¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/01/2009

Marvin Plattenhardt

* Publicado en Deporte365 el 26/07/2009

Un nuevo talento emergente de la esperanzadora cantera alemana, en el caso de Plattenhardt, se trata de un lateral izquierdo con claras posibilidades de llegar a ser titular con la selección absoluta de su país. Por el momento internacional en categorías inferiores, participó en el Europeo sub17 del 2009, donde puso mucho de su parte para que la selección alemana se proclamara campeona, y dejó muestras de sus condiciones. Para mí fue el mejor en su demarcación de cuantos participaron. Nacido en 1992, pertenece a las filas de Núremberg, donde sin duda es una de las joyas más preciadas. No debería tardar en irrumpir con fuerza y disponer de minutos con el primer equipo.

Predilección personal, es un tipo de lateral que personalmente me encandila. Equilibrado, dinámico, muy bueno a nivel técnico, resistente aeróbicamente, inteligente, sacrificado. Zurdo, destaca por su criterio con el balón entre los pies y sus continuas subidas a situaciones ofensivas, tanto con como sin balón. Rápido en carrera, inteligente para interpretar el juego y escoger la opción más apropiada –aunque a veces tiene pérdidas peligrosas de balón, no obstante suele acertar en la toma de decisiones-, preciso en el pase y las combinaciones, exquisito en el golpeo de balón. Le gusta llegar hasta la línea de fondo, está más que capacitado para intentar la jugada individual con éxito, sus centros al área se caracterizan por su peligro y precisión. Constante, ofrece un valor añadido a su equipo ya que siempre trata de aportar soluciones ofensivas.

Maduro, defensivamente aún debe mejorar pese a que su nivel es francamente bueno. Pienso que su mayor handicap es que le falta algo de cuerpo (mide 179 cm y pesa 73 kg) y fuerza, ya que tácticamente es aplicado y cierra bien su posición. Le cuesta más defender los uno contra uno frente a futbolistas habilidosos, ello no es óbice para que destaque en el “tackle” (sin embargo, en ocasiones mide mal) y la lucha; no suele dar un balón por perdido. Se muestra muy agresivo en defensa. Además, si se ve apurado en la zona defensiva no se suele complicar la vida y se quita la pelota de encima; prefiere sacar el esférico con criterio desde atrás, siendo una opción válida para su equipo en este aspecto (su buena técnica individual le permiten pasar con precisión).

Demuestra saber estar y aplomo, otro de sus puntos fuertes son las transiciones ofensivas (flojea más en las defensivas, a veces está demasiado arriba y le cogen el carril), no duda en salir al ataque con convicción y rapidez tras un robo claro de pelota por parte de su equipo. Aunque tiene una marcada proyección ofensiva, sabe regular fuerzas y mantenerse en un segundo plano (no subir tanto) si su equipo lo requiere, también ocurre justo lo contrario, si van perdiendo o necesitan algún gol se incorpora con mayor asiduidad.

Incisivo, intenso y complicado de sobrepasar, da todo lo que tiene sobre el terreno de juego. Le falta fuerza y explosividad en la arrancada, no duda en adelantar la presión si así se lo piden. Buen lanzador a balón parado, con carácter, destacado en los centros -los coloca donde quiere, suelen ser templaditos, ideales para ser rematados-. Elegante y profundo, sereno con la pelota entre los pies, voluntarioso. Una “motoreta” con calidad, que siempre trata de aportar tanto en defensa como en ataque (a mi juicio, sobresale más en esta última faceta). También tiene limitaciones –sobretodo defensivas y físicas- que deberá intentar mejorar, pero sin duda tiene unas extraordinarias condiciones para convertirse en un importante futbolista profesional. Me encanta.

Fotos: www.fcn.de, www.aolcdn.com

1 Comments:

OpenID areadegol dijo...

No lo he visto jugar pero si es como dices pronto se le verá con los mejores jugadores de la Bundesliga, además tampoco creo que tarde mucho en subir a la absoluta alemana, hace tiempo que no veo un lateral izuiqerdo alemán que de seguridad, al menos para mi gusto.

Me encantaría realizar un intercambio de links si estas interesado.

Gracias. Saludos!

00:41

 

Publicar un comentario

<< Home