¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/11/2007

Informe: Esperanzas de Toulon 2007 (sub21)

* Escrito tras finalizar el campeonato

PORTERO

1. Geoffrey Jourdren FRANCIA

Lo cierto es que el nivel en la portería ha sido francamente malo este año, éste francés ha sido sin lugar a dudas el mejor de todos. Concentrado, sobrio y seguro, sin florituras. Bastante rápido.


LATERAL DERECHO

1. Luis Mendes "Mano" PORTUGAL

Diestro fuerte y muy seguro en defensa. Difícil de superar, tiene un gran sentido de la colocación y arra vez comete algún error. De vez en cuando también se incorpora al ataque, aunque debería prodigarse más. Potente.

2. Bai Lei CHINA

Segurísimo durante todo el campeonato, casi imposible de superar en el uno contra uno. Sobrio, siempre suele estar bien colocado, además es bastante rápido. Pegajoso y bueno en el marcaje. No se incorpora mucho a situaciones ofensivas, es un aspecto en el que puede mejorar.


LATERAL IZQUIERDO

1. Thomas Mangani FRANCIA

Excelente nivel el demostrado por el francés, ha formado una formidable sociedad con Bonnet. Zurdo y muy ofensivo, posee calidad y buena técnica individual (sobre todo teniendo en cuenta la demarcación que ocupa), además es sacrificado y destaca por su garra. Gran nivel defensivo, es contundente y no se complica la vida en posiciones defensivas. Apuesta personal.

2. Lorenzo Davids HOLANDA

Jugador todoterreno, potente y dotado de un excelente físico. Zurdo, posee una buena técnica individual y se muestra muy seguro en defensa, aunque aún puede mejorar a nivel táctico. Le gusta incorporarse al ataque, normalmente con peligro. Expeditivo.

OTROS

El portugués Tiago Gomes ha presumido de condiciones: rápido, concentrado, pegajoso, fuerte y sacrificado. Muy difícil de rebasar, tiene un notable nivel defensivo. Técnicamente también es bueno. El ghanés Samuel Enzemoba está dotado de un excelente físico, que aprovecha para incorporarse al ataque y mostrarse firme en defensa. Concentrado y difícil de superar. El costamarfileño Adama Traore posee un buen nivel defensivo (complicado irse de él) aunque se prodiga poco a posiciones ofensivas.


DEFENSA CENTRAL

1. Gregory Van der Wiel HOLANDA

Genial central, su demarcación ideal sería la de líbero. Notable técnica individual, que utiliza para dar salida al balón desde atrás con criterio. Es diestro pero posee un buen manejo de su pierna izquierda. Rápido y siempre bien colocado, posee una gran sentido para colocarse en el lugar que debe. Se muestra muy firme y seguro en defensa, confía mucho en sí mismo. Excelente capacidad de anticipación y bueno al cruce. Elegante, posee una gran planta. Y si lo estima necesario no duda en incorporarse más allá del centro del campo para romper la línea de presión adversaria. Apuesta personal.

2. Mohamed Chakouri FRANCIA

Poseedor de un excelente físico, va muy bien en el juego aéreo. Rápido y muy atento al cruce, se suele colocar de manera formidable. Gran capacidad para anticiparse, es un central muy sereno y seguro. Difícil de rebasar, posee un notable manejo del balón, está capacitado para asumir el rol de darle salida desde atrás. Diestro.

3. Mohammed West Yahaya GHANA

Una roca, prácticamente infranqueable. Excelente en el juego aéreo y con una gran capacidad táctica, siempre está donde debe. Fuerte y contundente, es muy bueno tanto yendo al cruce como en el marcaje individual. Contundente y muy complicado de superar. Sobrio y seguro. También puede jugar de pivote defensivo. Apuesta personal.

4. Nuno André Coelho PORTUGAL

Repitió presencia en Toulon y no defraudó, aunque personalmente esperaba que hubiese evolucionado un poquito más. Aún así posee un gran nivel. Fuerte y alto, posee un buena técnica individual que le capacita para dar salida a la pelota desde atrás. Notable ne el juego aéreo. Pese a su corpulencia es bastante rápido, posee un a excelente planta. Diestro, sus disparos desde fuera del área son peligrosos debido a su duro golpeo.

5. Dai Lin CHINA

Diestro dotado de una notable técnica individual, posee un gran manejo del balón y está más que capacitado para ser el encargado de darle salida. Rápido, bueno en la marca y muy difícil de superar. Debe mejorar físicamente.

6. Zie Diabate COSTA DE MARFIL

Zurdo de buen manejo de balón y técnico, se muestra muy sereno y confiado en su juego. Fuerte y calmado, es rápido y bueno tanto en la marca como al cruce, utiliza de manera excelente su cuerpo. Aún debe progresar mucho a nivel táctico, suele cometer errores de colocación.

7. Milano Koenders HOLANDA

Sobrio, este es el adjetivo que mejor le describe. Concentrado en todo momento y firme, es un chaval contundente y muy sacrificado. Pegajoso y correoso. Fuerte, es correcto a nivel técnico.

