¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/11/2008

Ivo Ilicevic

Perteneciente al Bochum y cedido al Greuther Fürth, Ivo es uno de los mejores futbolistas jóvenes de Croacia. Aunque nació en Alemania ha decidido representar los colores de Croacia, siendo en la actualidad internacional con la selección sub21 del país.

Nacido en 1986, se desenvuelve con soltura tanto en la demarcación de mediapunta como de interior derecho. Diestro, es un futbolista eminentemente ofensivo. De constitución pequeña (mide 174 cm y pesa 63 kg), no destaca por sus aptitudes físicas -en cuanto a fuerza- sino por las técnicas. Bastante completo en todas las facetas del juego de ataque; es poseedor de una notable capacidad de regate y muy buena técnica individual que lo capacitan para resultar productivo en el uno contra uno y para poder desequilibrar el partido. Además, por su forma de jugar se muestra bastante generoso, intentando en muchas ocasiones las combinaciones con sus compañeros de equipo, también es un buen pasador por lo que está más que apto para "regalar" asistencias de gol. Con una buena punta de velocidad y mejor cambio de ritmo, se muestra eléctrico, es un chico complicado de parar cuando tiene el esférico entre sus botas. Muy buen especialista a balón parado. Sabe utilizar de forma adecuada su físico a pesar de sus evidentes carencias en este sentido, es dinámico y no para de intentarlo a lo largo de los 90 minutos. Interesante disparo a portería y preciso golpeo de balón. Quizás demasiado irregular, suele desaparecer durante fases del partido. Defensivamente, pese a su implicación, debe mejorar muchísimo: no se sabe posicionar sobre el campo de la manera más adecuada sobre el campo (pierde el sitio con relativa facilidad) y normalmente es superado fácilmente en acciones individuales rivales. Además también debe mejorar su lectura del juego ya que en bastantes ocasiones no escoge la opción más óptima que está a su alcance. Sin embargo, estas son debilidades que sin duda mejorará a medida que vaya disputando partidos y ganando experiencia en la élite profesional.

Se trata de un futbolista muy interesante para un equipo de media tabla de las ligas poderosas europeas, ya que aunque tiene talento y condiciones pienso que le faltan y le faltarán varios peldaños para rendir y ser titular en alguno de los clubes más potentes de Europa. Eso sí, nunca se sabe.... De momento debe ganarse la titularidad en su actual club, con la cesión al Greuther Fürth espera por fin tener la continuidad que le estaba faltando hasta ahora.

Foto: www.daylife.com (Reuters)

1 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Tu agenda es más grande que la de Monchi jeje. Croacia está dando muchos jóvenes interesantes. Saludos

07:42

 

Publicar un comentario

<< Home