¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/10/2006

Rafinha

Se dio a conocer en Europa tras la disputa del Mundial sub20 del 2005 con Brasil, donde hubo unanimidad en elegirle como el mejor lateral derecho de dicho torneo. Él fue el que más destacó del conjunto brasileño, que acabó en tercera posición, por detrás de la Argentina de Messi y la Nigeria de Obi Mikel y Taiwo.

Tras su gran torneo el Schalke no lo dudó ni un momento y decidió contratarlo, para ello tuvo que desembolsar alrededor de 5 millones de euros al Coritiba. Y desde su llegada se convirtió en titular indiscutible y en una pieza muy importante para el conjunto alemán, que está viendo recompensada la confianza depositada en él (la temporada pasada llegó hasta semifinales de la UEFA y la primera quedó en puestos Champions en la Liga).

Rafael Aparecido, más conocido como Rafinha, es un lateral derecho muy ofensivo. Diestro y bueno técnicamente, le gusta mucho hacer paredes e incorporarse al ataque, desde donde mete al área unos centros muy precisos. En defensa debe progresar si quiere convertirse en el mejor en su posición, a veces falla en la colocación y puede ser rebasado en el uno contra uno, aunque cuando esto sucede suele cometer alguna falta táctica. Le falta una pizca de velocidad y mejorar físicamente en cuanto a fuerza y potencia, porque a nivel aeróbico es un pulmón, no para de subir y bajar durante todos los partidos. Mide 172 cm y pesa 68 kg.

Sin duda alguna estamos ante el futuro lateral derecho de la selección brasileña, si es que Daniel Alves no se lo impide. La calidad que posee es muy superior prácticamente al 100% del resto de laterales derechos del mundo. Nacido en 1985, aún tiene mucho tiempo por delante para seguir demostrando sus cualidades. Deleítanos con tu juego!

* Publicado en Zona Mixta

Foto: www.victoria.de

6 Comments:

Blogger piterino dijo...

Muy buen lateral, muy (como dice Arguiñano).
Es cierto que debe progresar defensivamente, pero casi todos los jóvenes tiene que hacerlo. Gran futuro y gran inversión del Schalke.

17:13

 
Blogger hoeman dijo...

Jajja, qué grande Arguiñano. Ya te digo que tiene futuro. Y de nuevo Brasil dando unos excelentes laterales...

19:36

 
Blogger Joan R. Mellado dijo...

A mi me gusta bastante. Es el típico lateral lapa que ademá sabe atacar bastante bien. Con el buen momento que está atravesando el Schlake, donde por fin Kuranyi empieza a marcar con asiduidad, seguramente subirá su valor.

15:27

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Un jugón. Es perfecto para jugar como carrilero.

10:25

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que ya es uno de los mejroes en su posición.

12:09

 
Blogger Javi dijo...

Me encanta este futbolista. Desde que le vi con las inferiores de Brasil me maravilló

19:48

 

Publicar un comentario

<< Home