¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/18/2008

Rubén Ramos

Desde pequeño siempre ha sido una de las "joyas" y máximas esperanzas de la cantera atlética. Algo estancado últimamente, en la actualidad está en el filial del Atlético aunque lo cierto es que apenas está contando con minutos, y cuando tiene oportunidad de jugar siempre es desde el banquillo. A pesar de esto por sus condiciones no deberíamos perder la esperanza de que Rubén logre plasmar lo mucho que apuntaba. Aún muy joven (nació en 1989), si logra ser fuerte mentalmente y utilizar su suplencia para intentar mejorar y superarse a sí mismo no tengo dudas que su futuro estará en Primera División.

En principio su demarcación ideal es la de delantero o segundo punta, aunque también puede actuar de mediapunta o "falso extremo" intentando dar siempre el máximo rendimiento posible sobre el campo. Notable técnicamente, es diestro aunque posee un sobresaliente manejo de su pierna izquierda. Es un punta algo atípico ya que el físico no le acompaña (es más bien blandito en este aspecto), por lo que muchas veces prefiere estar fuera del área para aportar otras cosas al equipo como su extraordinaria visión de juego o su sobresaliente toque de balón. Pese a lo comentado tiene mucho gol, ya sea llegando desde segunda línea o haciéndose un hueco en el área. Sabe buscarse las ocasiones de gol, en cada partido siempre tiene alguna oportunidad para "enchufarla". Con una buena capacidad de regate, sin embargo no se suele mostrar individualista y siempre deja detalles capaces de levantar al espectador de su asiento. Sobresalen sus asistencias de gol. Con mucho temple y siempre dando sensación de calma, pienso que en ocasiones se muestra demasiado frío y no le vendría mal más "sangre" y "mala leche". En ocasiones puede dar sensación de indolencia, sobre todo cuando le toca defender, esta es una faceta en la que debe intentar aportar más. No le gusta el contacto y normalmente lo rehuye, aunque cuando se prodiga es capaz de provocar interesantes faltas a favor de su equipo. Con muchas calidad en sus pies, sólo su carácter y actitud pueden suponer un freno a su carrera, ya que sus sobresalientes condiciones futbolísticas son innatas.

Internacional habitual en categorías inferiores con España, tuvo una meritoria actuación en el Europeo sub17 del 2006 donde mostró a todo el mundo lo que es capaz de dar con confianza y minutos. Por el bien del fútbol sólo queda esperar que un talento de su talla no se pierda por el camino.

Foto: lavozcolchonera.blogspot.com

8 Comments:

Anonymous MUNDO FUTBOLERO dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO
http://mundofutbolero.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

16:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gran futbolista Rubén, pero entre que el año pasado estuvo lesionado en el juvenil y que este año está teniendo pocos minutos, la cantera del Atleti está perdiendo al que era hasta hace poco una de sus grandes joyas junto a Joshua Zapata, otro que ha subido directamente desde el juvenil division de honor y disfruta en el Atleti B de pocos minutos.
La verdad es que este año tiene un entrenador que conoce perfectamente la cantera y sabrá sacarle partido, lo lógico es que en la segunda vuelta tenga más minutos por la lesión de Batres y sea un buen acompañante de Rubiato.
Apuntate un nombre para seguir, Domínguez, excelente central que empezó la temporada en el Atleti C y ya lo han subido al B, creo que ha entrado en la última convocatoria de la sub-19.

17:41

 
Blogger Juan Fernández dijo...

Hola, tiene muy buena pinta este chabal, esperemos que le den oportunidades.

Por cierto va convocado para la sub 19' ?

Hoeman te dejo un nombre, procedente de la cantera del Sevilla que se hablan maravillas de él.

Se llama Cala, defensa central o también en ocasiones puede jugar de pivote defensivo. 18 añitos. Va convocado para la sub 19'.

Apuntatelo!yo también estaré atento.

Un saludo crack!

19:56

 
Blogger hoeman dijo...

Pues a ver si puedo ver los que proponéis.

21:06

 
Blogger Cacau dijo...

Nunca l oe visto jugar si veo algun partido de el estare atento

un saludo

23:44

 
Blogger Pablo G. dijo...

Suele ocurrir que muchos que apuntan en cadetes-juveniles luego se estancan, mientras que otros que llevan una progresión menos acelerada acaban llegando o explotando más tarde. Saludos

09:16

 
Blogger jorge_pucela dijo...

Tiene muy buena pinta este jugador, esperemos que no se quede en una de tantas promesas que apuntaban muy alto.

Y te he añadido a mi lista de Links, y espero que si tu podrias añadirme a mi, ya que el blog es nuevo y necesito a gente, gracias de todos modos.

http://grada101.blogspot.com/

21:52

 
Blogger CALIGULA dijo...

Demosle tiempo al bebé. Pinta bien.

Saludos porteños.

20:18

 

Publicar un comentario

<< Home