¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/07/2009

Temur Partsvaniya

Acaba de finalizar el Europeo sub19 (2009), donde sorprendentemente se ha impuesto una selección ucraniana que dispone de futbolistas de indudable talento en sus filas. Uno de ellos es Temur Partsvaniya. Actuando de defensa central, ha dejado muestras de su potencial. Nacido en 1991 y perteneciente a las filas del Dinamo de Kiev, se trata de un defensor de gran coraje e ímpetu.

Diestro de aceptable técnica individual (puede sacar el balón desde su zona, aunque no es su mejor virtud), se muestra en todo momento muy concentrado y metido en el partido. No se suele complicar la vida, si ve que puede llegar una ocasión de peligro por parte del equipo rival no duda en despejar el balón. Fuerte, rápido, agresivo pero calmado, va con todo. No obstante demuestra saber estar y muy buena capacidad de colocación sobre el terreno de juego. Sobresaliente en el juego aéreo, su extraordinaria capacidad de salto le convierten en un especialista en esta faceta. Sabe cuando salir a la anticipación (aunque a veces se precipita), se muestra contundente al corte, sabe realizar faltas tácticas si va a ser rebasado, está atento a las coberturas y ayudas tanto al lateral como al compañero en el eje de la zaga. Su perfil dinámico permite que se pueda acoplar con cualquier tipo de central (al menos en teoría), también tiene condiciones para ofrecer un óptimo rendimiento como lateral derecho. Además tiene carácter y dote de mando. No se esconde ni se amilana, atesora cualidades que le deberían llevar muy lejos. Aunque demuestra aplomo, como es normal para un chico de su edad, aún debe madurar –sobretodo mejorar en la precipitación-. Puede actuar tanto de marcador como de libre, creo que se siente más cómodo en este último rol (aunque en el Europeo ha alternado ambos perfiles a lo largo de los partidos). Se ha mostrado como un defensor muy seguro y fiable, formando una gran pareja con Serhiy Kryvtsov. Es cierto que le falta algo de calidad con el esférico entre los pies y en ocasiones tiene alguna pérdida de balón peligrosa, no obstante sabe de sus limitaciones y es extraño verle cometer errores de este tipo.

Ucraniano, con pasaporte georgiano, no tengo dudas de que llegará a ser internacional absoluto. Creo que también tiene nivel para convertirse un defensor reconocido de una de las grandes ligas de Europa. Esto es algo que sólo el tiempo lo dirá. Futbolista de equipo: pundonor, raza, agresividad, contundencia, saber estar, versatilidad, personalidad, generosidad. Habrá que seguirle la pista.

Foto: www.uefa.com (©sportsfile)

5 Comments:

Blogger Little dijo...

Cúper añade: Serán cabrones. Los ucranianos me han birlado al delantero centro que necesitaba para la selección de Georgia

09:40

 
Blogger Pablo G. dijo...

Con tu análisis ya tengo totalmente visualizado al jugador. Yo apenas vi 20 minutos de la final, al menos me tocó ver el gol de falta. Saludos

11:09

 
Blogger hoeman dijo...

@ Little

Y encima es defensa...

@ Pablo

Hombre, pues gracias.

19:01

 
Blogger Fucka dijo...

La verdad es que me defraudó este europeo. Que una selección como esta Ucrania tan flojita a nivel técnico haya pasado por encima del resto... Sinceramente, de no sido sede, dudo que se hubieran clasificado. De lo salvable, este central (que no sabía era un año menor) y poco más. Estrellas ninguna creo yo. Petrov, Korkishko o Garmash son buenos jugadores pero dudo que lleguen a un grande. Esperaba mucho de Karnoza pero ver que no ha sido capaz de ganarse la titularidad en este equipo no habla muy a su favor.
Del resto del torneo del que espero impaciente tu visión me quedo con varios pero sobretodo y pese a su inconstancia reflejada en el nivel del equipo, el nombre de Adem Ljajic, la joya de la excelsa corona serbia. Es delicioso verle jugar y físicamente ha mejorado y aun mejorará más en Inglaterra. Una auténtica maravilla de futbolista.

01:25

 
Blogger hoeman dijo...

@ fucka

No pude seguir el torneo como me hubiera gustado. Sobre Karnoza, recuerdo que su físico era bastante inferior al resto -aunque era algo que subsanaba por su bajo centro de gravedad-. De todas formas no me preocuparía en exceso por no haber jugado casi, en su día a otros jugadores como Moutinho les paso algo similar.

19:37

 

Publicar un comentario

<< Home