¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/18/2009

Informe: Europeo sub21 2009

NOTA: Me perdí bastantes partidos por lo que probablemente me deje sin nombrar a más de un futbolista interesante. No pude visionar ningún partido de Finlandia.

PORTERO

1. Manuel Neuer ALEMANIA

Para mí no sólo el mejor portero, sino también el más destacado de todo el torneo. Sin duda, aunque aún debe evitar algunos errores infantiles, está al nivel de los mejores del mundo en su demarcación. Además de mostrarse muy seguro y solvente bajo palos, en muchas ocasiones se convierte en el primer atacante de su equipo, lo que ofrece un plus a cualquier equipo. Gran juego de pies, muy preciso y potente tanto en el lanzamiento de mano como en el golpeo con el pie, siempre dispuesto a lanzar un contraataque. Le acompaña un excelente físico -alto, fuerte, corpulento, robusto, con gran envergadura- y unas muy buena condiciones atléticas (rápido de movimientos y de reflejos, aunque es cierto que le falta un puntito en este sentido). Se muestra muy confiado en sus posibilidades, incluso en ocasiones de forma excesiva -lo que le puede jugar malas pasadas-, está atento para salir a los balones en largo del equipo rival, sabe jugar fuera del área pequeña. Aún debe progresar al ir a por los balones colgados -a veces duda, otras mide mal-. Completo, su colocación es sobresaliente, bloca los balones cuando tiene posibilidad de ello (no dejando segundas oportunidades al rival) y despeja de puños si se ve apurado. Además, tiene carácter y dote de mando, y se muestra activo e implicado. Diestro.

2. Sergio Asenjo ESPAÑA

Sin duda, de lo mejor de una decepcionante selección español. Una vez más demostró su madurez y carácter sobre el terreno de juego, así como sus condiciones físicas y técnicas. Completo: demuestra notable capacidad de colocación y es bastante rápido de movimientos, además es un gran defensor de los uno contra uno frente a los adversarios. Confiado en sus posibilidades y sobrio, es cierto que a veces abusa de exceso de confianza y tiene lapsus importantes, que deberá intentar corregir. Bastante seguro en el juego aéreo, aunque aún con margen de progresión. Diestro.

3. Željko Brkić SERBIA

Portero completo y de grandes condiciones, al que quizá le falte un puntito de todo. Alto, con buena velocidad, ágil, bueno en la colocación bajo palos, con reflejos, seguro en el juego aéreo, atento a las salidas. Valiente y poseedor de un gran físico, tiene unos apreciables fundamentos técnicos. Debe mejorar en la capacidad de decisión así como la defensa de los uno contra uno frente al atacante rival. Diestro.

4. Andrea Consigli ITALIA

Alto y delgado, sobretodo destaca por su rapidez de movimientos. Bastante completo, no obstante también le faltan cosas: mayor sobriedad y solidez, mejorar en el juego aéreo y los blocajes. Diestro, tiene buenos reflejos y es bastante ágil, su colocación bajo palos no es mala aunque es algo en lo que puede progresar. Su juego de pies es más que aceptable, también sobresale por su capacidad de salto.

5. Joe Hart INGLATERRA

Tiene muy buenas condiciones aunque se ha mostrado demasiado inconstante e inmaduro, con algunos errores de bulto. Polémico, debe mejorar en la toma de decisiones. Valiente y con carácter, con un gran físico y buena agilidad, más que aceptable colocación. Diestro, también falla en el juego de pies.

OTROS

El sueco Johan Dahlin es equilibrado aunque demasiado inseguro en el juego aéreo, no ofrece confianza al equipo.


LATERAL DERECHO

1. Andreas Beck ALEMANIA

Decisivo y determinante. Destaca por su capacidad física, además sus condiciones técnicas son muy buenas. Aunque su perfil es defensivo, cada día ataca mejor, con más asiduidad y creando mayor peligro. Fuerte, agresivo e intenso en defensa, complicado de superar en jugada individual, notable en el juego aéreo, potente, sacrificado, sobrio, cierra bien su posición, sabe usar su cuerpo. Diestro, además es más que aceptable técnicamente y se suma con mucha fuerza al ataque. No duda en probar el disparo desde lejos -así anotó el gol que clasificó a Alemania para la final-. Debe mejorar en el centro y evitar algunas pérdidas peligrosas que tiene de vez en cuando. Y quizá le falta algo de calidad técnica.

