¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/29/2008

Gabriel Agbonlahor

1. Datos:

Club actual: Aston Villa
Altura: 180 cm
Peso: 77 kg
Fecha de nacimiento: 13/10/1986
País de nacimiento: Inglaterra

2. Perfil:

Punta que también puede actuar de extremo por ambas bandas. Se trata de un jugador muy potente y rápido en carrera, siempre está buscando desmarques y le encanta conducir la bola en contraataques. Bastante completo; está dotado de una buena técnica individual, capacitado para intentar el regate con éxito y poseedor de un duro disparo a portería. Móvil y vertical cuando va hacia la portería rival, no le gusta entretenerse. Le encanta caer a bandas, no para de moverse a lo largo de los 90 minutos. Defensivamente se muestra peleón y dispuesto a ayudar en la presión, lo que le otorga un valor añadido en el equipo. Debido a su notable físico está capacitado para aguantar el balón sin problemas si el equipo lo requiere. Mucho mejor con espacios, cuando hay pocos huecos le cuesta mucho más entrar en juego y resultar determinante. También rinde más cuando le dan libertad que cuando le obligan a jugar pegado a una banda. A pesar de ser bueno técnicamente, en este aspecto le falta algo de calidad, algunas veces la precisión de su golpeo no es todo lo bueno que debiera y se le escapa la bola de su posesión. También necesita mejorar en la definición, y para ello nada mejor que entrenamiento específico. En ocasiones desaparece del partido y le cuesta hacerse notar, sobretodo si hay pocos espacios por delante. Le gusta jugar a muchas revoluciones, quizá debería aprender a dominar otros ritmos más pausados. Un futbolista joven y muy interesante que ya ha sido llamado por la selección inglesa absoluta, aunque aún no ha debutado.

3. Precio:

Probablemente sea uno de los jugadores más cotizados de la actualidad en el mercado inglés debido a su magnífica temporada: entre 18 y 21 millones de euros podría costar su salida.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.getminted.com

3 Comments:

Blogger Diego Martel dijo...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack

12:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando empezó a destacar hace casi dos años me encantaba, pero a que valorar cual es su verdadero nivel.
Si bien es un muy buen atacante, tampoco se debe hablar de él como la nueva estrella inglesa.
Se habla del posible interes del Arsenal, pero es exagerado, ya que ahora mismo en los gunners no es titular ni siquiera un jugador del nivel de Walcott.
Muy meritorio lo que está haciendo el West Ham

19:31

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muy meritorio lo que está haciendo... el ASTON VILLA.
Se me fue la cabeza, y puse lo que no era.

19:31

 

Publicar un comentario

<< Home