OTROS

El portugués Vasco Fernades es un central rápido y se muestra en todo momento muy concentrado. El chino Wan Houliang posee buena técnica individual y sentido de la colocación aunque le falta fortaleza física, contundencia y algo de velocidad.


MEDIOCENTRO

1. Wout Brama HOLANDA

Mediocentro organizador de excelente nivel técnico. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, tiene un juego muy pausado y calmado, nunca se pone nervioso ni se complica la vida. Distribuye con criterio y juega fácil, tiene un preciso toque de balón. Centra de forma sobresaliente. Le echo en falta más sangre y presencia a lo largo de los partidos, durante muchos tramos se encuentra "desaparecido". También debería incorporarse más a situaciones de ataque. Defensivamente debe progresar mucho más, se muestra blandito y muchas de sus entradas o son innecesarias o a destiempo. Elegante.

2. Youssouf Mulumbu FRANCIA

Mediocentro defensivo que recuerda mucho a Makelele en sus formas. Excelente colocación en el campo, jamás se complica la vida más de lo estrictamente necesario. "Barre la casa" para que otros se aprovechen de su sobresaliente "trabajo oscuro". Diestro.

3. Kevin Prince Boateng ALEMANIA

Un portento físico, siempre va al choque y nunca se esconde. Le falta "asentarse" y serenarse. Muy fuerte, posee un buena técnica individual. En ocasiones demasiado precipitado.

4. Ricardo Faty FRANCIA

Muy físico y fuerte, no para de recorrer metros durante los noventa minutos. Mediocentro defensivo sacrificado y con una más que aceptable técnica individual. Otro encargado de realizar esa ingrata labor oscura.

5. Mubarak Wakasu GHANA

Muy fuerte y agresivo, es todo un portento físico. Duro, a veces se pasa en este aspecto. Bueno técnicamente. Apuesta personal.

OTROS

El holandés Jeffrey Sarpong es un futbolista todoterreno muy equilibrado. El portugués Joao Coimbra es otro que también posee una buen equilibrio ataque-defensa, le echo en menos más pausa en su juego. El francés Jonathan Lacourt es muy bueno técnicamente aunque le falta presencia y decisión. El alemán Eugen Polanski es poseedor de una buena técnica individual aunque se muestra demasiado lento y le cuesta mucho asumir responsabilidades, debe mejorar su físico. El chino Chen Tao es uno de los mejores del mundo lanzando golpes francos y posee una notable técnica individual, aunque se muestra poco participativo en el juego de su equipo y no sabe leer los partidos.


MEDIO OFENSIVO

1. Alexandre Bonnet FRANCIA

Delicioso, para mí el mejor futbolista de todo el campeonato. Se trata de un extremo izquierdo "a la antigua usanza", le gusta jugar pegado a la banda. Es más, se siente increíblemente cómodo. Zurdo con notable manejo de su pierna derecha, lo que le hace más difícil aún si cabe de parar. Futbolista vertical y al que no le gusta perder ni un segundo, rara vez se entretiene. Excelentes centros al área, también posee un disparo a portería muy a tener en cuenta. Especialista en pases interiores. Si el lateral le acompaña no duda en dársela, dejándolo en muchas ocasiones solo o en uno contra uno. Rápido y directo, posee muchos recursos técnicos. Habilidoso y con gran capacidad para regatear, no obstante, no es individualista en su juego. Además se esfuerza en defensa. Disciplinado y de mucho recorrido, es un extremo espectacular pero sobrio al mismo tiempo. Elegante y dinámico, todo un extremo académico. Llegará lejos, apuesta personal.

2. Kader Ousmane Toure COSTA DE MARFIL

Extremo derecho con gran capacidad de regate y capaz de meter muy buenos centros al área. Fuerte y potente, se desenvuelve mejor con espacios. Diestro, debe mostrarse más regular y constante.

3. Thierry Tapé Doubai COSTA DE MARFIL

Elegante y delicioso, es un interior diestro muy técnico y que juega fácil. Generoso y con un sutil toque de balón, es habilidoso y posee una buena capacidad de regate. Gran visión de juego y buen disparo desde fuera del área. Bastante rápido. Pero de nuevo le falta presencia y regularidad, durante muchas fases del encuentro se encuentra desaparecido.

4. Bruno Gama PORTUGAL

Extremo que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. Es técnico, habilidoso y posee un gran toque de balón, pero da la sensación de que se lo tiene demasiado creído. No saca ni muchos menos todo el rendimiento que podría a sus cualidades técnicas. Se cae demasiado fácil al suelo y es tremendamente irregular. Diestro, tiene una capacidad innata para "esconder el balón", centra muy bien y es un especialista a balón parado.

5. Adelino De Freitas "Vieirinha" PORTUGAL

Mediapunta que también puede jugar escorado a cualquier banda. Técnico y habilidoso, se muestra demasiado individualista e irregular. Muchos recursos técnicos que lo aprovecha como pudiera, también necesita mejorar su físico.