2. Mikael Lustig SUECIA

Una de las sorpresas más positivas del torneo: lateral alto, corpulento y potente, equilibrado, con proyección ofensiva y buena técnica individual. Potente y bastante rápido teniendo en cuenta su cuerpo. Sus centros suelen ser bastante precisos, dispone de una buena capacidad de pase. Defensivamente flojea (le falta algo de cintura, descuida su espalda) algo aunque se muestra implicado y sacrificado. Elegante. Sobresaliente en el juego aéreo: es alto y tiene una gran potencia de piernas que aprovecha en el salto. Diestro.

3. Marco Motta ITALIA

Diestro equilibrado y de buena técnica individual, suele ir de más a menos a lo largo de los partidos. Con proyección ofensiva y buena capacidad asociativa, no obstante tiene pérdidas de pelota realmente peligrosas. Defensivamente tiene demasiadas limitaciones aunque se esfuerza. Buen físico y juego aéreo. Su disparo también debe ser tenido en cuenta.

4. Sergio Sánchez ESPAÑA

Se nota que es un central reconvertido, aún así aporta mucha agresividad y garra en beneficio del equipo. Potente, fuerte, intenso, más que aceptable técnicamente aunque con limitaciones en la lectura del juego y su capacidad de decisión. necesita ser más productivo una vez se incorpora a situaciones ofensivas. Notable en el juego aéreo, bueno en la defensa individual (le falta algo de cintura), con menos nivel tácticamente. Diestro.

OTROS

El serbio Nenad Tomovic es otro central reconvertido a lateral: gran físico, aunque con carencias en la interpretación del juego y a nivel táctico. El inglés Martin Cranie es elegante y poseedor de buena técnica y velocidad aunque algo "blandito" a nivel defensivo.


LATERAL IZQUIERDO

1. Ivan Obradović SERBIA

Aunque apenas disfrutó de minutos por una inoportuna lesión mostró destellos de sus condiciones. Quizá se le vio demasiado precipitado y asumiendo más responsabilidades de las que le tocaban que le llevaron a cometer más errores de los que son propios de él. Zurdo rápido y equilibrado físicamente, con proyección ofensiva, muy bueno en la defensa individual, también a nivel técnico. Con recorrido, le gusta recuperar el balón y sumarse inmediatamente a situaciones de ataque; llega hasta la línea de fondo. Gran capacidad aeróbica. Debe tener especial cuidado con pérdidas peligrosas, pienso que le falta un "pelín" de calidad ofensiva.

2. Nacho Monreal ESPAÑA

Lateral de equipo, de los que siempre ofrecen un rendimiento regular, sin destacar pero dando un plus de competitividad al equipo. Dinámico, sacrificado, sin complicaciones, más que aceptable a nivel técnico. debe mejorar en su aportación ofensiva: tanto en la capacidad de decisión como en el centro. Zurdo, le falta un poco de todo.

3. Domenico Criscito ITALIA

Especialista en la anticipación, le gusta interceptar el balón y sumarse al ataque. Muy rápido en carrera y bueno en la conducción, también técnicamente. Equilibrado físicamente, no obstante le falta cuerpo y fuerza. Debe evitar algunas pérdidas de balón peligrosas. También progresar en la defensa individual -aunque no es malo-. Y a veces mide mal cuando va a la anticipación. Zurdo.

4. Kieran Gibbs INGLATERRA

Cada vez más asentado en este puesto, su mejorar a nivel táctico es más que evidente, aunque aún tiene demasiadas lagunas en este sentido. También debe mejorar en la defensa individual, aunque no es malo. Potente, muy resistente aeróbicamente, con proyección ofensiva, bueno técnicamente. debe mejorar en la lectura del juego, abusa de la conducción en demasía. Zurdo.

OTROS

El serbio Nikola Petković es poseedor de un gran cuerpo, muy agresivo y bueno técnicamente, pero de momento algo irregular en su rendimiento. El alemán Sebastian Boenisch es un lateral defensivo muy intenso y agresivo, complicado de superar en jugada individual. El sueco Emil Johansson es potente y bueno técnicamente, bastante equilibrado. El alemán Marcel Schmelzer es sobrio y equilibrado.


