¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/24/2009

Dennis Diekmeier

* Publicado en Deporte365 el 04/04/2009

Hay jugadores que parecen predestinados a ganarse la vida con el mundo del fútbol, Dennis es uno de ellos. Precoz talento que ya cuenta con una amplia experiencia, apuesto a que la temporada que viene será la de su “explosión” como futbolista importante para el futuro. Nacido en Alemania, internacional en categorías inferiores por su país, probablemente fuera el jugador más destacado de cuantos participaron en el Europeo sub19 del 2008 –junto a mi predilecto Deniz Naki-, ese torneo en el que se impuso con total merecimiento la selección alemana. Sin duda, prometedora hornada de talentos (además de Diekmeier y Naki pudimos disfrutar de talentos como Jungwirth, Lars Bender, Gebhart , Nsereko, Risse o Sukuta-Pasu), entre otros.

Pertenece al Werder Bremen aunque actualmente está cedido al Nuremberg de la Bundesliga 2 –donde es indiscutible-. Actúa de lateral derecho, también puede hacerlo más adelantado como volante. Se trata de uno de los grandes laterales del futuro, uno de esos futbolistas que tienen todas las condiciones para llegar muy lejos. Físicamente un “toro”: es alto, fuerte, equilibrado, rápido, dinámico, muy resistente aeróbicamente –parece tener pulmones de capacidad ilimitada-, hace gala de una potente y abrumadora zancada, no le incomoda ir al choque, puede realizar sucesivos esfuerzos explosivos. Diestro, técnicamente notable alto; sabe resultar decisivo desde, en principio –personalmente, no estoy del todo de acuerdo en este tópico-, una demarcación secundaria. Ofensivo, le encanta sumarse de forma continua a situaciones ofensivas, sabe resultar peligroso tanto sumándose con balón –normalmente vía conducción- como sobretodo sin él –recibiendo la bola al espacio, desmarcándose o llegando con mucha fuerza y decisión-. Está capacitado para llegar a la línea de fondo, es más, lo hace con facilidad y transmitiendo sensación de suficiencia. No teme asumir responsabilidades, le gusta sentirse importante en el equipo. Valiente, incluso puede adentrarse dentro del área en alguna de sus subidas. Sus centros al área resultan siempre peligrosos, golpea el esférico de forma seca, normalmente con algo de rosca y precisión, es cierto que aún puede mejorar en este aspecto. También destaca en las combinaciones, sabe manejar y administrar el balón, aunque es cierto que a veces su exceso de confianza le puede costar algún susto importante en forma de pérdida de pelota. Profundo, con recorrido, sin duda un puñal en ataque. Además, también destaca en su disparo a portería.

Defensivamente se muestra implicado y se esfuerza, sin embargo es cierto que en ocasiones da la sensación de “desconectar” o “salirse” del partido. Sensación muy personal, todo sea dicho. Creo que debe ganar en concentración a lo largo de los 90 minutos de cada encuentro. Bueno en la defensa individual, no obstante es cierto que quizá descuida excesivamente su espalda –el central de su zona debe estar atento a las coberturas- y también que es “superable” en la defensa individual, pese a mostrarse agresivo (también agradece las ayudas del interior de su zona). Sin duda éstos son aspectos de su juego que con la experiencia y el entrenamiento adecuado irá subsanado y mejorando, ya que tiene un físico privilegiado, como mínimo, para, ser un “muro” en la defensa individual. Y se muestra inteligente sobre el campo –sobretodo en la faceta ofensiva, también deberá hacerlo en la defensiva-. Como es normal debido a su proyección ofensiva, si algún compañero pierde un balón en una zona que no debiera pueden pillar a Diekmeier a contrapie y algo “vendido”.

Peligroso, prominente en la conducción de balón, inteligente en las subidas al ataque, incansable y constante en su rendimiento, dobla y secunda al interior o extremo de su banda. Inteligente, calmado, con confianza en sí mismo. Bueno en el pase, técnico. De grandes condiciones físicas. Lo tiene todo para convertirse en un lateral derecho de referencia en los años venideros. En Bremen saben que no deben dejar escapar a una “joya” de tales dimensiones. Nacido en 1989, hoy un desconocido para la mayoría de los aficionados al deporte rey, apuesto a que el año que viene estará en boca de (casi) todos. El chico tiene potencial.

Fotos: www.werder.de, www.daylife.com (Getty Images)

3 Comments:

Blogger Fucka dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

00:54

 
Blogger Fucka dijo...

Solo decir que Diekmaier es el lateral de Europa que más me ha impresionado en los últimos años en categorías inferiores. Solo un europeo sub-19 le bastó para deslumbrarme. Fisicamente es casi un 10 teniendo en cuenta fuerza más capacidad atlética. Y técnicamente como dices sin ser sobresaliente y genial si es capaz de conducir y pensar al nivel que le exigen sus vertiginosas subidas. Personalmente creía que el Werder lo iba a recuperar ,pero en fín, querran foguearlo algo más.

00:57

 
Blogger hoeman dijo...

Pues si, Fucka. Lo bueno es que en el Nurnberg, presumiblemente, dispondrá de muchos minutos y se curtirá defensivamente.

19:35

 

Publicar un comentario

<< Home