hice uno el sabado,si quereis os podeis pasar

http://nosinfutbol.blogspot.com

saludos!!

13:27

 
Blogger piterino dijo...

La verdad es que la generación chilena me encanta, ojalá lleguen al Mundial porque tienen mucha calidad y talento (Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Isla, Matigol, Valdivia, Suazo, Medel, ...). Este Pedro Morales me parece un jugador de buena técnica y visión, con capacidad asociativa aunque algo frío e irregular. No parece el fútbol croata el mejor para que despunte.

Saludos.

16:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

pasaros por mi blog , soy un chaval de 15 años de Valencia , comentad haber que os parece! gracias http://eljugadorfranquicia.blogspot.com/

20:05

 
Blogger Pablo G. dijo...

Morales tiene muchísima calidad, me recuerda a Roquelme, pero su frialdad, irregularidad y cierta apatía juegan en su contra.
¡Cómo pudo costa sólo 1'5 millones!
Saludos

11:38

 

Publicar un comentario

<< Home