¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/16/2008

Vladimir Gadzhev

Uno de los abanderados de la nueva generación búlgara, actualmente comparte selección en categoría sub21 con otros prometedores jóvenes como Ivan Bandalovski, Ivan Ivanov, Nikolay Petrov o Valeri Domovchiyski. Nacido en 1987, pertenece a las filas del OFI Creta griego, donde ya está disponiendo de muchos minutos y en poco tiempo espera hacerse con un puesto de titular indiscutible.

Puede desenvolverse tanto en las demarcaciones de mediocentro como de interior, siempre intentando dar un óptimo rendimiento. Dotado de un físico equilibrado, es un futbolista de perfil eminentemente posicional. Diestro de notable técnica individual; sobresale por su gran visión de juego y sus exquisitos y precisos desplazamientos en largo, aunque también sabe distribuir y jugar en corto con criterio y acierto. En todo momento muy tranquilo y sereno, es raro verle perder un balón que esté en su posesión, sabe utilizar su cuerpo y esconder la bola. Tiene pausa y rara vez se pone nervioso. Su regate en corto también es muy bueno por lo que le resulta relativamente sencillo marcharse de un rival cuando le sale al paso. Siempre inteligente con el balón en los pies, otra faceta en la que destaca es su juego al primer toque, realmente interesante. No es rápido en cuanto a velocidad en carrera (tampoco es lento) pero sí mentalmente, lo que le supone una clara ventaja a la hora de ver huecos en el equipo rival o desmarques de sus compañeros. Defensivamente aún debe mejorar muchísimo, o al menos intentarlo. Más posicional que de esfuerzos y sacrificio, le falta intensidad y garra cuando su equipo necesita recuperar el esférico. Además, le cuesta aparecer y hacerse notar en estas situaciones. Con un gran control y sobresaliente golpeo del balón, da gusto ver como mete pases en profundidad, como hace magníficos cambios de orientación o como abre el juego a bandas con una facilidad pasmosa.

Es indudable que el chico tiene talento, aunque me temo que le falta sangre y aptitudes defensivas para llegar a los más alto en el mundo del fútbol. Aún así, probablemente se convierta en un muy buen futbolista si mantiene su progresión y sigue evolucionando. Y quién sabe si incluso puede llegar más lejos de lo que preveo...

Foto: www.eurosport.es

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

El fútbol búlgaro no pasa por buen momento y se limita a tener un crack como Berbatov y algunos buenos jugadores como Martin Petrov, Bojinov,Stilian Petrov y poquito más.
La cantera búlgara tampoco es muy prolífera,pero Domovchiski es un joven de mucho futuro que debería fichar por otro equipo. Además Bandalovski es un jugador que se ha estancado después de que surgiese con 17 años en el Litex y llegase al Feyenoord.
Sobre Gadzhev,me gustaría saber en qué cantera se ha formado.
Saludos.

22:13

 
Blogger hoeman dijo...

Se formó en la cantera del Panathinaikos, creo, o al menos llego allá cuando era aún muy joven.

De los que vienen tb me gusta mucho Petrov.

19:05

 
Blogger vicent9 dijo...

Hoeman, propongo un hermanamiento entre el Valencia y el Castellón, que te parece un intercambio de links???

http://elrinconalbinegro.blogspot.com/

saludos

21:06

 
Blogger Pablo G. dijo...

La cantera búlgara está algo estancada últimamente, a ver si sale gente interesante. A este futbolista, sinceramente, no lo conozco. Saludos amigo

07:52

 
Blogger hoeman dijo...

@ vicent

Te enlazo en mi otro blog en cuanto tenga tiempo.

19:15

 

Publicar un comentario

<< Home