¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/07/2008

Daniel Schwaab

Otro prometedor canterano de la apasionante nueva generación alemana, en este caso surgido de las categorías inferiores del Friburgo, aunque el Bayer Leverkusen ya se ha hecho con sus servicios. A pesar de su juventud ya tiene una considerable experiencia en cuanto a partidos jugados, actualmente está cedido en el Friburgo de la Bundesliga 2, equipo en el que es un fijo y con el que ya ha disputado más de 73 partidos desde su debut en la temporada 06/07. Nacido en 1988 e internacional en categorías inferiores por Alemania, actualmente es un fijo de la sub21 –suma 11 participaciones-, ya fue uno de los destacados de su selección en el Europeo sub19 del 2007.

Puede actuar tanto en la demarcación de lateral derecho como de defensa central, personalmente lo prefiero en esta última. Diestro, alto y espigado, es elegante y está capacitado para ofrecer una salida aseada y limpia del esférico. Aunque normalmente no se suele complicar la vida, sí que hay ocasiones en que pierde algún balón por exceso de confianza o “dormirse” por exceso de retención, aún así la calma que transmite y la clarividencia con que juega la bola bien merece alguno de estos “sustos” de vez en cuando. Sobretodo sufre cuando le hacen una presión agresiva y no le dejan tiempo para pensar en este sentido. Destacables sus desplazamientos en largo y su serenidad. A pesar de su buen físico aún debe ganar en fuerza y contundencia, a veces se le echa de menos más agresividad, aunque tampoco es un futbolista “blando”. Sí que es potente aunque no excesivamente rápido, sobre todo en distancias largas es cuando más se le nota esta carencia de velocidad punta, en distancias cortas sabe aprovechar su zancada y hacer gala de una buena velocidad de reacción. Debido a su altura el juego aéreo es una de sus cualidades. Le gusta ir al corte y ejercer funciones más de libre que hacer la marca individual, en ocasiones recula demasiado hacia atrás y rompe la línea de fuera de juego, algo que debe intentar corregir. Como lateral derecho se esfuerza, tiene recorrido y se muestra constante aunque su falta de velocidad punta le pasa factura. También ha jugado de interior por la misma banda. Sus centros al área sí que resultan muy interesantes.

Futbolista con grandes condiciones y mucha clase, que sin embargo despierta en mí muchas dudas. Si sigue mejorando podría convertirse en un gran futbolista, si no evoluciona lo suficiente se quedará “simplemente” en un buen jugador de equipo. Ojalá ocurra lo primero.

Fotos: es.eurosport.yahoo.com (AFP/Getty Images), www.bundesliga.de

2 Comments:

Blogger JORGE dijo...

confio en tu ojo clinico para observar jugadores.creo que alemania no esta sobrada de laterales derechos.
saludos

00:21

 
Blogger Ranjor derek dijo...

ola a mi me parece un gran jugador con un inmenso futuro pero tendra competencia con las nuevas genreaciones como andreas beck,dennis diekmeier, david vrozic.

P.D Kien piensas k es mejor marko marin o bojan krkic yo creo k amrko por k es un genio kon un pase i tecnica i regate increible, en pocas palabras un genio

19:02

 

Publicar un comentario

<< Home