¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/01/2008

Kevin Kuranyi

1. Datos:

Club actual: Schalke 04
Altura: 190 cm
Peso: 80 kg
Fecha de nacimiento: 02/03/1982
País de nacimiento: Brasil, aunque es internacional absoluto por Alemania.

2. Perfil:

Delantero centro puro de gran físico, es un excelente futbolista de equipo. Pese a asegurar buenas cifras goleadoras cada año no es un jugador que destaque por tener mucho gol, más bien es uno de esos que aporta muchas cosas "que no se ven" al equipo. Excelente juego aéreo, su remate de cabeza siempre resulta muy peligroso; es muy incómodo de marcar a balón parado y en los balones colgados. Muy fuerte, cuando interpone su cuerpo entre el balón y el defensa es casi imposible quitarle la bola. Gran juego de espaldas, sabe aguantar el balón a la espera de compañeros y hacer dejadas muy buenas. Técnicamente aceptable, resulta más peligroso rematando que con el balón controlado tras una conducción. Para aumentar su rendimiento necesita estar cerca del área y tener a algún compañero a poca distancia porque sus opciones se multiplican. Aporta mucho en labores defensivas, es molesto y se suele implicar a la hora de realizar la presión de la salida del balón. Buen asistente y fuerte disparo a puerta. Posee una buena punta de velocidad en distancias cortas, no así en largas. Quizá le falta ser un poco más egoísta y mejorar en su definición, además de algo de calidad. Ya tiene mucha experiencia a nivel competitivo.

3. Precio:

Es indispensable en el Schalke, no creo que salga por menos de 12 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.elmundo.es

2 Comments:

Anonymous Sergio dijo...

Kuranyi tiene algunas características de cracks,pero está limitado en otros aspectos. Su lugar está en el Schalke metiendo goles y yendo con la selección alemana. A mi me gusta bastante,aunque pensaba que llegaría más lejos. Es curiosa su historia,pues nación en Brasil,emigró al país natal de su madre:Panamá,donde empezó a jugar como central en un modesto equipo,dada su altura. Emigró a Alemania por las necesidades de hacer unos estudios superiores y fue fichado por el Stuttgart.

18:41

 
Blogger Cacau dijo...

Me agrada bastante este jugador hace mucho daño a balon parado y tira buenos desmarques para poder recibir el balon o abrir huecos a sus compañeros.
no creo que salga del Schalke

01:03

 

Publicar un comentario

<< Home