¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/07/2008

Alexandre Song

Arsène Wenger se lo llevó al Arsenal en 2005 desembolsando una nada despreciable cifra de 4 millones de euros, lo que puede dar una idea de la calidad que atesora este joven futbolista. Procedente del Bastia, nacido en Camerún y con la nacionalidad francesa, a pesar de su corta edad (es de 1987) se trata de un futbolista experimentado y con experiencia en la élite.

Pienso que su demarcación ideal es la de mediocentro defensivo, aunque también puede rendir a gran nivel como defensa central. Poseedor de un buen físico, es un pivote que defiende pero que también sabe atacar y elaborar. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, tiene una muy buena técnica individual que le capacita para dar salida al balón con criterio e incluso enviar precisos balones en largo o aperturas a bandas. Le gusta rasear la pelota y hacer incorporaciones por sorpresa al ataque. Muy confiado en sus posibilidades, es atrevido y activo: no espera a qué las cosas sucedan sino que en muchos casos él se encarga de intentar cambiarlas. Aguerrido y con recorrido, se muestra sacrificado y agresivo aunque aún debe mejorar en su colocación táctica sobre el césped e intentar mostrar más consistencia. A lo largo de cada partido realiza muy buenas coberturas y ayudas a sus compañeros. Rápido en carrera y calmado, sobresale por su criterio con el balón en los pies, su buena visión de juego y su toque de balón. Debe evitar algunas pérdidas tontas que suele tener en cada encuentro por su inexperiencia así como mejorar en el juego aéreo, pese a no ser malo en este aspecto. Como central tiene lagunas en su posicionamiento táctico y en la marca individual aunque aporta otras cosas muy interesantes como salida de balón y siempre interesantes subidas "kamikazes" al ataque.

Actualmente disputando la Copa de África representando los colores de Camerún, donde sin duda está siendo uno de los más destacados de su selección y del campeonato, ha logrado colarse en la final. Un nuevo talento descubierto por Wenger que apunta muy alto, esperemos que no se vea cortada su progresión.

Fotos: www.cafc.co.uk, news.bbc.co.uk

11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya cuando llegó procedente del Bastia apuntaba maneras y era una gran promesa,que sin embargo,no ha progresado como algunos otros jóvenes. En las temporada 2005-2006 y 2006-2007 tuvo muy pocos minutos. Tampoco le sirvió de mucho la cesión al Charlton. Pero esta Copa África está demostrando su buen nivel.Si consigue mejorar algunos aspectos tendrá un hueco en el Arsenal,aunque difícilmente como titular. No destaca como central,posición en la que no rinde al mismo nivel. Como mediocentro debe aprovechar su físico y no complicarse la vida,porque técnicamente no es ninguna maravilla.
En definitiva,un buen futbolista que debe encontrar el club acorde a su nivel.

21:54

 
Blogger Juan Fernández dijo...

Incre�ble Wenger, vaya ojito. Del 87 y con minutos en la Copa de Africa.Colapso de centrocampistas en Arsenal, le costar� hacerse un hueco entre tanto crack.

Aparte de los centrocampistas ya consagrados hay uno que es una debilidad mia,Lassana Diarra.A nadie le gusta, no cuaj� en el Chealsea ni tampoco en el Arsenal.Y yo sigo sin entenderlo me parece buen�simo en la recuperaci�n y distribuye con criterio.

03:36

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

Song me parece técnicamente bastante bueno, tiene muy buena precisión tanto en el pase largo como en el corto.

@ juan fernández

Yo creo que tendrá sus minutos tras lo demostrado en la Copa Africa, puede que adelante a Gilberto silva en la rotación, y ya no está Lassana Diarra.

20:32

 
Anonymous Anónimo dijo...

@hoeman
Sí,claro que es bueno técnicamente,pero no me parece que sea lo suficiente dentro de lo que es el enorme nivel técnico del mediocampo del Arsenal en el que no hay ningún especialista defensivo,habitualmente son cuatro 'jugones':Flamini,Cesc, Hleb y Rosicky. Entonces,Song no puede luchar contra estos a nivel técnicos,pero sí que podría ganarse un puesto si crece como jugador,adquiere confianza y ocupa la posición de mediocentro defensivo.Pero es que me parece muy difícil,dados los jugadores que tiene Wenger en el centro del campo.Y en vistas a un futuro no lo veo claro por el hecho de que vienen muy buenos jóvenes de la cantera del Arsenal: Lansbury,Mérida y alguno más. Por eso creo que Song nunca será titular en el Arsenal,porque ahora lo tiene difícil,pero cuando lleguen al primer equipo Lansbury y Mérida,alguien tendrá que quedarse fuera.

20:40

 
Blogger Cacau dijo...

Aller te coemnente per no a llegado el comentario.
Bueno un jugador que en esta copa africa me esta sorprendiendo.
en el Arsenal a no jugar con un pivote no se hace de notar tanto pero en Camerun al jugar de pivote (su posicion perfecta)pues se lo nota mas y la verdad es k lo esta haciendo muy bien creo que seria un buen jugador para Barça,Madrid o equipo que juegen con 3 mediocentros.
un saludo

23:24

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

Yo creo que si le dan minutos se puede asentar aunque tienes razón en que la competencia es muy dura. A Lanbury -al que vi hace realtivamente poco con las inferiores de Inglaterra desaprovehcado jugando de mediapunta- y Mérida aún le quedan dos o tres años para llegar y asentarse en el equipo como mínimo.

@ cacau

Sí que podría rendir en un 4-3-3.

12:18

 
Blogger Juanjo dijo...

Este Wenger es un cazatalentos. Es impresionante que el Arsenal con un equipo tan joven vaya como va en la Premier y la Champions.

Saludos

12:34

 
Anonymous Anónimo dijo...

Wenger tiene un gran ojo para los jóvenes. ESo avala a este jugador.

un saludo

22:28

 
Blogger merchancito dijo...

Buen futbolista de equipo. No destaca especialemente en ninguna faceta y a veces se le notan las carencias tácticas, especialmente en el centro de la defensa. Tendrá que buscarse un equipo acorde a su nivel.

@ Juan Fernandez

Coincido contigo: ¡Me encanta Lassana Diarra! Creo que su pase al Portsmouth le viene de perlas para coger galones y responsabilidad en el centro del campo. Me recuerda mucho al Makelele del Celta de Vigo, con libertad para subir, y con más calidad que Claude. Creo que será uno de los puntales en el cambio generacional de la absoluta francesa.

17:54

 
Blogger hoeman dijo...

Pues a mí Lassana Diarra que no me convence, me parece un futbolista de equipo de nivel medio, poco más. además, por los rumores que llegaron a valencia cuando el equipo se interesó por él, parce que la cabeza no la tienen muy bien amueblada.

19:02

 
Blogger Unknown dijo...

Pues a mi me encanta este song juega muy bien y tiene muy buena tecnicay esta sorprendiendo en el arsenal......

02:07

 

Publicar un comentario

<< Home