¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/16/2007

Gonzalo Castro

Nos encontramos ante todo un “multiusos” sobre el terreno de juego, puede jugar en cualquier demarcación excepto de portero. En teoría actúa como mediocentro, pero también puede hacerlo en el lateral derecho, en el lateral izquierdo, de interior, de volante e incluso pienso que también de defensa central o mediapunta. Éste si que es un jugador polivalente, que además rinde en cualquier posición que le pongas a un excelente nivel. Todo ello gracias a sus cualidades futbolísticas: es diestro pero tiene un gran manejo de su pierna izquierda, muy versátil y dinámico, con gran toque de balón, buena punta de velocidad, inteligente tácticamente, sacrificado, bueno lanzando golpes francos, buen disparo a portería y no se suele complicar la vida. Juega fácil. Además, le gusta incorporarse al ataque. Un futbolista completísimo. Como pegas, quizá le falta mejorar su físico si nos referimos a la fuerza (porque aeróbicamente es otra máquina) y tener más presencia durante los partidos.

Esta joya nació en España en 1987, aunque representa los colores de Alemania (no sin polémica de por medio) ya que ha pasado la mayor parte de su vida allá (tiene la doble nacionalidad). Es un indiscutible en las categorías inferiores de Alemania, y pese a su juventud ya ha disputado 12 encuentros con la sub21. Forma parte de una gran generación alemana junto a otros buenos futbolistas como Manuel Neuer, Robert Muller, Serdar Tasci, Marc André Kruska, Kevin Boateng, Eugen Polanski, Ashkan Dejagah, Aaron Hunt y Marcel Heller. Y no tardará mucho en llegar a la absoluta, donde a buen seguro se covertirá en un fijo de las alineaciones titulares.

Debutó muy joven también en su actual club, el Bayer Leverkusen, con apenas 16 años. Y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en una pieza básica y fundamental. Es la perla más preciada de la corona del equipo alemán (en la que también destaca otra promesa como Barnetta), que últimamente está en momentos bajos, aunque parece que quiere resurgir de sus cenizas. Con jugadores como Gonzalo todo es posible. Yo querría muchos futbolistas como éste en mi equipo.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.bbv-net.de, www.kicker.de

11 Comments:

Blogger Javi Saiz dijo...

Buen futbolista, como dices es muy polivalente y tiene numerosas virtudes.

Es curioso, ya empiezan a salir en Alemania los hijos de inmigrantes españoles, que emigraron durante la epoca de Franco.

Un saludo

10:05

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí... entre los turcos, polacos y los españoles... se pueden montar una buena selección.

18:28

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola! kiero deciros que el comentaria me ha gustado mucho y has acertado en muchas cosas, sobre su futbol, pero no nacio en españa, nacio en alemania, wuppertal. Toda su familia menos una tia esta en españa, algunos en gerona y otros en cadiz y granada. POr cierto puedo deciros ya que el proximo partido para la eurocopa 2008 esta convocado para jugar contra dinamarca, con la absoluta! es amigo mio, muy bueno diria, tanto q paso todos los veranos con el y voy a visitarlo tanto como puedo. es una excelente persona. si kereis mas fotos de el o saber mas cosas este es mi correo artachomania@hotmail.com. veo q aun hay gente a la q le gusta el futbol y ver lo q otros paises hacen con las jovenes promesas

18:57

 
Blogger hoeman dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración. A mí me encanta como jugador. A ver si le dices que si decide venirse a España... que sea al Valencia (;

15:19

 
Anonymous Anónimo dijo...

anonimo yo conozco mucho a su familia de Cádiz haber si nos ponemos en contacto.
serrano_10_@hotmail.com

18:44

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es un gran jugador y seguro va a triunfar, se nota eso en un jugador a simple vista y este chamo es muy bueno

21:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

gran jugador aunque hay que añadir que es un error de las inferiores españolas puesto que ha sido internacional con España en todas las categorías pero visto que no le daban oportunidad con la sub21(con la que llegó a ir convocado pero sin jugar)se decidió por aceptar la llamada del conjunto germano con el cual debutó en seguida con la sub21 y le aseguraron que tendría oportunidades con la absoluta, pero en un principio eligió España, al contrario que Mario Gómez que sí eligió desde el principio jugar con Alemania.

11:33

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ola yo soy su sobrino i la familia de Gonzalo Castro no es de Càdiz es de Gerona (catalunya). Si quereis saber mas cosas agregadme.

futfornells15@hotmail.com
futfornells15@hotmail.com
futfornells15@hotmail.com

18:17

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ha Gonzalin si viniera a jugar a España le encantaria que fuese en el Barça, su padre Gonzalo es merengue pero el es cule de siempre.

Un familiar de Girona.

01:39

 
Blogger j dijo...

hola soy jonny valenti castro primo de gonzalo castro, tiene familia en gerona por parte de madre y padre,tb tiene familia en cadiz por parte de padre y una tia en alemania (wuppertal) que es mi madre.los unicos sobrinos que tiene por parte de su hermanastra estan en grecia lo digo por futfornells15@hotmail.com.
he estado con gonzalo desde que nacio hasta que cumplió los 15 años que yo me fui de alemania para gerona.Y no habia ni un dia que no jugara a futbol.Ami personalmente me gusta mucho como juega su fútbol,es una persona muy competitiva y muy srio con su trabajo.
Ha tenido varias ofertas pero si sigue en leverkusen es porque esta bien.Si alguien quiere saber algo mas que me agregue en:
braulio694@hotmail.com.
saludos a todos!!!

19:50

 
Blogger david castro dijo...

hola .quiero decir, que lo que dice yonny es cierto el si se ha criado con el . yo tambien soy primo de el . y soy de la linea de la concepcion . un saludo .y espero que sigais apoyandolo asi. gracias y un saludo.aaaaa otra cosita que si se tiene que ir al gun equipo que seha al madri hombre.

12:52

 

Publicar un comentario

<< Home