¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/23/2008

Lucas Porcar

Sin lugar a dudas se trata de uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Espanyol, tiene condiciones para llegar al primer equipo, hacerse con la titularidad y convertirse en un símbolo de la afición. Internacional en categorías inferiores con España, disfrutó de muchos minutos en el Europeo sub17 primero y en el Mundial sub17 más adelante, disputados ambos el año 2007, donde la selección española acabó vencedora y finalista respectivamente. Él era un hombre de equipo, de rotación, con el que siempre se podía contar.

Futbolista polivalente y multiusos: puede rendir en la demarcación de mediapunta, de interior o de mediocentro ofreciendo grandes prestaciones. E incluso también ha sido utilizado en alguna ocasión como lateral derecho y el chaval ha cumplido. Nacido en 1990, se trata de un jugador muy equilibrado y completo, de los que siempre tratan de sumar en beneficio del grupo. Diestro de una muy buena técnica individual y notable capacidad aeróbica, ofrece recorrido y dinamismo al equipo. Le acompaña una buena visión de juego, precisión en el golpeo y capacidad de regate, así como una rapidez de movimientos y una punta de velocidad por encima de la media, sin ser éstas tampoco sus mejores cualidades. Trabajador e implicado en defensa, puede asumir un rol de conductor de ataque del equipo -y por tanto, se le eximen de muchas responsabilidades defensivas- u otro más "guerrillero" donde demuestra una gran implicación y hace gala de un significativo retorno, aunque como es normal para un jugador con más condiciones para atacar que para defender, como es su caso, aún tiene un importante margen de progresión en el apartado defensivo, como por ejemplo la defensa individual. Se muestra inteligente sobre el campo y no se suele complicar la vida, juega fácil y sabe posicionarse sobre el césped, aunque es cierto que en ocasiones conduce en exceso el esférico por lo que lo termina perdiendo o el conjunto que representa no logra crear tanto peligro como podría. Su disparo de media distancia también resulta muy interesante, asegura buenas cifras goleadoras cada temporada. Físicamente es de constitución fuerte -aunque no es alto- y no le importa ir al choque, sabe utilizar su cuerpo de manera apropiada. Además se muestra muy confiado en sí mismo y transmite calma al espectador. Eso sí, en ocasiones es algo irregular y le cuesta aparecer en los partidos. Como ya he comentado con anterioridad: me parece que puede convertirse en un futbolista muy sólido y completo, por otra parte es cierto que le falta algo de nivel en todos los aspectos para convertirse en "estrella". Si continua con su progresión creo que podría llegar a ser un referente de un equipo de media tabla/UEFA o en un gran jugador de equipo de los clubes denominados "top".

Estoy convencido que a su debido tiempo recibirá la oportunidad que merece y no la desaprovechará. Lucas o Lukas, quédense con su nombre. Porcar de apellido.

Fotow: www.fifa.com, www.adriafradera.com

2 Comments:

Blogger merchancito dijo...

Precisamente uno de esos jugadores tan necesarios en los equipos (la famosa "clase media"), y que siguen empeñados en importar de fuera.
Buen jugador.

17:48

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí merchancito, la siempre necesaria "clase media", con opciones de ser más.

Deberá elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, aunque quizás nos apresuremos demasiado al hacer estas afirmaciones a día de hoy. Aún pueden ocurrir muchas cosas.

19:22

 

Publicar un comentario

<< Home