¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/14/2008

Eden Hazard

Apunta a "crack" el belga Eden Hazard, que probablemente sea el futbolista de mayor talento innato surgido del país desde el gran Enzo Scifo. Perteneciente al Lille y nacido en 1991 en La Louvière, es la joya con mayúsculas del club francés. A pesar de que ha debutado con el primer equipo (apenas disputó unos escasos minutos) por ahora aún sigue demostrando su clase y sus condiciones en el filial, no debería tardar en hacerse con un hueco de indiscutible en el primer equipo.

Internacional por Bélgica en categorías inferiores, su nombre saltó a la palestra tras la magnífica exhibición de fútbol que realizó en el Europeo sub17 del 2007, donde ayudó a su selección a llegar hasta semifinales (terminaron cayendo ante España, a la postre vencedor, en los penaltis) y sin lugar a dudas fue uno de los jugadores más destacados del torneo en el que también sobresalieron jóvenes de la talla de Henri Lansbury, Ignacio Camacho, Toni Kroos, Fran Mérida o Bojan Krkic. También participó en el Mundial sub17 del mismo año, en esta ocasión con menos éxito ya que su selección fue eliminada a las primeras de cambio.

Su demarcación ideal es la de mediapunta por el centro, aunque por sus condiciones futbolísticas también puede rendir a gran nivel de mediocentro de carácter ofensivo o incluso de interior. Se trata de un futbolista con "chispa"; si está sobre el terreno de juego sabes que puede suceder algo extraordinario. Fabuloso en el apartado técnico, es diestro aunque posee un gran manejo de su pierna izquierda. Hábil, con una sobresaliente capacidad de regate y una notable visión de juego, es tremendamente complicado de frenar ya que tiene multitud de recursos en su repertorio. Gran control de balón. Se suele marchar de los defensores que salen a su paso con suma facilidad, a pesar de lo comentado no es excesivamente egoísta y sabe jugar en equipo. Rápido en carrera, destaca sobremanera por su excelente arrancada desde cero y su impetuoso cambio de ritmo, con el esférico controlado en todo momento. Debido a esto no es extraño verle desarrollar rapidísimas y peligrosísimas conducciones de muchos metros en cada encuentro, siempre con la pelota pegada al pie. Con un preciso golpeo de balón, es un consumado especialista a balón parado tanto a la hora de centrar como en el disparo a portería, otra faceta en la que sobresale por encima del resto (sus chuts suelen ser muy duros y colocados).Decidido y muy confiado en sus posibilidades, físicamente también es muy equilibrado, ya que a pesar de no ser alto (mide 170 cm) sí que está lo suficientemente fuerte para aguantar el choque sin caer al suelo. No rehuye el contacto ni se amilana ante nadie. Con espacios por delante resulta demoledor, sin ellos le cuesta más entrar en juego y desequilibrar aunque también sabe resultar decisivo. Además hay que tener en cuenta que sabe proteger la bola como pocos por lo que quitársela cuando está en su posesión es una ardua tarea para el equipo rival. Defensivamente muestra una actitud positiva y se esfuerza aunque es cierto que aún tiene un alto margen de progresión en este aspecto. Si se tiene que alejar del área por gajes del oficio también demuestra una muy buena capacidad de distribución. Muy completo, si no se le sube la fama a la cabeza estaremos ante uno de los mejores futbolistas belgas de todos los tiempos. Seguro que hará disfrutar a muchos amantes del deporte rey.

Fotos: www.uefa.com, www.fifa.com

10 Comments:

Blogger Cacau dijo...

La verda que lo vi contra españa y me parecio un muy buen jugador.
haber is sigue progresando.

un saludo

22:25

 
Blogger Fucka dijo...

Deberia repetir europeo sub-17 este año pero debido a su precocidad ya juega con la sub-19.
Por encima de su inmenso talento me quedo con su cambio de ritmo.
Esta faceta lo diferencia del resto.
Creo que él y gai assulin son los jugadores que lideran la generación por encima incluso de talentos del nivel de Thiago, F.Kroos, Sneijder o Joao Paulo.
Me gustaría que me dieras tu opinion sobre Gai en el blog.
Un saludo crack, sigue asi.

23:29

 
Anonymous Anónimo dijo...

No, no, no...es un crack! es cierto q ya se lo pelean el Madrid, el Barcelona, la Juve, el Milán, el Manchester, el Chelsea, etc...etc...?

Ni un defecto, bueno, solo la edad. Yo no sé q esperan para fichar a este 'pedazo' de jugador y a quienes lo descubrieron.

23:47

 
Blogger hoeman dijo...

@ gumaro y cacau

A mí me parece muy bueno. Lo de las ofertas, pues la verdad es que no lo sé.

@ fucka

A a Gay no lo he visto mucho, solo algún partido suelto y "highlights".

15:21

 
Blogger Cacau dijo...

Pues haver si tiene suerte.

Por cierto tu siges las lgias de Juveniles de la comunidad valenciana?

19:58

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si te has atrevido a compararlo con Scifo, entonces es que el chaval debe ser muy bueno. Intentaré seguirle.

Un saludo.

20:13

 
Blogger Ernst dijo...

Lo poco que le vi fue en el torneo pero como tu dices tiene madera de crack, una de las pocas joyas que le queda al lille.

pd:hoeman te he mandado un email a tu correo hoeman5beta....saludos.

14:49

 
Blogger Cyren dijo...

Yo no le he visto pero si he oido algo de el, a ver si lo puedo ver en algún partido suelto de esos que hagan en el plus de la liga Francesa. Por lo que leo, ¿es una especie de Van der Vaart?

12:24

 
Blogger vicent9 dijo...

Habrá que apuntarlo y seguirlo.

Hablando de belgas , ¿que te parece mirallas?

22:07

 
Blogger hoeman dijo...

Es distinto a VdV, más rápido y veloz, peor tiro a portería.

Mirallas, buen jugador de equipo, le falta algo de gol.

14:20

 

Publicar un comentario

<< Home