DEFENSA CENTRAL

1. Nemanja Pejčinović SERBIA

Predilección personal. Central que además de por sus dotes defensivas y sus condiciones físicas sobresale por su inteligencia y su serenidad sobre el terreno de juego. Diestro de aceptable técnica individual, no se suele complicar la vida si se ve en apuros, puede ofrecer una aseada salida del balón desde su zona. Atento a las coberturas, notable en la colocación, muy bueno en la defensa individual -le falta algo de velocidad y un poco de cintura-, destacado en la marca, serio, disciplinado, correoso, notable en el juego aéreo. Poseedor de un gran físico, aunque aún puede ganar masa muscular. Sabe usar su cuerpo, va bien a la anticipación, no le gusta llamar la atención pero siempre cumple con su trabajo a la perfección. Le falta algo de calidad técnica.

2. Benedikt Höwedes ALEMANIA

Sobresaliente la actuación del alemán a lo largo del torneo. Central de perfil libre, sobresale por su buena colocación y buena lectura del juego, sin embargo es cierto que en ocasiones mide mal y se ve rebasado. Bueno en la anticipación y también yendo al cruce. Diestro, muy aseado técnicamente, está capacitado para ofrecer una salida limpia de pelota. Elegante, se encuentra muy cómodo cuando le toca defender cerca del área, tengo más dudas con la defensa adelantada. Sobresaliente en el juego aéreo, inteligente para realizar las faltas tácticas, no se complica si se ve apurado. Creo que le falta algo de velocidad punta y debe seguir mejorando en la defensa individual.

3. Marco Andreolli ITALIA

Sereno, serio, pausado, aseado con la pelota entre los pies. También de perfil "libre", destaca por su buena colocación y capacidad de decisión, además de por su juego aéreo. Le falta velocidad punta, por lo que sufre más cuando le toca jugar con la defensa adelantada. Contundente en el "tackle", atento a las coberturas, suele aguantar bien al rival a la espera de la llegada de compañeros. No se complica. Le faltan cosas, pero su nivel es francamente bueno. Diestro.

4. Dmitri Verkhovtsov BIELORRUSIA

Su perfil también es del libre, se trata de un central de notable colocación y muy sacrificado. Poseedor de una buena velocidad punta, va muy bien al "tackle" y se muestra atento a las coberturas. Diestro dotado de más que aceptable técnica individual, puede asumir la responsabilidad de dar una salida con criterio al esférico desde su zona. Siempre concentrado y atento, no se suele complicar, demuestra madurez y saber estar sobre el campo. Lo da todo. Bueno en el juego aéreo.

5. Mattias Bjärsmyr SUECIA

Sacrificado y poseedor de buen físico, aunque no destaca por su capacidad técnica es aceptable en este aspecto. Agresivo, bueno en el "tackle", notable en el juego aéreo, sin complicaciones. Sabe realzar faltas tácticas, es poseedor de una buena velocidad punta. Diestro, le falta calidad y algo de nivel en todo.

6. Jerome Boateng ALEMANIA

Ha rallado a un gran nivel, en mi opinión por encima de sus posibilidades. Se ha mostrado como un central sobrio y sereno, atento al cruce y las coberturas, aceptable técnicamente, sin complicaciones, bueno en el juego aéreo.

7. Micah Richards INGLATERRA

En mi opinión una de las mayores decepciones del torneo. Subsana con su impresionante físico -cuando puede- sus errores en la toma de decisión y en la lectura del juego. Bueno técnicamente, rápido y potente, agresivo, sin embargo falla en la marca más de lo que debiera. Le falta algo de cintura. Diestro, lo prefiero de lateral.

8. Jagoš Vuković SERBIA

Aún por hacer, sin embargo tiene un gran potencial. Zurdo de muy buena técnica individual y gran cuerpo, le gusta ir a la anticipación y se muestra muy rápido en carrera, sobretodo teniendo en cuenta su corpulencia. Sobresaliente en el juego aéreo. debe asumir más responsabilidades en la salida del balón, más allá de intentar sus precisos pases en largo. Tácticamente con margen de progresión, puede descuidar su espalda o despistarse en la marca, en otras ocasiones se precipita. Ha ido de más a menos, tiene mucho talento aunque de momento también demasiados agujeros en su forma de jugar. Por sus características me recuerda a Dusko Tosic, esperemos que sepa encauzar mejor su carrera.

