¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/11/2008

Rubin Okotie

Cuanto menos resulta curiosa la historia de este chico: su padre es nigeriano y su madre austriaca,
mientras Rubin Rafael Okotie nació en Pakistán, aunque también tiene la nacionalidad austriaca. De 1987, es internacional en categorías inferiores por Austria y una de las máximas esperanzas de su país para el futuro, tuvo una meritoria actuación en el Mundial sub20 del 2007 ayudando a su selección a llegar hasta las semifinales del campeonato. Bajo mi punto de vista fue el mejor de su país junto al defensor central Sebastian Proedl.

Su demarcación ideal dentro del campo de juego es la de delantero centro. Con un magnífico físico (mide 188 cm y pesa 84 kg, está delgado, fuerte y fibroso), le avala una buena técnica individual e inteligencia sobre el terreno de juego que lo convierten en un futbolista peligroso y muy difícil de defender. Rápido y con una zancada prominente, muestra una potencia a tener en cuenta en cada una de sus acciones. Móvil, intenta crear espacios que compañeros de equipo puedan aprovechar. Normalmente le gusta bajar a recibir al centro del campo para volver a orientar su camino hacia a la portería rival y mantenerse participativo en el juego de su equipo. Poseedor de un notable juego de espaldas a portería, sabe aguantar de manera adecuada el balón para darse la vuelta y chutar o a la espera de un pase atrás que un compañero pueda aprovechar. Protege muy bien el esférico cuando está en su posesión. También destaca por su excelente juego aéreo, cualquier balón colgado al área resulta peligroso si Rubin está en disposición de "cazarla", sabe orientar el balón en la portería adversaria tras remate de cabeza. Es diestro y tiene un buen manejo de su pierna izquierda, pese a no ser su especialidad puede regatear e irse de su marcador en cualquier momento. De cara a puerta sabe buscarse las ocasiones y es poseedor de un duro disparo. Trabajador y sacrificado, en el aspecto defensivo ayuda mucho al equipo ya que suele realizar una presión agresiva a la línea defensiva adversaria, por lo que se convierte en un "martirio" para los defensores (tanto cuando está atacando como cuando defiende). Un gran jugador de equipo con un inmenso potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros de Austria cuanto menos. Eso sí, aún debe mejorar en la definición y aumentar su regularidad a lo largo de un encuentro (suele bajar sus prestaciones en los últimos minutos).

Perteneciente a las filas del Austria de Viena donde ha jugado más bien poco, aún no ha conseguido ganarse un puesto de titular en el equipo. Esperemos que disponga de la oportunidad de tener continuidad ya que estoy seguro que no la desaprovechará.

Fotos: www.fk-austria.at, www.as.com

5 Comments:

Blogger Rhino dijo...

Para mi fue uno de los jugadores más destacados de la sorprendente Austria del Mundial sub-20. Seguro que llegará a ser internacional con la absoluta, a nivel de clubes a ver hasta que nivel llega.

Un saludo.

13:45

 
Blogger Pako Botella dijo...

Necesita pulirse muchisimo pero tiene muchas condiciones.Una pregunta Hoeman,dado el nivel penoso de la seleccion austriaca(en una encuesta los astriacos preferian que su seleccion no juegue su Eurocopa por miedo al ridiculo),crees que estara en la lista?Tampoco creo ke tengan muchos jugadores mejores pese a ke es joven y le keda mucho.

14:16

 
Blogger hoeman dijo...

Primero debe intetar hacerse con la titularidad en su equipo, y a poco que demuestre lo que apunta, no tardará en ganarse la convocatoria con la absoluta.

15:02

 
Blogger Daniel dijo...

No conozco a este jugador, pero por su definición parece bueno. Veremos asi se hace grande y llega a un club importante, que es el objetivo de todo jugador jóven.
Muy interesante la página, resaltando las nuevas promesas.
De aquí mi enhorabuena,y les invitó a visitar www.ultimajornada.com gracias y hasta la vista.

19:59

 
Blogger Pablo dijo...

Hola:
Te interesa un cambio de enlaces. Mis blogs son:
http://futboldumondo.blogspot.com FUTBOL DU MONDO
http://cracksdelfutbol.blogspot.com CRACKS DEL FUTBOL
http://elfutboldelfuturo.blogspot.com EL FUTBOL DEL FUTURO
Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace a ti.

Contesta, gracias

12:25

 

Publicar un comentario

<< Home