¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/02/2008

Miguel González, "todocampista" y líder del Infantil A del Valencia

Con el 6 a la espalda cada partido que disputa ofrece espectáculo en estado puro. Por condiciones diría que su demarcación ideal es la de interior, aunque suele ser utilizado como mediocentro e incluso de central.

Como mediocentro: diestro con buen manejo de su pierna izquierda, de notable técnica y mucho recorrido, tiene un gran control y mejor manejo del balón. Muy rápido tanto en carrera como de movimientos y con un sobresaliente cambio de ritmo, no para de moverse a lo largo de cada partido. Se ofrece y jamás rehuye la responsabilidad, en cualquier momento puede dar un pase de gol a un compañero de equipo debido a su gran visión de juego y su preciso golpeo de pelota. Perfectamente capacitado para jugar al primer toque, también destaca por sus veloces conducciones de balón en contraataques o tras recuperación de balón. Le gusta sumarse al ataque y resulta un quebradero de cabeza para el adversario, ya que la mayoría no sabe como frenarlo. Continuamente está cayendo a la banda izquierda para apoyar a compañeros. Muy completo, además se esfuerza en defensa, tiene una gran capacidad de regate, juega a una alta intensidad, sabe utilizar su cuerpo y proteger el esférico. Físicamente también está muy desarrollado. Dinámico y con una alta rapidez mental que le permiten interpretar las situaciones antes que los demás. A pesar de todas las virtudes anteriormente mencionadas debe mejorar en el aspecto defensivo, en muchas ocasiones no se encuentra bien colocado, prefiere recuperar la bola por una presión agresiva, aunque si es superado puede dejar a su equipo algo "vendido". Transmite mucha fuerza y garra y asume responsabilidades en los momentos delicados, tiene carácter y actúa con decisión.

Como central: se muestra muy rápido en carrera, es complicado de superar por velocidad. Le encanta ir a la anticipación y realiza coberturas muy interesantes al lateral de su zona. Trasmite mucha fuerza. Debido a su buena técnica individual está capacitado para dar salida al balón desde atrás aunque no se suele complicar la vida. Como pegas, en ocasiones se precipita o se encuentra mal colocado. Y pienso que tan retrasado se desaprovechan muchas de sus cualidades como futbolista.

Nacido en 1994, Miguel González es el más destacado de un equipo en el que también dejan óptimas sensaciones el lateral Josep Peris y el delantero Juan Delgado. Si continua con su progresión no sería descabellado verle con el primer equipo dentro de unos años.

* NOTA: A estas edades alzar en demasía la voz siempre es prematuro e incluso quizás temerario ya que el chaval aún no está formado y cualquier "despiste" o "desliz" le puede costar demasiado caro, tanto en su presente como en el futuro. Esperemos que su entorno sepa mantenerle los pies en el suelo.

PD: Agradecer la colaboración del padre de Miguel, José Vicente, que muy amablemente me ha enviado las fotos de su hijo para acompañar el artículo.

18 Comments:

Blogger Eduardo Fernández - Abascal dijo...

No lo conozco pero me quedo ante todo con la nota...es muy joven

14:45

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo si lo conozco y me parece muy buen jugador y sobre todo un jugador entregado y luchador, me llama la atencion que lo conozcas pues todavia es infantil y seguir estas ligas es muy dificil ¿como supiste de el?

15:18

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Me he pasado alguna mañana por la Ciudad Deportiva de Paterna.

14:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gran análisis de este crack!

Y totalmente de acuerdo en que no sería de extrañar verlo jugar en un futuro en el primer equipo.

Miguel eres el mejor!

11:47

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hoeman, como padre de Adria Arjona,y sobre el analisis que has hecho sobre él en el Torneo de Brunete, es para mi, muy acertado y respetuoso con los niños.Enhorabuena por tu blog y tu buen hacer.Yo, hace cuatro dias, tengo otro blog, y aunque no se me da muy bien, esto de la informatica, si algun dia te quieres pasar por alli, encontraras, fotos y comentarios dirigidos al resto de padres del Alevin A del F.C.Barcelona:
http://alevinadelbarcelona.blogspot.com/ ,espero que te guste.
Saludos, crack.

11:56

 
Blogger tico dijo...

Hola.
Sobre Miguel Gonzalez solo puedo decirte que las veces que lo he visto jugar me encantó, ya que no parece tener limites como jugador.
He visto que no tienes foto de Miguel. En caso de que quisieras una me lo dices y te la pasaria ya que conozco a los padres y no tendrian ningun problema en que te la mandara.
Gracias y enhorabuena por tu pagina.

16:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ tico

Pues si puedes me encantaría añadir una foto al texto. Mi mail es: hoeman5beta@hotmail.com

Muchas gracias.

19:41

 
Blogger hoeman dijo...

Fotos recibidas y subidas. Muchas gracias.

18:58

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es un chaval que lo hace muy bien pero me gusta mas de lateral por el recorrido. Como centrocampista no esta muy allá quien si me gustaba en el centro del campo era el chaval que estaba la temporada anterior llamado Camarasa por su técnica depurada y su visión de juego en las asistencias con pases al hueco.

19:06

 
Anonymous Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el anterior comentario de anonimo me parece que el trabajo y la presion que ejerce miguel en el centro del campo la realizan pocos jugadores no todo es tecnica tambien hay que trabajar para el equipo, en cuanto a los pases al hueco tambien se los he visto hacer a miguel así como desmarques a las bandas para intentar recibir otra vez el balon.

10:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por el comentario de anonimo parece que solo este chaval trabaje para el equipo, no estoy de acuerdo, si bien es cierto que realiza un buen trabajo, pero pienso que su mejor posición en el campo es de lateral, ya que no es un medio centro puro y esta un poco falto de técnica no de fuerza.

16:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿como centrocampista no es muy allá? ¿me gustaba más un chaval del año pasado llamado camarasa? joer Antonio no se te ve el plumero casi, feliz verano y mete a muchos malos en la carcel

10:56

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Antonio? ¿Plumero? no se que quiere decir, pues yo ni me llamo Antonio ni tengo plumero, por si te interesa mi nombre es Raul y soy ojeador, no entiendo a que te refieres, aclara algo vale.

19:08

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy de la opinion que todavía es temprano para augurar exitos, eso no beneficia a chavales tan jovenes,aun les queda mucho camino, aunque pienso que este chaval lo hace bien.

15:31

 
Anonymous Anónimo dijo...

En cuanto a la opinion de los anonimos, no ace falta quitarle meritos a camarasa ya que es un buen jugador igual que miguel...

Los dos son grandes jugadores.

15:57

 
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que en ningun momento he desmerecido a camarasa solo he alavado a miguel fue otra persona el que si desmerecia a miguel diciendo que ese chaval lo haria mejor de lateral y que camarasa era mejor que el. de todas formas no pienso entrar en una absurda guerra de opiniones contra nadie y menos contra ningun chaval, todos son estupendos y todos intentan hacerlo lo mejor posible

16:38

 
Blogger hoeman dijo...

Dejemos a los chicos que disfruten sobre el campo, no nos metamos en debates de este tipo, ya se verá cuando sean más mayores si llegan o no, lo importante es no ponerles demasiada presión y que se diviertan sobre el campo, además de aprender, por supuesto.

20:53

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy de la opinion de hoeman, dejar que los chicos se diviertan en la cancha, sin desmereser a nadie, pues como dijo otro anonimo todavia queda mucho camino y sin duda miguel y camarasa tienen una buena proyesion de futuro en el futbol si siguen en su linea

22:56

 

Publicar un comentario

<< Home