¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/12/2008

Grant Adam

Sin lugar a dudas, junto a Jeroen Zoet, es el portero más prometedor del Europeo sub17 que se está disputando en la actualidad. Representando a la selección escocesa, que no ha podido clasificarse para las semifinales, ha dado auténticos recitales de como se debe defender una portería.

Nacido en 1991 y perteneciente a las filas del Glasgow Rangers, por condiciones debería convertirse en uno de los mejores cancerberos del mundo en un corto espacio de tiempo. Y es que Grant lo tiene todo para triunfar, demuestra una seguridad insultante cuando está sobre el terreno de juego, más aún teniendo en cuenta su edad. Con una planta física formidable: es alto, fuerte, voluminoso y posee una gran envergadura de brazos. Muy completo, sus conceptos como portero son aún mejores si cabe. Siempre está bien colocado, rara vez le marcan un gol por no estar donde debiera. En todo momento atento al juego y concentrado, no es de los porteros que se quedan en el área pequeña sino que suele actuar bastante adelantado ejerciendo de último defensa por si tiene que cortar algún contraataque o balón largo del equipo rival. Además, posee un sobresaliente juego de pies y manos. Zurdo, golpea el esférico con precisión y potencia, sus saques con la mano también alcanzan muchos metros de distancia. Con una buena velocidad de reacción y reflejos, se muestra muy sobrio en todo momento. Sabe cubrir muy bien los huecos en la portería, por lo que también destaca en la defensa de los unos contra unos frente al atacante rival. Siempre que puede intenta blocar para no conceder segundas oportunidades al equipo contrario, algo tremendamente complicado y que tiene un enorme mérito. Valiente y decidido en los balones colgados, en este aspecto sus actuaciones son de matrícula de honor. Casi siempre mide bien y es capaz de atrapar el balón y quedárselo, no suele despejar sino que lo bloca. Con mucho carácter, sabe mandar a su defensa y su sola presencia en el campo ya impone. Da muestras de mucha seguridad y confianza en sí mismo, algo que el equipo siempre agradece. La verdad es que tiene pocas debilidades, quizá en ocasiones peca de exceso de confianza y le falta algo de agilidad felina, aunque es un portero que cualquier técnico del mundo querría tener entre sus filas.

Adam Grant, no olviden su nombre. Llamado al estrellato, se trata de una apuesta y predilección personal. Creo que con esto ya está todo dicho.

Foto: www.uefa.com

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo a los porteros jóvenes les necesito ver un poco más adelante, cuando lleguen a profesionales.
A mi me encantaba Tim Krul, holandés del Newcastle, en el sub.17 de hace 3 años y sin embargo se ha estancado...pero yo aun lo estoy esperando.

00:29

 
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me encanta Lloris del Niza, tiene mucho futuro.
PD: muy buen blog.

Planeta Futgol

15:47

 
Blogger Pablo G. dijo...

Trabajazo. Enhorabuena como te dije en tu otro blog. Saludos

16:46

 

Publicar un comentario

<< Home