¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/13/2006

Theo Walcott

Hablar de Theo Walcott es hablar del jugador de fútbol adolescente más caro del mundo. Cuando Wenger se decidió a contratarlo el año pasado sabía que iba a tener que hacer un gran desembolso para hacerse con sus servicios, ya que el $Chelsea$ de Abramovich se había metido por medio. Al final el Arsenal tuvo que pagar al Southampton 7,5 millones de euros que pueden llegar hasta los 18 en función de su rendimiento. Incluso el Chelsea había ofertado bastante más (alrededor de 22 millones de euros), pero la voluntad del jugador decidió su pase. Todo esto con 16 años. Incluso antes, con 15 añitos, su nombre también estuvo vinculado a otros grandes equipos como el Real Madrid, Manchester United o el propio Chelsea.

Antes de fichar por el Arsenal ya había jugado con el Southampton de la First Division inglesa (equivalente a la Segunda División española) y se había convertido en un jugador importante en su equipo.

Internacional en categorías inferiores, es un fijo desde pequeñito. Tuve oportunidad de seguirlo cuando aún no era tan conocido en el Europeo sub17 del 2005 representando a su país, Inglaterra, y pese a que la actuación de la selección inglesa en dicho torneo fue más bien mediocre Walcott fue uno de los más destacados del conjunto junto a Joe Garner y Mark Davies, siendo un año menor que la mayoría del resto de sus compañeros. Ahora mismo es un fijo en la sub21 inglesa que se ha clasificado para el Europeo e incluso fue convocado con la absoluta para disputar el pasado Mundial, aunque no llegó a debutar.

Nacido en 1989, es un extremo muy rápido y veloz, posee un gran cambio de ritmo. En carrera es casi imposible de parar. Puede jugar tanto pegado a la banda derecha como a la izquierda, e incluso en punta, aunque como más rinde es en la derecha. Y es que se nota que es diestro. Escurridizo y habilidoso, poco a poco va entrando más a menudo en los planes de Wenger y disponiendo de más minutos. Debe mejorar su físico, un poco endeble. Él es el futuro.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.svenskfotboll.se, www.bbc.co.uk

4 Comments:

Blogger Javi dijo...

Muy rapido e imposible de parar en carrera. Eriksson deberia haberle dado alguna oportunidad mas en el Mundial, sino podia haberselo dejado en casa

19:46

 
Blogger javi dijo...

se me cruzo desde que dejaropn fuera a defoe o el msimo ashtond el mundial por su culpa (bueno, el pobre no tiene la culpa de ser bueno), pero tiene unas condiciones espectaculares.

21:49

 
Blogger Mr. Mamba dijo...

Yo no me llamo Javi pero quiero decir algo :p

Seguro que Wenger consigue sacar el máximo rendimiento al chaval. Es especialista en ello y Walcott cumple muchos de esos requisitos que separan a un jugador cualquiera de un crack. Con paciencia y suerte, triunfará.

Salut!

03:38

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi (el primero)

Pues sí, para eso que se hubiese llevado a otro delantero.

@ javi (el segundo)

Jaja, la verdad es que no merecía la convocatoria.

@ mr.mamba

A tanto como acrack no esoty seguro de si llegará, aunque si será un gran jugador.

12:58

 

Publicar un comentario

<< Home