¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/25/2008

Guillem Savall

Criado en la prolífica cantera del Espanyol, todo parece indicar que seguirá la estela de otros centrales de nivel surgidos del club periquito, como Lopo, Jarque, Torrejón, Carlos García, Sergio Sánchez o Robusté, y su futuro estará en Primera División. A pesar de que en su día otros clubes importantes de Europa como el Chelsea mostraron interés por hacerse con sus servicios Guillem quiere triunfar en el Espanyol.

Físicamente equilibrado (mide 180 cm y pesa 69 kg), quizá le falta ganar algo de fuerza para mejorar aún más su defensa individual a un rival. Diestro de muy buen manejo de balón, está más que capacitado para dar salida al esférico desde su posición con criterio y sin rifarlo, casi siempre intentando elaborar la jugada. En defensa suele estar bien colocado en la mayoría de ocasiones y sabe ir muy bien al corte, también tienen intuición a la hora de la anticipación; es un central que se maneja mejor en el perfil de libre que de marcador. Sereno y tranquilo en todo momento, tiene una buena punta de velocidad que suele aprovechar para corregir errores propios o de compañeros y ganar la partida a los puntas rivales. Debe mejorar en la defensa individual ya que pese a que su actitud es adecuada es superable y a veces se precipita a la hora de hacer la entrada, viéndose rebasado. Quizá también se le echa en falta mayor contundencia en sus acciones. En el juego aéreo otorga seguridad al equipo ya que tienen muy buena capacidad de salto aunque hay ocasiones en las que mide mal. En los remates de los lanzamientos a balón parado en ataque puede crear mucho peligro ya que es rápido y se suele anticipar a sus defensores. Tiene personalidad y es raro que se venga abajo, normalmente suele tirar del equipo y no se da por vencido nunca. En ocasiones falla a la hora de tirar la línea del fuera de juego y se queda "anclado" habilitando a los atacantes rivales, sin duda un aspecto en el que debe hacer especial incidencia. Por sus características puede cumplir ocupando el lateral si el entrenador lo considera oportuno y pienso que también podría hacerlo bien de mediocentro defensivo, aunque para ello aún le faltaría progresar en el aspecto táctico.

Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores, va quemando etapas sin prisa pero sin pausa. Actualmente es un indiscutible en la sub19, en su día tuvo una meritoria actuación en el Europeo sub17 del 2006 donde bajo mi punto de vista fue uno de los mejores centrales del campeonato entre los que también destacaron nombres como Mazuch, Polak, Schorch, Jungwirth, Brkovic, Morozov o Busai. Y en el 2007 fue seleccionado para formar parte de la selección europea en la Meridian Cup de categoría sub18. Nacido en 1989, sin lugar a dudas Guillem Savall Parera tiene muchas condiciones para convertirse en un longevo futbolista de Primera División.

Foto: ultrasclub.blogspot.com

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

el chelsea lo quiso, pudo llevarselo, pero al final se quedo, seguro dentro de poco se hara un nombre en el espanyol,hoy en dia es desconocido,valverde le da minutos a sus canteranos,a el seguro le dara

23:54

 
Blogger Cacau dijo...

Sin dida alguna la cnatera del español esta dando buenos centrales, esperemos que este joven jugador siga los pasos de Jarque y compañia.

Juega con el Juvenil o con el segundo equipo?


Un saludo

18:48

 
Blogger Pablo G. dijo...

He oido muchas cosas de él pero no lo he visto aún. Saludos

13:16

 

Publicar un comentario

<< Home