9. Nedum Onuoha INGLATERRA

El "corrector" del equipo. No llama la atención pero su trabajo resulta de una gran valía para cualquier equipo. Sobrio, bueno defensivamente, sacrificado, disponible para las ayudas, fuerte, notable en el juego aéreo, con complicaciones. Le falta calidad, pero siempre ofrece un muy buen nivel. Es raro verle cometer errores del bulto. Diestro.

OTROS

El italiano Salvatore Bocchetti es otro jugador de equipo que siempre ofrece un rendimiento óptimo en beneficio del equipo: sobrio, agresivo, sacrificado. El sueco Rasmus Bengtsson posee una muy buena capacidad individual y tiene criterio aunque por el momento le falta algo de nivel defensivo. El español Marc Torrejón es sobrio y cumplidor.


MEDIOCENTRO/INTERIOR POR EL CENTRO

1. Javi Martínez ESPAÑA

De lo mejorcito de España. Interior o mediocentro de sobresalientes movimientos sin balón y mucho recorrido, físicamente un portento, también muy bueno a nivel técnico. le falta sumir galones y responsabilidades, quizá también algo más de pausa y clarividencia. Es un jugador de mucha fuerza, agresivo en la presión, que va bien al "tackle", con pegada y llegada. Todo un experto en las transiciones ofensivas (sobretodo sin balón), también sabe qué hacer en las defensivas (faltas tácticas). Acompaña la jugada, no se complica en defensa, es sacrificado, está atento a las coberturas. Va muy bien en el juego aéreo. Diestro, posee una buena capacidad de pase y visión de juego. Además sabe jugar al primer toque. Su zancada es destacada.

2. Gonzalo Castro ALEMANIA

Creo que jugar de lateral le ha venido bien para mostrarse mucho más sacrificado. Jugó de mediocentro con libertad de movimientos e interior derecho, se trata de un jugador dinámico, versátil y resistente. Diestro, muy bueno a nivel técnico, con buena visión de juego y recorrido, además de llegada en carrera (así lo certifica el primer gol de la final). Se muestra muy trabajador e implicado, realiza una presión adelantada de gran valor para su equipo, está atento a las coberturas y a los apoyos a banda, tiene criterio. Sabe leer muy bien las transiciones -especialmente las ofensivas-, es un consumado especialista a balón parado -sus centros suelen llevar peligro, su disparo también es interesante-. Le falta fuerza y cuerpo, así como ganar en presencia, es un delicioso futbolista de complemente, muy útil para cualquier equipo. Notable en el juego al primer toque, otorga mucha fluidez al equipo.

3. Claudio Marchisio ITALIA

Creo que rindió por debajo de su verdadero nivel, aún así aportó su impagable trabajo y su buena lectura del juego. Interior muy sacrificado y resistente aeróbicamente, con recorrido, especialista en las faltas tácticas. Su interpretación defensiva del juego y su presión resultan de una gran valía para su equipo, además es poseedor de una buena técnica individual y tiene llegada -su disparo lejano es peligroso-. Con criterio y bueno en el pase, no se suele complicar la vida. Completo, sabe proteger la bola, es un especialista del trabajo 2sucio". Quizá le falta algún puntito de calidad. Diestro.

4. Fabrice Muamba INGLATERRA

Fuerza física y mucho trabajo es lo que aporta este mediocentro inglés. De más a menos a lo largo del transcurso de los partidos, no suele participar en la elaboración de la jugada ya que le falta calidad individual -técnicamente es justo-. Agresivo, con recorrido, especialista en la recuperación de balón, muy bueno en la presión, fiable en el "tackle", potente, atento a las coberturas, sin complicarse. Con capacidad para sumarse a situaciones ofensivas -sobretodo sin balón-. Sus limitaciones en el apartado ofensivo son una gran pega. Diestro. Puede que rindiera por encima de su nivel real.

5. Luca Cigarini ITALIA

No termina de dar el paso al frente que se espera de él, le cuesta demasiado asumir galones y responsabilidades ofensivas. Diestro con gran toque de balón y muy buena visión de juego, así como notables dotes organizativas. Aunque se muestra sacrificado e implicado debe mejorar en el aspecto defensivo. También ganar en regularidad.

