¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/20/2008

Jordi Alba, la flecha del Mestalla

Sin lugar a dudas se trata de una de las sorpresas más agradables de la cantera del Valencia, el nombre de Jordi Alba ha pasado al primer plano como un rayo y ya es considerado uno de los futbolistas más prometedores del Mestalla. En la actualidad internacional sub19 con la selección española, incluso ha sido convocado en varias ocasiones por el primer equipo del Valencia.

Titular indiscutible en el Mestalla, filial del Valencia, es un "latigazo" constante para el equipo rival. Campa a sus anchas por la banda izquierda, como buen extremo sabe cuáles son las rutas para infringir daño al equipo rival. Físicamente con aspecto "enclenque" y muy ligero de peso, no obstante es rapidísimo en carrera y muy escurridizo, por lo que resulta muy complicado de frenar. En continuo movimiento a lo largo de cada encuentro, no necesita estar en contacto continuo para resultar decisivo, sino que más bien es un futbolista de apariciones brillantes. Zurdo de muy buena técnica individual, incisivo, escurridizo, pillo, intuitivo y dinámico, con gran capacidad de regate y no menos bueno cambio de ritmo. Le gusta llegar hasta la línea de fondo desde donde suele poner muy buenos centros al área, también son más que interesantes sus diagonales interiores ya que tiene un peligroso disparo a portería debido a su preciso toque de balón. Además, en ataque casi siempre acompaña la jugada y tiene la suficiente confianza en sí mismo para intentar la jugada individual, ello no es óbice para demostrar ser un muy buen jugador de equipo. A pesar de que físicamente no destaca por su fortaleza, si que se muestra muy implicado y disciplinado en tareas defensivas -es capaz de ocupar el puesto del lateral si éste ha subido al ataque de forma decidida-, y hace gala de una gran capacidad aeróbica. Por su forma de jugar y sus características técnicas y físicas recuerda mucho a Jesús Navas, aunque en banda contraria.

Llegó al club valenciano a principios de temporada procedente del Cornellà, antes tuvo un paso por el Barcelona aunque fue descartado por bajito, su progresión desde su llegada ha sido meteórica. Esperemos que su poco cuerpo no sea un lastre en su carrera y le ofrezcan las oportunidades que merezca para triunfar en el mundo del fútbol. Nacido en 1989, Jordi promete, y mucho.



Foto: www.valenciacf.es

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No sabía que estuviese en la cantera del Valencia.
Yo le recuerdo actuaciones espectaculares con el Barcelona de alevínes en algún torneo de Brunete.

Aun así, lo tiene difícil en el Valencia.
Uno de los grandes talentos valencianistas de los últimos años: Aarón Ñíguez, tiene 19 años y apenas jugó como cedido en el Xerez y lleva un par de meses en el Iraklis griego.
Por cierto, hoy Aarón ha visto como ganaban la liga griega los españoles del Olympiacos: Raúl Bravo y el entrenador José Segura.

00:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ese sería un excelente fichaje para nuestro Valladolid.

12:00

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

La verdad es que la solución más sencilla para que se le tuviera en cuenta sería un par de año de cesiones, como ha ocurrido en otros casos.

@ pucelanos.com

Pues sí, aunque como "cedido" o con opción de recompra, como en el caso de Sisi.

11:49

 

Publicar un comentario

<< Home