¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/19/2009

Danijel Pranjic

1. Datos:

Club actual: Heerenveen
Altura: 171 cm
Peso: 65 kg
Fecha de nacimiento: 02/12/1981
País de nacimiento: Croacia, internacional absoluto

2. Perfil:

Polivalente futbolista de equipo, en principio su demarcación ideal es la de extremo o interior izquierdo, aunque también se le ha podido ver rendir como lateral izquierdo, mediapunta e incluso como interior en banda contraria. Se trata de un futbolista al que le gusta jugar a altas revoluciones para aprovechar sus características: es rápido, eléctrico y revoltoso. Dotado de buena técnica individual y capacidad de regate, también se desenvuelve bastante bien en el pase, posee una interesante visión de juego. Sus centros suelen acarrear peligro, su golpeo de balón es francamente bueno, debido a ello no extraña que pueda ser el encargado de lanzar las faltas,penaltis o córners –aunque quizá le falte algo de calidad en este aspecto-.

Un ida y vuelta constante, su resistencia aeróbica es notoria, así como su cambio de ritmo. Se siente más cómodo si le dan cierta libertad defensiva, en su equipo actual puede permitírselo, no si quiere jugar partidos en un club de mayor nivel. De mentalidad ofensiva, no sólo es peligroso con balón sino también sin éste, es un “maestro” en acompañar la jugada. Cuando está en las inmediaciones del área no se lo piensa y “arma” la pierna de forma rápida, no le gusta perder el tiempo, suele meter una interesante cantidad de goles temporada tras temporada, casi siempre como “llegador”.

Incisivo y directo, es muy veloz en carrera, no se suele aturrullar con la pelota –suele tener las ideas claras- aunque en ocasiones abusa de la conducción y tiene pérdidas peligrosas. Con llegada y peligroso, además se muestra solidario en defensa bajando ayudar. Sin embargo la defensa individual no es una de sus mejores cualidades, a pesar de que le pone empeño. Futbolista bastante completo, no obstante le falta calidad para resultar tan determinante en un club de nivel, siempre trata de sumar y estoy seguro que podría acoplarse a la perfección como futbolista de equipo. Aporta frescura y resulta vistoso para el espectador, no duda en encarar si lo estima necesario, por lo que también suele provocar muchas faltas. Esta temporada está brillando también en el aspecto goleador (a pesar de su llegada, la definición es un aspecto en el que debe mejorar), habría que ver su rendimiento en una liga más competitiva. Aunque sin duda es un hombre muy interesante.

3. Precio:

Uno de los jugadores claves del equipo, no será sencillo hacerse con sus servicios: entre 6 y 9 millones de euros.



* Tuneado en checheche.

Foto: flickr

9 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

Está para un equipo grande, no sé sin en uno de ellos triunfará, pero por lo menos tiene que probar ya esa experiencia. Va sobrado, su capacidad ofensiva es enorme, aunque en una liga grande no será tan brillante ofensivamente, porque ahora en Holanda campa a sus anchas con toda la banda para él.

Saludos!

22:44

 
Blogger Devo dijo...

Lei bastante sobre el, se rumorea que saldra pronto para ir a un grande europeo, como por ejemplo el Barça. Lo veo como un jugador con proyeccion, muy interesante. Lo noto algo irregular a veces, pero todo se puede mejorar, veremos finalmente donde acaba.

Gran analisis Hoeman.

Un saludo!

El Balón Europeo

01:00

 
Blogger Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

15:41

 
Blogger Pablo G. dijo...

He escuchado-leído bastante sobre él aunque por ahora sólo he visto acciones aisladas. No puedo juzgarlo bien hasta que vea varios encuentros completos pero gracias por acercarnos una joya más de tan buena manera. Saludos

10:09

 
Blogger The Chosen One dijo...

Es un gran jugador, muy habilidoso y sabe jugar en muchas posiciones.
Yo lo prefiero como carrilero zurdo però tambien sabe jugar como mediocampista o enganche.
Està listo para un gran equipo y merece una posibilidad en Italia, Inglaterra o Espana.

13:23

 
Blogger Cacau dijo...

La verdad es que yo lo prefiero como lateral para un gran equipo y como interior para un equipo mitad tabla.
Me gusta sus incursiones por banda versati ly habilidoso pero pegajoso en la marca.

Tiene que probar por un grande.
Por 9 millones solo?Si ficha por un grande sacaran mas seguro
un saludo

19:38

 
Blogger Pol Gustems dijo...

Me gusta muchísimo. Creo que cuando salga otro lateral que rinda más o menos en Croacia se apostará definitivamente por colocarle en el extremo/interior en la selección. Ahora que lo pienso desconozco si después de la Eurocopa Bilic lo habrá probado... En fin, después de su temporada tan destacada en Holanda el año que viene tendría que emigrar a una liga potente y creo que su precio es asequible - o acorde - a su calidad.

Saludos!!

20:33

 
Blogger Cacau dijo...

Hoeman no viene al caso pero como se que tu eres un seguidor del Leverkusen y habras visto mas partidos que yo de ellos me podrias decir si crees que Henrique esta para jugar en el Barça?

22:58

 
Blogger hoeman dijo...

Bueno, Henrique podría ser un buen jugador de rotación en el Barcelona, pero no decisivo. Al menos por el momento.

22:54

 

Publicar un comentario

<< Home