6. Ljubomir Fejsa SERBIA

Mediocentro de perfil defensivo, muy fuerte físicamente y agresivo, aceptable técnicamente aunque con limitaciones en la construcción del juego. Tiene recorrido, sabe realizar faltas tácticas, se muestra atento a las coberturas y ayudas defensivas. Guerrero y sacrificado, sabe utilizar su cuerpo y no se suele andar con contemplaciones, en ocasiones se excede en la fogosidad de las entradas. Notable en el juego aéreo. Diestro.

7. Sergei Kislyak BIELORRUSIA

Mediocentro cerebral y que dispone de una buena técnica individual, es sacrificado y ofrece un gran trabajo defensivo, pero es que además posee un temible disparo lejano (anotó algún gol de esta manera). Diestro, es un buen especialista a balón parado. Atento a las coberturas, le falta decisión y algo de nivel en todos los aspectos.

8. Gustav Svensson SUECIA

El que hacía el trabajo sucio e invisible en la selección sueca. Recorrido sin balón, coberturas, posicionamiento táctico, faltas para cortar contragolpes. Diestro, puede que le falte presencia y algo de clarividencia con la pelota entre los pies, no se suele complicar.

9. Mats Hummels ALEMANIA

Jugó en la final como pivote defensivo y su rendimiento fue realmente bueno. Agresivo y seguro en el "tackle", demostrando rigor táctico, atento a las ayudas defensivas, seguro al corte, inteligente a la hora de cortar contraataques. En la parcela ofensiva no asumió responsabilidades, sino que se dedicó a jugar al primer toque, sin complicarse. Parece que le falta algo de técnica con el esférico entre los pies. Notable en el juego aéreo.

OTROS

El alemán Sami Khedira es técnico y tiene una buena visión de juego aunque se muestra excesivamente irregular. El español Raúl García es sobrio y sólido, además de bueno técnicamente, aunque le falta velocidad de movimientos y también en la ejecución. El inglés Lee Cattermole es sacrificado y tiene recorrido, faltándole calidad diferencial. El sueco Pontus Wernbloom destaca por sus incorporaciones ofensivas sin pelota, aunque debe mejorar en defensa. El serbio Milan Smiljanic es sacrificado y tiene buen nivel defensivo-ofensivo, aunque le faltan cosas en ambos aspectos. El inglés Mark Noble es bueno técnicamente aunque demasiado irregular. El alemán Dennis Aogo es un portento físico, faltándole calidad con el balón entre los pies. El sueco Labinot Harbuzi tiene gran toque de balón y es técnico aunque parece demasiado frío.


MEDIAPUNTA/INTERIOR DE BANDA

1. Sebastian Giovinco ITALIA

Mediapunta o interior de gran técnica individual y muy escurridizo. Su bajo centro de gravedad le permiten tener una potente arrancada desde cero, sus movimientos entre líneas deben ser temidos. Le gusta tener libertad de movimientos, aunque suele partir de una posición escorada a banda se mueve por todo el terreno de juego. Diestro, es un jugador ante todo desequilibrante que debe ganar en regularidad. Aunque el físico -pequeñito, poco cuerpo- no le acompaña sabe utilizarlo, suele provocar muchas faltas. Excelente dominio del esférico, lleva la bola cosida a la bota del pie. Gran lanzador de golpes francos, sus centros suelen llevar mucho peligro, también deben ser temidos sus disparos a portería. Fenomenal en las conducciones, notable en la visión de juego, muy bueno en el uno contra uno (amaga y finta como y cuando quiere). En cada encuentro ofrece alguna genialidad. Además se implica defensivamente y ayuda en la presión, no obstante le falta nivel. Un jugador diferente.

2. James Milner INGLATERRA

Su torneo ha sido sencillamente espectacular, por fin parece haber dado el paso al frente que tanto se le reclamaba. Extremo o interior ambidiestro, fuerte y potente, muy bueno a nivel técnico, incisivo. Sus centros acarrean mucho peligro, lo hace con mucha precisión. Bueno en el regate, con recorrido y llegada, resistente aeróbicamente, trabajador e implicado en defensa. Asumió las responsabilidades, está capacitado para irse tanto por fuera como por dentro. Tiene buena visión de juego y es preciso en el pase. Aunque algo irregular, de momento le falta "punch". Peligroso en el disparo a portería.