6. Baris Özbek ALEMANIA

Interior o extremo técnico y con buen toque de balón. Es rápido, habilidoso y posee una gran capacidad de regate, además centra muy bien. Algo débil físicamente, maneja sus dos piernas a la perfección.

7. Tsukasa Umesaki JAPÓN

Interior pequeñito, maneja muy bien ambas piernas. Técnico y calmado, tiene pausa. Generoso, ayuda en labores defensivas.

8. Tim Vincken HOLANDA

Extremo derecho que destaca por su velocidad. Busca ganar la espalda a su defensor con diagonales interiores, lo prefiere a los uno contra unos, donde le cuesta mucho marcharse de su defensor. No llega a la línea de fondo ni centra.


DELANTERO

1. Loïc Remy FRANCIA

Delantero muy completo. Poseedor de un gran físico, es muy potente y peleón, lo que aprovecha para aguantar y proteger el balón de manera formidable. Buen manejo de ambas piernas pese a ser diestro, realiza unos movimientos muy inteligentes e interesantes a lo largo del encuentro. Poseedor de un notable regate en corto y una rapidísima velocidad de reacción. Juega muy bien tanto de espaldas como de cara a portería, lo hace fácil. Posee un fuerte disparo a puerta. Inteligente.

2. Zhu Ting CHINA

Me ha encandilado este delantero. Diestro rápido, técnico, fuerte y muy móvil, siempre sabe donde está la portería. Cae a bandas, regatea, pasa, hace desmarques de ruptura, dispara a portería, arrastra defensores, realiza paredes,... Muy inteligente sobre el terreno de juego, entiende a la perfección el juego de equipo. Con mucha fuerza en sus acciones, hace mejores a sus compañeros. Completísimo. Predilección y apuesta personal.

3. Emmanuel Clottey GHANA

De características similares a Ting, es un punta de mucha movilidad al que le gusta caer a bandas y arrastrar defensores. Diestro, posee un gran cambio de ritmo, siempre busca la espalda de su defensor. Fuerte, además aguanta muy bien el balón. Buen lanzador de faltas, siempre tiene la portería en mente.

4. Carlos Saleiro PORTUGAL

Delantero centro puro de equipo. Diestro fuerte, es muy inteligente sobre el campo. Dotado de buena técnica individual, realiza grandes movimientos a lo largo de los partidos y protege muy bien el balón. Realiza un trabajo y un desgaste muy útil para el equipo, es generoso. Peleón y con un gran arranque, posee buen toque de balón.

5. Ashkan Dejagah ALEMANIA

Punta diestro al que le encanta estar en contacto con la bola, se siente en su salsa en el juego combinativo. Utiliza muy bien su cuerpo, posee un gran juego de espaldas a puerta. Le encanta bajar al medio campo o caer a las bandas para recibir, para mi gusto demasiado. Se entretiene en exceso y le falta instinto goleador. Diestro.

6. Kemy Agustien HOLANDA

Otro punta al que le encanta bajar al centro del campo a recibir, demasiado diría yo. Diestro y fuerte, bueno técnicamente. Muy móvil, le falta un poco de gol.

7. Jiang Ning CHINA

Delantero de movilidad muy constante y pegajoso, es una "mosca cojonera". No permite a los defensores relajarse ni un instante. Peleón e incansable, es bueno técnicamente. Además se muestra inteligente sobre el terreno de juego y tiene gol. No para de moverse durante los noventa minutos. Diestro.

8. Abdoul Razak Boukari FRANCIA

Potente y fuerte, tiene un gran cambio de ritmo. Le gusta caer a la banda izquierda. Diestro, aguanta muy bien el balón.

OTROS

El segundo punta francés Kevin Gameiro aparece poco pero cuando lo hace resulta decisivo. Equilibrado, realiza muy buenos movimientos y tiene un gran disparo a portería. El ghanés Eric Bekoe es peleón y siempre está dispuesto a marcar.

3 Comments:

Blogger piterino dijo...

Un post "marca de la casa", como manda la tradición.
Parece que Bonnet apunta alto, y nunca me gustó mucho Faty ni mucho menos el holandés Vincken, del que siempre oí maravillas y debí verle sus peores partidos porque ...

Saludos!

16:58

 
Blogger Cacau dijo...

Wenas de nuevo un grna trabajo e leido este psot y otro sobre Toloun y ponesi mas o menos a lo mismo jugadores. Yo no e podio ver muxo el torneo solo e visto croe que 3 partidos do de francia por cierto y tiene un ekipo algo superior al resto.De portugal me gusto el 6 k se llamaba Pele y contra Francia no lo hizo al tu k vistes mas partidos informame sobre el jugador este xfa.
saludos y enorabuena

20:03

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

A mi Vincken tampoco me gusta mucho... pero si es un futbolista interesante para equipo de media tabla. Respecto a Faty, no es anto de mi devocion pero tiene condiciones, sobre todo físicas.

@ cacau

Pele, pivote defensivo, no me llamó la atención.

18:31

 

Publicar un comentario

<< Home