¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/06/2009

Marcus Berg

1. Datos:

Club actual: Groningen
Altura: 184 cm
Peso: 76 kg
Fecha de nacimiento: 17/08/1986
País de nacimiento: Suecia, internacional absoluto

2. Perfil:

Delantero centro de gran corpulencia y poderío físico, además de olfato goleador y trabajo en beneficio del colectivo. Completo, tiene características de delantero tanque aunque es mucho más que eso. Muy potente en carrera, cuando encara portería cerca del área resulta complicado de frenar. Se muestra inteligente sobre el césped, sabe realizar unos siempre peligrosos y explosivos desmarques, sobretodo buscando recibir el balón en carrera o el remate directo. También sabe utilizar su cuerpo, no tiene problemas en actuar de hombre referencia y aguantar el balón de espaldas a la espera de la llegada de compañeros, aunque en mi opinión resulta mucho más decisivo cuando recibe de cara. Debido a su cuerpo no rehuye el choque, el juego aéreo es otro de sus atributos. Bastante bueno a nivel técnico –tampoco es un prodigio, para qué negarlo-, siempre intenta hacer las cosas con sentido, no se lo suele pensar en exceso a la hora de disparar. Le pega duro y seco, por lo que siempre hay que temer su disparo. Aunque es potente y su cambio de ritmo resulta más que interesante (sobretodo impresiona su arranque desde cero) quizá le falta algo de velocidad punta, que se nota especialmente en distancias largas. Pienso que es algo “pesado”. Pese a que técnicamente es bueno no es una faceta en la que esté especialmente capacitado. Muy útil para cualquier equipo, está demostrando que tiene madera de goleador, y que además sabe aportar mucho más. Generoso, no se suele mostrar individualista, se entrega en los partidos y siempre está dispuesto a abrir huecos de los que sus compañeros se puedan beneficiar, haciendo gala de una cierta movilidad. Quizá debería ser más constante en la presión cuando el equipo rival es el poseedor de la pelota. Lo dicho: mucho más que un delantero de área. Interesante proyecto de futuro aún “por abrir”, con cualidades evidentes aunque cierto riesgo de una no adaptación óptima a una Liga más competitiva.

3. Precio:

Por una cifra que rondara los 10-12 millones de euros se podría dar su salida.



* Tuneado en checheche.

Foto: www.svenskfotboll.se

3 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

Es un jugador hecho para triunfar en el Ajax o en PSV, como mínimo.
Haría olvidar a Huntelaar y su fichaje es necesario para que el Ajax vuelva a luchar por al Eredivisie, que se está convirtiendo en cosa de AZ o Twente.

Saludos!

13:05

 
Blogger Cacau dijo...

La verdad es que como dice Sergio le vendria de perlas al Ajax ya que necesitan un delantero centro como el comer.El PSV con Ola toivonen,Lazovis y Kovermars estan cubiertos.
Creo que el Ajax seria un pequeño gran paso para su carrera.
Lo siguiente una liga potente un equipo potente.
Potencial tiene, no es un 9 puro lo que le da mucho margen de mejora,su habilidad para encontrar puerta es magnifica.

14:11

 
Blogger Pablo G. dijo...

Comparto contigo eso de que es más que un tanque. Saludos

11:21

 

Publicar un comentario

<< Home