¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/22/2008

Luis Suárez

1. Datos:

Club actual: Ajax
Altura: 181 cm
Peso: 81 kg
Fecha de nacimiento: 24/01/1987
País de nacimiento: Uruguay, internacional absoluto.

2. Perfil:

Punta que también puede actuar de extremo por ambas bandas, muy escurridizo y habilidoso. De un gran arranque y muy veloz en carrera, resulta muy complicado de parar cuando se dirige hacia portería en velocidad. Gran disparo a portería, golpea muy duro y no se lo piensa, y por ello suele anotar buenas cantidades de goles cada temporada. No es un futbolista de rendimiento constante sino de apariciones. Suele estar desparecido muchos minutos de cada encuentro pero cuando entra en juego es para marcar la diferencia. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda. Vertical, técnico y con una capacidad de regate a tener en cuenta, le gusta encarar y hacer unos contra unos, donde suele salir victorioso. Su capacidad de pase también es muy buena, aunque normalmente se muestra individualista, quizá demasiado en algunas ocasiones. Gran toque de balón. De carácter polémico, ya ha sido expulsado en más de una ocasión por protestar. Pese a no tener mal físico se deja caer al suelo demasiado fácilmente para intentar engañar al árbitro, es bastante "piscinero". Le gusta caer a la banda izquierda constantemente, aunque se suele mostrar muy móvil a lo largo del encuentro, y es que como más rinde es con libertad de movimientos. En defensa su aportación es más bien testimonial, no ayuda ni se implica. Recuerda mucho en sus maneras al gran Claudio Javier López.

3. Precio:

El Ajax pagó por él el verano pasado una cifra que ronda los 7,5 millones de euros, así que su salida no se presupone fácil. Por el doble de lo invertido puede que lo dejen marchar, yo diría que su tasación estará comprendida entre los 15 y los 18 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.ajax.nl

5 Comments:

Anonymous sergio dijo...

Impresionante Luis Suárez. Ya cuando estaba en el Groningen me gustaba,en el Mundial sub-20 mejoró mi opinión sobre él. Y en los primeros partidos que jugó con el Ajax sus actuaciones fueron magníficas. Entonces(primeros 6 o 7 partidos) su rendimiento fue mucho más regular que ahora,es decir,desbordaba y creaba peligro constantemente. Técnicamente y por capacidades físicas está capacitado para llegar a cualquier club del mundo. Con respecto a la tasación, es difícil que el Ajax lo venda por 15 m. Si realmente hay alguien interesado en él podría llegar a pagar 25 0 30 millones tranquilamente. Si sigue así y Cavani también sigue mejorando,Uruguay tendrá un ataque realmente temible durante años.

17:26

 
Blogger Cacau dijo...

Un gran jugador, muxa velocidad siempre trae de cabeza a las defensas rivales.
Lastima de sus polemicas, que le dejan que desear como persona y como futbolista, sim ejora en su comportamiento y se implica mas en los partidos puede ser un buen partido.

un Saludo

23:47

 
Blogger Pablo G. dijo...

Me encanta este jugador. A ver si hago pronto un video montaje, lo tengo en mis tareas pendientes. Saludos

07:48

 
Blogger Ricardo Ernesto dijo...

Un dato curioso,
el hermano de Luis Suárez, Paolo, juega en El Salvador, en un equipo llamado Metapán. Por supuesto, es de los mejores de la liga. En un mediano plazo, y si todo sigue igual, jugará en otra liga

16:28

 
Blogger Fede dijo...

Yo que soy Uruguayo y fanático de Nacional (Equipo que lo vio nacer) les puedo decir que Luis Suárez es un tipo muy humilde y que pelea por lo que él cree. No es polémico, es defensor de sus derechos como futbolista!!

17:42

 

Publicar un comentario

<< Home