3. Marko Marin ALEMANIA

Rindió por debajo de lo esperado, aún así mostró destello de su capacidad. Extremo izquierdo eléctrico, rápido y habilidoso, muy bueno en el regate, algo irregular en la lectura del juego y con necesidad de mejorar en la interpretación del juego. Poseedor de una buena visión de juego, sobresaliente en la conducción, puede irse por dentro y por fuera. Diestro, también es útil en las combinaciones, debe mejorar en la definición y ganar pausa.

4. Gojko Kacar SERBIA

Aunque no fue su mejor actuación, dio la cara en todo momento y asumió responsabilidades. Interior o mediapunta diestro y llegador, tiene gol y sabe buscarse las oportunidades de cara al marco adversario. Plástico, fibroso, flexible, rápido de movimientos, agresivo en su forma de jugar. Demuestra mucho carácter, no se amilana ante nadie. Sobresaliente en el juego aéreo, le gusta realizar una intensa presión adelantada. Tiene recorrido, va muy bien al "tackle". Llega en carrera y por sorpresa al área, siempre está dispuesto a salir al contraataque. Diestro, su disparo a portería siempre es peligroso. Dinámico, elegante y con clase, puede que le falte algo de clarividencia y calidad con el balón -a veces es demasiado directo en su forma de jugar-, es un gran futbolista de apoyo. Personalmente, lo prefiero de central.

5. Esteban Granero ESPAÑA

No rindió al nivel esperado aunque dejó destellos de su calidad. Mediapunta o interior diestro de muy buena técnica individual, le gusta ofrecerse a sus compañeros y caer a bandas. necesita sentirse importante para dar su mejor nivel, sabe esconder la bola (complicado robársela) y dispone de una muy buena visión de juego. Completo, el físico también le acompaña, su velocidad punta no es extraordinaria pero sí buena (quizá le falta algo de velocidad de movimientos). Sabe distribuir la bola y contribuir en la organización, en ocasiones le gusta retener en exceso la pelota (abusa de la conducción), también se le echa de menos mayor juego al primer toque.

6. Rasmus Elm SUECIA

Interior derecho competitivo y con recorrido, bueno a nivel técnico, constante y trabajador. Fuerte y potente físicamente, hace gala de un marcado retorno defensivo y se muestra muy implicado. Destaca por su gran disparo desde lejos. Tiene pegada, le falta algo de desborde, normalmente prefiere irse hacia adentro. Diestro, se muestra inteligente sobre el terreno de juego, tiene criterio y normalmente acierta en la toma de decisiones. Sus centros suelen llevar peligro, es un buen lanzador a balón parado. Gran futbolista de equipo, algo irregular en su rendimiento por el momento.

7. Zoran Tosic SERBIA

Extremo habilidoso, eléctrico y rápido que debe ganar en productividad. Zurdo, técnicamente es muy bueno, aunque da la sensación que no sabe sacar todo el provecho que podría a sus cualidades. Muy capacitado para el regate, buen especialista a balón parado, con interesante -aunque mejorable- disparo a portería. A veces excesivamente individualista, le gusta tener movilidad, realiza diagonales interiores muy interesantes cuando juega a pierna cambiada. Cada vez más implicado en tareas defensivas, aún debe mejorar en este aspecto. Debe hacer más daño.

8. Emir Bajrami SUECIA

Extremo izquierdo técnico, rápido y habilidoso. Le gusta encarar, tiene facilidad para el regate. Zurdo, sobresale por sus conducciones de balón y es muy escurridizo, aunque también irregular. Sus diagonales también son muy interesantes. Debe mejorar su productividad.

9. Nemanja Matić SERBIA

Se lesionó en el primer partido, pero mostró muy buenos detalles. Interior de muy buen físico y completo. Zurdo, tiene una buena capacidad técnica y de regate, también demostró precisión en el pase e inteligencia en la lectura del juego. Muy buenos movimientos sin balón, sabe usar su cuerpo, se muestra implicado en tareas defensivas. Se le echó de menos velocidad de movimientos y mayor presencia.

