¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/08/2006

Mohamed Chakouri

Este central francés del Montpellier que milita en la Ligue2 (la segunda división francesa) es un habitual de las categorías inferiores de Francia. Debutó con el equipo en la campaña 2004-2005 y poco a poco se ha ido ganando más minutos hasta convertirse en un titular habitual. No tardará mucho en dar el salto a una liga mayor.

Es un jugador delgado y bastante fibrado, mide 181 cm y pesa 74 kg. Muy rápido al cruce y seguro con el balón en los pies, posee un buen manejo de balón y es intuitivo a la hora de cortar la jugada. Además, es elegante y está capacitado para dar salida al balón desde atrás. E inteligente sobre el terreno de juego.

Disputó el Europeo sub19 del 2005 donde quedó campeón con una Francia en la que también destacaron otros como Gourcouff (ahora en el Milán), Diaby (actualmente en el Arsenal), Kaboul (Auxerre) o Dja Djedje (Grenoble). Precisamente junto al mencionado Kaboul formaron el eje de la zaga de aquella selección francesa, que se mostró muy segura en todo momento. Un equipo formado por grandes jugadores que ya están saliendo a la luz y ganando cada vez más protagonismo en sus respectivos equipos.

Mohamed se une a una larga lista de centrales franceses muy prometedores como Kaboul, Zubar, Medjani o Jacques Faty, y yo apuesto por él para convertirse en un gran jugador. Nacido en 1986, es un diamante en bruto que necesita curtirse y dar el paso ya a una liga más competitiva. Quien apueste por él no quedará defraudado. Denle la oportunidad.

* Publicado en Zona Mixta

Foto: www.leequipe.fr

4 Comments:

Blogger piterino dijo...

No le he visto jugar nunca, creo. Lo apuntamos.

22:24

 
Blogger Jaime Iglesias dijo...

Es feo. No llegará a ningún lado... Ronaldinho y Van Nistelrooy son guapísimo y por eso juegan donde juegan. No tienes ni idea Hoeman :p

12:24

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Esperemos que triunfe, jeje

@ jaime

jaja, pues Ronaldinho tampoco es que sea un sex-symbol, precisamente.

17:32

 
Blogger javi dijo...

pues de el no se mucho, del resto de los que habalas en el post, me kedo con medjani y zubar.

dja djedje esta bien en elg renoble, comenzo bien la liga el equipo, aora se estan desinflando.

17:17

 

Publicar un comentario

<< Home