¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/26/2008

Stefan Babovic

Nacido en 1987, pese a su corta edad ya puede presumir de ser internacional absoluto con Serbia. Antes representó a las categorías inferiores del país donde siempre fue uno de los más destacados, seguramente muchos le recordarán por sus actuaciones en el pasado Europeo sub21 (2007), donde contribuyó a que su selección llegase a la final del campeonato, aunque no pudieran alzarse con el título al verse superados por la Holanda de Donk, Maduro, Drenthe y Babel.

Criado en la cantera del Partizán de Belgrado, no obstante fue en el OFK de Belgrado donde le otorgaron los suficientes galones y confianza para destacar a nivel nacional. Sus actuaciones con el equipo no pasaron desapercibidas para el Nantes y en el pasado mercado de invierno se hicieron con sus servicios por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Babovic ya se ha ganado un sitio en el club francés, que la próxima temporada volverá a estar en la Ligue1.

Su demarcación ideal es la de mediapunta, ahí es donde es capaz de desarrollar todo el fútbol que lleva dentro. Aún con muchos aspectos de su juego por mejorar, resulta evidente que tiene un gran potencial futbolístico. Se trata de un futbolista de grandes prestaciones técnicas, es un zurdo de mucha clase y gran toque de balón. Muy sereno y calmado, para mi gusto demasiado, puede que le falte algo de "sangre" para poder ser un jugador más determinante. Por ahora domina más el aspecto colectivo que el individual, le encanta jugar en equipo; juego al primer toque, combinaciones, paredes, apoyo y desmarque, pases al hueco, ... en todas estas acciones se desenvuelve como "pez en el agua". Bajo mi punto de vista, necesita mostrarse un poco más individualista y asumir más responsabilidades ofensivas en el equipo para resultar más determinante y convertirse en un jugador mucho más completo. Elegante, tiene un gran dominio de la pelota y una notable visión de juego que le permiten dar un pase entre líneas a hombres más adelantados con relativa facilidad. Físicamente aún debe mejorar bastante, ya que tiene poco cuerpo y por el momento suele salir perdedor en el contacto cuerpo a cuerpo contra el defensa rival. No obstante, sabe jugar muy bien de espaldas a puerta interponiendo su cuerpo entre el esférico y el adversario, por lo que está capacitado para aguantar el balón a la espera de compañeros o provocar una falta peligrosa en la frontal del área. Aunque en ocasiones se entretiene demasiado con exceso de posesión de bola. Algo irregular a lo largo de los partidos, se encuentra excesivos minutos sin entrar en contacto con el balón pasando desapercibido. Necesita estar en continuo contacto con la pelota para ofrecer lo mejor de sí mismo. Pese a tener un interesante disparo debe mirar más a puerta, ya que en muchas ocasiones le va a tocar actuar de segundo punta, por lo que la definición y sobretodo el gol es otro de los aspectos de su juego en los que debe hacer especial hincapié. Como veis, Stefan es un chico con unas cualidades innatas para jugar al deporte rey, pero aún necesita pulir muchos apartados de su juego, por lo que su tope como futbolista es toda una incógnita. Personalmente pienso que se convertirá en un buen jugador, aunque peor de lo que su potencial indica.

Fotos: www.uefa.com, www.danas.co.yu

1 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Otro desconocido para mí que tendré que apuntar. Saludos

pd. Modric al Tottenham

10:37

 

Publicar un comentario

<< Home