¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/09/2009

Park Chu Young

1. Datos:

Club actual: Mónaco
Altura: 183 cm
Peso: 73 kg
Fecha de nacimiento: 10/07/1985
País de nacimiento: Corea del Sur, internacional absoluto

2. Perfil:

Mediapunta o interior que puede actuar escorado a ambas bandas, se trata de un futbolista muy técnico, delicioso y exquisito con el balón en los pies, su sutil toque de balón ayudan a ofrecer esa sensación de delicadeza al espectador. Aunque le falta cuerpo se muestra dinámico y hace gala de una muy buena resistencia aeróbica, en el Mónaco suele jugar escorado a banda derecha, donde tiene responsabilidades defensivas que no duda en asumir (retorno defensivo, disciplina táctica). Con buena punta de velocidad, es bastante rápido en carrera, también es poseedor de una gran capacidad de regate (destacando en las fintas, los amagos y los recortes) y más que interesante visión de juego. Elegante e incisivo, es generoso en su forma de jugar y le gusta asociarse con sus compañeros de equipo; trenzar jugadas colectivas. Tiene mucha calidad, no obstante se muestra demasiado irregular en su juego, no parece un líder sobre el terreno de juego ni tampoco parece capaz de asumir las responsabilidades en los momentos más delicados, dando la sensación de esconderse en algunas situaciones. También debe mejorar su nivel defensivo (un tanto pobre, aunque se esfuerza) y mejorar su juego en ataque sin balón; le gusta recibir al pie, debe hacer especial hincapié en los movimientos ofensivos sin balón. Futbolista interesante recién llegado a Europa, con potencial para dar mucho más.

3. Precio:

Aunque le falta "explotar", su adaptación a Europa ha sido satisfactoria. Por 6-8 millones de euros se podría dar su salida.



* Tuneado en checheche.

Foto: flickr (AFP Photo, Stephane Danna)

4 Comments:

Blogger Javi J dijo...

Siendo sincero, empecé a fijarme en este jugador porque lo conocía del pro ^^.

Me parece un nombre interesante a seguir, por el precio que pones podría ser una buena adquisición a medio plazo para varios clubs de la liga.Además de lo deportivo por el tema de la publicidad en Asia, como el Espanyol con Nakamura.

11:30

 
Blogger Trouro dijo...

y lo facil que lo hace...

07:56

 
Blogger Pablo G. dijo...

Tu blog es una fuente de descubrimientos, conozco uno de cada cinco que nos presentas jeje. Saludos

11:01

 
Blogger Marc Calduch dijo...

Hola hoeman, haces intercambio de links? http://caviardefutbol.blogspot.com/

21:09

 

Publicar un comentario

<< Home