¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/04/2008

Martin Zeman

Nacido en 1989, es uno de los incipientes valores de la nueva generación checa. Con muchas ganas de comerse el mundo, de momento pertenece al Sparta de Praga. Club con el que ya ha debutado y en poco tiempo espera ganarse un hueco como titular indiscutible. Internacional en categorías inferiores con la República Checa, tuvo una meritoria actuación en el Europeo sub17 del 2006 donde consiguió llegar hasta la final (que perdió en los penaltis) junto a otros compañeros de gran porvenir como Ondrej Mazuch, Jan Polak, Jan Hable, Lukas Vacha, Tomas Necid o Tomas Pekhart.

Martin actúa preferiblemente de extremo izquierdo aunque por sus condiciones pienso que también podría hacerlo de segundo punta e incluso de lateral izquierdo de características ofensivas. Es un futbolista eléctrico y muy rápido tanto de movimientos como en carrera, físicamente fino y algo endeble, al que le encanta intentar el regate, destacando en las bicicletas donde es todo un especialista. Quizá en demasiadas ocasiones abusa de intentar la jugada individual y resulta menos productivo de lo que podría, sin duda es un aspecto en el que debe intentar mejorar con el paso del tiempo y a medida de coja experiencia. Zurdo de muy buena técnica individual y gran control de balón, le gusta llegar a la línea de fondo desde donde suele poner unos centros muy buenos. Su disparo a portería también es interesante. Incisivo, a pesar de que se implica en la faceta defensiva debe intentar aportar más. También debe intentar mostrar un rendimiento más regular a lo largo del encuentro. Tiene carácter y es temperamental, sin duda un valor añadido en los tiempos que corren a día de hoy. Habilidoso y con calidad en sus botas, veremos hasta donde llega esta prometedora perla, si la cabeza le funciona seguro que dentro de unos años estará disponiendo minutos en una de las ligas más importantes de Europa. Sólo el tiempo nos lo dirá... Lo que es indudable es que la cantera de la República Checa vuelve a funcionar, dentro de unos años verán recogidos sus frutos.

Foto: fotbal.sport.cz

9 Comments:

Blogger Cacau dijo...

LA republica checa para este no pero para el siguiente mundial va a tener una seleccion importante. grandes jugadores.

23:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

en el ultimo mundial tuvo una seleccion con grandes nombres, pero a pesar de eso no son selecciones "grandes", pueden dar campanadas si, por ejemplo llegar a semis de un mundial, o ganar una euro, pero no son selecciones grandes, pero si con grandes nombres ,en el ultimo mundial tuvieron a nedved,rosicky,jankulovski,grigera,etc(aunque algunos no sean "grandes jugadores", son de gran calidad), este es otro de los que se habla muy bien en republica checa junto con kalouda,fenin,mazuch,etc,..algunos dicen el nuevo nedved como a kalouda,por ejemplo, pero usar un nombre asi con otro a mi la verdad no me gustan a pesar de que solo se diga por decir o con otra intencion

00:51

 
Anonymous Anónimo dijo...

La renovación de la República Checa es evidente,irán añadiendo a Rosicky,Cech,Jankulovski,Ujfalusi y Baros a los jóvenes. Mazuch y Simunek son de los mejores defensas jóvenes de Europa y Kalouda tiene un gran futuro. Además el joven Fenin debutó el pasado sábado con tres gol ante el Hertha y poco durará en el Eintracht.
Con respecto a Zeman,ofrece más dudas que los mencionados anteriormente,aunque tiene mucho talento y capacidad de desborde.
Hoeman:¿Qué futuro le ves a Fenin?

01:30

 
Blogger hoeman dijo...

Escribí ayer un artículo sobre las generaciones de la República Checa que están a punto de llegar en mi otro blog.

Fenin debe asentarse en el equipo primero y según como rinda ir subiendo peldaños poco a poco.

18:52

 
Blogger Daniel Gálvez dijo...

Pues si parece que hay una nueva generación checa que sube con fuerza. Espero que algunos de ellos se conviertan pronto en realidad.

Por cierto hoeman, me encanta tu blog y si no te importa lo voy a linkear en el mio.

http://4equipos1pasion.blogspot.com/

Saludos.

15:50

 
Blogger Pablo G. dijo...

Es una pena que de la mayor parte de tus recomendaciones no se puedan conseguir casi imágenes aunque sea de detalles aislados. Saludos

16:12

 
Blogger hoeman dijo...

@ pablo g

Muchas veces lo hago adrede, para intentar adelantarme y que no digan que escribo habiéndolos visto en un video de Youtube.

16:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

@hoeman
Lo cual demuestra tu valía,y que hablas sobre fantásticos jóvenes, y además comentas sus características ampliamente como debe ser.
Y que pocas veces fallas en tus opiniones de futuro. En muchos de esos casos en los que fallas es por el eterno problema de los jóvenes: que no tienen la confianza necesaria en muchos casos,aunque también hay que considerar el hecho de que hay algunos futbolistas que cuando lleguen a edad de profesional se estancan y les cuesta progresar.
Un saludo

16:30

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

Bueno, yo tb me equivoco muchas veces, pero tb hay que tener en cuenta que me mojo mucho antes de que sean futbolistas "profesionales" en muchos de los casos.

20:09

 

Publicar un comentario

<< Home