¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/06/2006

Yohan Cabaye

El bueno de Yohan (o Yoann, como prefieran) es un mediocentro francés que milita en el equipo de la Ligue1 Lille, una de las revelaciones de las últimas temporadas. Tanto es así, que ya viene siendo habitual y no extraña su presencia en Champions. Con una buena base de jugadores semidesconocidos pero de calidad contrastada y dando oportunidad a gente joven de la cantera va camino de convertirse en un equipo clásico de Francia. Su metamorfosis me recuerda mucho a la del ahora todopoderoso Lyon, aunque quizá el Lille sea algo más modesto que el Lyon en su momento.

Yohan es de las más firmes promesas de la cantera francesa y por supuesto de su club. Poco a poco se ha ido ganando la confianza en su equipo y actualmente disputa muchos minutos, siendo una pieza importante y hasta a veces decisiva. Todo esto pese a que aún es muy joven, apenas cuenta con 20 años (nació en 1986).

Internacional habitual en categorías inferiores por Francia, formó parte de las selecciones campeonas del Europeo sub19 del 2005 y del Torneo Esperanzas de Toulon de 2006. Y en gran medida, él contribuyó de manera importante a que pudieran lograr estos títulos. Fue titular indiscutible en ambos torneos.

Cabaye es un mediocentro de gran toque y al que le gusta mimar mucho la pelota. Diestro, posee una gran visión de juego y sus pases suelen ser muy precisos. Además, siempre que la bola está en su posesión transmite mucha calma, es un jugador muy elegante. Le gusta hacer cambios de orientación y tienen un buen disparo desde lejos del área, sabe colocar el balón. Como aspectos a mejorar, a veces desaparece durante tramos del partido más de lo que debiera (es algo irregular) y su nivel defensivo es un poco deficiente. Pero todo esto es subsanable, y no duden que estamos ante un gran jugador que brillará en un futuro muy cercano.

* Publicado en Zona Mixta

Fotos: www.uefa.com

4 Comments:

Blogger Merowingio dijo...

Es un jugador que me ha llamado mucho la atencion las veces que lo he visto, tiene pose de gran jugador y va creciendo en cada partido.En la posicion de mediocentro da claridad al juego, muy interesante.

Tambien habria que seguir a Biglia en esta posicion.

23:53

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que tiene algo, no sé, es un jugador elegante y de gran técnica.

13:59

 
Blogger Seeker dijo...

Hoeman has visto jugar a Cabaye o es solo un "copia y pega" de Zona mixta??

PD: Es buenisimo y además también puede actuar de extremo derecho

17:00

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo lo tengo fichado en el PRO y se hace cojonudo XDD

20:56

 

Publicar un comentario

<< Home