10. Änis Ben-Hatira ALEMANIA

Solía salir como revulsivo, aunque demostró sus condiciones técnicas creo que rindió por debajo de su nivel. Mediapunta ambidiestro que puede jugar escorado a banda, con buen pase y toque de balón, además de visión de juego, es bastante completo. Sus disparos y centros deben ser tenidas en cuenta, su regate también es más que bueno. Aunque no tiene mal físico debe mejorar, sobretodo aeróbicamente. También debe mejroar su productividad.

11. Paolo De Ceglie ITALIA

Interior dinámico y bueno técnicamente, le gusta sumarse al ataque y llegar sin balón. Preciso en el golpeo de balón y notable en el centro, ágil y rápido de movimientos, escurridizo, muy bueno en los movimientos ofensivos sin pelota. Le falta presencia y mejorar defensivamente. Zurdo.

12. Fabian Johnson ALEMANIA

Jugador de equipo, de los que siempre tratan de sumar. Extremo derecho potente y rápido, de ida y vuelta, incansable en su esfuerzo. Diestro, es sacrificado y dispone de un gran físico, le gusta llegar sin balón a las inmediaciones del área rival. Aunque no es malo a nivel técnico si que tiene más limitaciones en este aspecto. Constante, no duda en ayudar en defensa. Le falta calidad diferencial y mejorar en la definición.

OTROS

El español Jose Manuel Jurado es un mediapunta técnico al que le falta "punch" y capacidad para desequilibrar. El serbio Miralem Sulejmani es un extremo rápido y directo al que le falta calidad. El italiano Ignazio Abate es un extremo derecho profundo y rapidísimo aunque le faltan recursos. El inglés Adam Johnson es un extremo izquierdo equilibrado y de equipo al que le falta calidad diferencial. Los suecos Martin Olsson y Guillermo Molins son extremos o interiores dotados de buenas condiciones físicas y técnicas. El español Sisi González es un extremo derecho constante y trabajador aunque le falta calidad.


EXTREMO/DELANTERO

1. Mesut Özil ALEMANIA

Sobresaliente la actuación del alemán, que no dudó en asumir galones. Tanto actuando como segunda punta como escorado a banda izquierda mostró grandes destellos de genialidad. Zurdo notable técnicamente, sobresaliente con espacios por delante y capaz de cualquier cosa con confianza. Fantástico en el uno contra uno y sobresaliente en la visión de juego, regaló asistencias por doquier. Gran conductor de contraataques; avanza con fluidez, sabe esconder la bola. Especialista a balón parado y muy buen centrador. Además se muestra generoso en su forma de jugar. Le gusta tener libertad de movimientos: moverse entre líneas, bajar a recibir, caer a bandas, llegar desde segunda línea. Cada vez que se acerca a las inmediaciones del área ofrece sensación de peligro. Eléctrico, rápido, con gran cambio de ritmo y control de balón. Desequilibrante. No obstante es cierto que es irregular y que a pesar de su calidad tiene muchos agujeros en su juego -para mí gusto demasiado inconsistente y frágil anímicamente-, quizá esto es lo que le haga tan especial.

2. Mario Balotelli ITALIA

Tan talentoso como polémico, dejó muestras de su irascible carácter, recordando a Stoichkov en este aspecto. Delantero muy fuerte y potente, buenísimo a nivel técnico, con un gran disparo -golpea de forma dura y seca-. Puede jugar escorado a banda. Excesivamente individualista, debe mejorar su juego en equipo y no tratar de resolver cada jugada -siempre que recibe cerca del área lo intenta por la vía individual-. Diestro, sabe utilizar su cuerpo y tiene hambre de gol. Peligroso en el juego aéreo. Explosivo, tiene una gran arrancada desde parado, derrocha fuerza en cada acción. Creo que le falta técnica para estar al nivel de los mejores del mundo en ese aspecto.

3. Marcus Berg SUECIA

Delantero centro de gran corpulencia y muy inteligente dentro del área, sabe buscarse las ocasiones de gol, no suele fallar en el remate (ha sido el máximo goleador del torneo). Sabe utilizar su cuerpo y también jugar alejado del área, sus movimientos de desmarque son muy inteligentes. Además es fajador y sabe jugar de espaldas, es bastante bueno en las combinaciones y dejadas. Constante, trabajador, potente. Sus movimientos dentro del área son de matrícula de honor, le gusta rematar al primer toque, sin entretenerse. Diestro, también va bien en el juego aéreo. Aunque técnicamente es bueno, es cierto que le falta calidad en este apartado.

