¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/02/2006

Marco Mancosu

Este centrocampista perteneciente al Cagliari es uno de los jóvenes valores italianos que viene apretando más fuerte desde atrás. Nacido en 1988, hay que tenerlo muy en cuenta de cara al futuro debido a la calidad que atesora y lo mucho que promete.

Marco fue pieza clave de la selección italiana sub17 que quedó tercera en el Europeo del 2005 de la misma categoría. De lo mejorcito junto a Andrea Russotto y Davide Brivio. En dicho torneo jugó de interior izquierdo pese a ser diestro, y me dejó maravillado. Es un jugador de una técnica impresionante y con un toque de balón exquisito, prácticamente imparable en el uno contra uno debido a su calidad. Posee un dominio del balón muy a tener en cuenta, además de una capacidad innata para el regate y marcharse de su par. Como pegas, debe mejorar su disparo a puerta para ser realmente determinante, ya que en esa faceta es un poco blandito. Y también debe mostrarse más constante y regular a lo largo del partido. Otra característica suya, que dependiendo de los compañeros y el estilo de juego del equipo del que forme parte puede ser buena o mala, es que tiene mucha sangre fría. Quizá demasiada. Pero no duden que este chico llegará muy lejos, por características técnicas debiera ser así. Como es lógico, al ser diestro y jugar escorado a la izquierda, tendía a irse hacia el centro. Pero también puede jugar como interior derecho e incluso también me atrevería a decir que de mediapunta.

Además participó en el Mundial sub17 del 2005 con su selección, aunque esta vez con más pena que gloria, ya que no lograron pasar la primera fase de liguilla, en gran parte por las decisiones del entrenador italiano (dejar a Russoto en el banquillo durante todos los partidos es algo que no se podían permitir).

El Cagliari tiene una auténtica joya en sus manos, a la que deberá mimar y darle los minutos necesarios para asentarse en el equipo. Y una vez destaque, seguro que podrá sacar una buena tajada de millones por él. Aunque en este ilógico mundo del fútbol no me extrañaría nada que fuesen capaz de venderlo por cuatro duros antes de que explote.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.esmas.com

4 Comments:

Blogger zaragocista dijo...

Aqui si que me pillas.

10:39

 
Blogger piterino dijo...

Le he visto muy poco, de hecho creo que nunca un partido entero así que, una vez más, me dejo guiar por tu intuición y lo apunto.

13:50

 
Blogger hoeman dijo...

A ver si le dejan mostrar su talento.

14:48

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, io creo que este ragazzo se mueve muy bien en la cancha... fue, es y será uno d mis favoritos azurros d esa epoca, aunq faltan unos pocos añitos para que pueda asumir la titularidad y too eso, creo q dentro d poco Marco, Kakinho, Mancosu estará listo para demostrarnos todo lo que puede hacer. Y le dicen Kakinho porque su estilo de jugar se parec demasiado al futbolista brasileño KAKA... a mi sinseramente me gusta mucho como juega Marco... mucha suerte!!!

19:01

 

Publicar un comentario

<< Home