¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/14/2008

David Wheater

Una de las sorpresas más positivas de la temporada en el fútbol inglés, David se ha consolidado como titular indiscutible en un Middlesbrough muy trabajado desde el aspecto táctico por Southgate. No sólo es juega todos los partidos, sino que siempre ofrece garantías de un trabajo bien hecho. Tanto es así, que incluso Capello lo tienen en el punto de mira para la selección absoluta inglesa.

Nacido en 1987, Wheater no es una promesa sino una realidad. Defensa central muy alto y fuerte (mide 193 cm y pesa 82 kg), sobresaliente en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, y por ello suele tener buenas cifras goleadoras cada año. A pesar de su corpulencia se muestra rápido en corto, aunque sobre todo destaca por su capacidad de anticipación cuando su equipo juega con la defensa adelantada. Buenísimo en este aspecto, es raro verle fallar cuando se decide a ello. Potente, también hace gala de una buena colocación sobre el césped que le permiten siempre estar cerca de un balón que vaya por su zona. Muy serio y sobrio, extraña verle una pérdida de concentración en algún encuentro, su actitud a lo largo de los 90 minutos es ejemplar y envidiable. Diestro, cuando tiene la posesión de balón no se complica sabedor que la salida de éste no es su mejor cualidad. Podríamos decir que técnicamente es aceptable. Inteligente sobre el terreno de juego, sabe hacer las oportunas faltas tácticas ante cualquier atisbo de contra del rival y se muestra atento a la cobertura del lateral de su zona. Sabe utilizar su cuerpo de forma adecuada. Bueno en la marca individual, es cierto que sufre cuando le encaran jugadores habilidosos con espacios, entonces es cuando más se le ven sus carencias a nivel físico y técnico.

Criado en la notable cantera del Boro e internacional en categorías inferiores por Inglaterra, pese a su corta edad ya actúa como todo un veterano sobre el campo, mostrándose en todo momento sereno y sumando en beneficio del equipo. Y es que se trata de un muy buen futbolista de equipo. Carne de selección.



Foto: www.bbc.co.uk

9 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Hay varios jugadores que no están bajo los focos que alumbran a los grandes (Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool) y a los cuales los aficionados y sobre todo los ojeadores deberían tener controlados. Saludos

16:44

 
Blogger Cacau dijo...

Gracias a los partidos televisados por la 2 y TLdp este año eh podido seguir bastante la premier y la verdad que eh descubierto a jugadores desconocidos para mi y este es uno de ellos, en el juego aereo es poderoso y al cruce me gusta mucho aunque si que es cierto que un delantero habilidoso le puede hacer mucho daño con espacios.

un saludo

18:56

 
Blogger hoeman dijo...

@ pablo g

Pues sí, además éstos son los más asequibles. Aunque en este caso, Wheater es del boro hasta la médula.

@ cacau

Lo bueno de TVE es que lo ve todo el mundo, lo malo es que no se lo está currando lo suficiente.

21:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es bastante meritoria su presencia en la selección inglesa, pero de cara a un futuro,cuando empiece a jugar la fase de clasificación sus opciones son mínimas ante los hermanos Ferdinand, Terry, Carragher, King,etc.

22:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

tu blog de canciones delata tu perversa (?) tendencia sexual

04:04

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

De los que citas hay bastantes que se pasan mucho tiempo en la enfermería, jeje.

@ anónimo

No te comprendo.

@ mcalv

Ojeo tu blog.

14:32

 
Blogger Cacau dijo...

LA verdad es que este finde nos han jodido solo han dado un partido que yo sepa xD
me quede con las ganas de ver ayer el Chelsea.
Se lo podrina currar mas para que negarlo.

un saludo

22:16

 
Blogger Iván Ortiz dijo...

Bueno, yo este año estoy podiendo disfrutar tanto de los partidos como de los resumenes matinales que suelen hacer, además de las redifusiones de TDP, por lo que estoy teniendo buenas dosis de Premier.

El problema de estos jugadores es que, quizás, no tienen la cobertura ni el reconocimiento que merecen. Si te digo la verdad, el Boro no es santo de mi devoción (servidor es de Newcastle), y a Wheater lo veía como un central más (si te soy sincero, no he visto muchos encuentros enteros del Boro, un par a lo sumo que se me vengan a la cabeza). Me fijaré más a partir de ahora.

Una lástima que Inglaterra se pierda la Euro. Tienen grandes jugadores que no veremos en acción.

Un saludo de un nuevo blogger.

00:38

 
Blogger Pako Botella dijo...

Campeones de Copa, un saludo y enhorabuena mutua tio!

16:36

 

Publicar un comentario

<< Home