4. Bojan Krkic ESPAÑA

Decepcionante la actuación del español, parece desubicado. De momento sus limitaciones físicas están haciendo que no se adapte todo lo bien que cabría esperar de un jugador de su calidad. Diestro dotado de buena velocidad, rápido en carrera como sobretodo de movimientos, con movilidad y gran regate en corto. No duda en probar el disparo, a veces abusa de la jugada individual. Le tocó actuar de referencia cuando es un futbolista que como más daño puede hacer es jugando de cara y llegando (no estando fijado), ahí es como mejor demuestra su instinto de depredador. Se ofrece, baja a recibir, cae a bandas. Debe evitar algunas pérdidas peligrosas por exceso de conducción, creo que le falta algo de calidad técnica diferencial.

5. Ola Toivonen SUECIA

Segundo punta un tanto atípico, es alto y fuerte, parece torpe pero es técnico y poseedor de una gran zancada. Diestro de gran técnica individual y mejor visión de juego, le gusta bajar a recibir y moverse entre líneas, también jugar al primer toque (darla y desmarcarse). Muy buen chut a portería, tiene gol. También sobresale por la conducción de balón. Debe ganar en regularidad.

6. Theo Walcott INGLATERRA

Otro que tuvo una actuación muy decepcionante, ni con espacios fue capaz de demostrar su potencial. Yerró en la lectura del juego de forma preocupante, rara vez escogió la opción que más convenía a su equipo. Aún así es un jugador con evidentes y grandes condiciones. Rapidísimo en carrera, con desborde, muy peligroso en las transiciones ofensivas. debe mejorar en la definición y mejorar su último toque, así como asumir más responsabilidades, parece que le falta carácter. Sin espacios por delante su rendimiento decae de forma preocupante. Diestro.

7. Robert Acquafresca ITALIA

Delantero puro de equipo e inteligente sobre el terreno de juego. Tiene gol, demuestra movilidad y realiza unos grandes movimientos de desmarque. Además le acompaña un buen físico que sabe utilizar (aunque debe ganar en masa muscular). Bueno técnicamente, aunque no es su cualidad más destacada. Diestro, es un buen rematador y tiene un destacable juego aéreo.

8. Gabriel Agbonlahor INGLATERRA

Otro que no mostró su mejor nivel, posiblemente mermado por las lesiones. Se mostró apático y precipitado. Potente, fuerte físicamente, bueno a nivel técnico (sin sobresalir en demasía). Diestro, sabe buscarse las ocasiones de gol y ayuda en defensa. Debe mejorar en la lectura del juego, también hacer especial hincapié en su rendimiento cuando tiene pocos espacios por delante.

9. Sergei Krivets BIELORRUSIA

Mediapunta o segundo punta de muy buena técnica individual y movilidad. Diestro, le gusta caer a bandas, posee buen toque de balón y visión de juego, además es bastante rápido. Da fluidez y hace ágil el juego de su equipo. Le gusta llegar desde segunda línea, también destaca en la conducción. Debe mejorar algo la precisión de su golpeo y ganar 2punch".

10. Sandro Wagner ALEMANIA

Delantero puro de buenos movimientos y gran disparo a portería (el gol que marcó en la final así lo testifica). Diestro, potente, bueno en el recorte en corto, trabajador. Parece que le falta calidad con el balón entre los pies, es un futbolista de últimos metros.

OTROS

El alemán Ashkan Dejagah es un punta con calidad al que no le gusta jugar de delantero (apenas pisa el área, le falta gol, baja a recibir en exceso). El inglés Fraizer Campbell es un delantero de contraataque, muy rápido y que no se lo piensa a la hora de disparar. El bielorruso Leonid Kovel es un punta equilibrado y trabajador.

ENLACE RECOMENDADO:

Estrellas del Europpeo sub21 por la UEFA

2 Comments:

Blogger Trouro dijo...

algo haré para convencerte

14:35

 
Blogger Pablo G. dijo...

Necesito leer estos post en varias tandas de lo completos que son, enhorabuena. Bueno, ya tenemos en marcha el Europeo sub'19. Saludos

10:47

 

Publicar un comentario

<< Home