¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/09/2009

In memoriam: Dani Jarque

Sobrecogedora noticia: fallecimiento de Jarque por un ataque cardíaco. Se va el futbolista, y sobretodo la persona. Toda la vida en su club: el Espanyol. Allí creció. Subiendo escalafones sin prisa pero sin pausa. Hasta convertirse en uno de los jugadores más simbólicos del club. Siempre elegante, se trata de una gran pérdida para el mundo del fútbol. Y especialmente para su familia y sus allegados más cercanos. Descanse en paz.

Recuerdo la primera vez que lo vi jugar: con la selección española en el Europeo sub19. Compartiendo filas con Iniesta, Fernando Torres, Reyes, Moyà, Melli, Murillo, Carmelo, Sergio García, Riesgo, o Coro, entre otros. Por aquellos tiempos, ya mostraba todo su potencial. 173 partidos en Primera División y 7 temporadas en el Espanyol, interrumpidas de forma precipitada e injusta, le han convertido en un emblema. Desde este rincón, mi más sincero pésame, y mi particular homenaje, a este gran jugador.

La carrera de Jarque en imágenes.

4 Comments:

Blogger snedecor dijo...

Descanse en paz, un auténtico palo para todos. Un gran jugador que ahora empezaba a hacerse un nombre en el panorama futbolístico, con rumores de convocatoria con la absoluta, aunque desde luego ya era un viejo conocido para los que seguimos el fútbol base, como capitán de esa selección sub'19 del 2002. No hay palabras, sólo el pésame a su familia, compañeros, amigos y a todos los que se sientan tan jodidos por su muerte como yo

13:51

 
Blogger Little dijo...

Un gran jugador infravalorado donde los haya.

16:56

 
Blogger Valencia y ché dijo...

Fue un gran central, siempre en el sitio correcto, anticipandose y haciendo valer su poderío físico, ese que desgraciadamente le abandono la noche de ayer.

Descanse en paz

17:35

 
Blogger Pablo G. dijo...

Es increíble que sucedan estas cosas. Una lástima. Era un buen futbolista pero lo que más lamento es por su pareja, embarazada de 7 meses. Saludos

23:36

 

Publicar un comentario

<< Home