¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/30/2008

Informe: Europeo sub19 2008

PORTERO

1. Tomáš Vaclík REPÚBLICA CHECA

Aunque en algunos momentos decisivos tuvo fallos importantes, me pareció un portero con un enorme futuro por delante. Muy completo, de gran planta y con mucho carácter. Sobresale especialmente por su sobresaliente colocación entre los tres palos y su rapidez de piernas, así como su fortaleza física. Muy fuerte y duro, le gusta imponer su ley dentro del área y sale con decisión a los balones colgados. Prefiere blocar el balón a despejar, lo que le ha supuesto algún que otro fallo e incluso un gol en contra, sin embargo, yo me quedo con su empeño, seguridad y valentía. Siempre atento al juego y concentrado, también se tira muy bien a ras de suelo y sabe aguantar en los uno contra unos frente al delantero rival, así como cubrir portería. Con gran potencia de pies y de manos, este diestro demuestra una confianza y dote de mando apabullantes que seguro le llevarán muy lejos, incluso en ocasiones da la sensación que es excesiva. Con envergadura importante, también es ágil y dispone de buenos reflejos. Apuesta y predilección personal.

2. Péter Gulácsi HUNGRÍA

Portero también completísimo en todas las facetas del juego, ha rallado a un gran nivel. Alto, fuerte y de gran planta, es bastante rápido de movimientos y casi siempre se encuentra bien colocado. Maestro de los blocajes, siempre que tiene ocasión agarra el balón sin dejar segundas oportunidades al contrario. Ofrece mucha seguridad, se muestra muy atento y concentrado sobre el césped y no duda en salir del área pequeña ante un balón largo del equipo rival. Muy bueno en la defensa del uno contra unos frente a atacantes adversarios, aguanta mucho antes de caer al suelo y sabe escoger el momento de ir a tierra. Su sola presencia impone y ofrece confianza a sus compañeros. Sobrio y con envergadura, también se muestra excelso en los balones aéreos. Llegará lejos.

3. Vincenzo Fiorillo ITALIA

Cancerbero completo y de grandes cualidades, se muestra muy ágil, solvente a todos los disparos desde media distancia. Demuestra saber estar sobre el césped, rara vez se pone nervioso. Su colocación ante los ataques frontales del rival es excelente, no así ante los laterales, donde tiene problemas para ubicarse en el sitio adecuado, lo que provoca que en demasiadas ocasiones llegue uno o dos segundos tarde. Eso sí, se muestra convincente y seguro ante los balones colgados, no suele dudar y sale con decisión. Si está apurado no duda en despejar el esférico. De grandes reflejos y rápido tanto de reflejos como de movimientos, también tiene dote de mando. A veces le cuesta demasiado salir del área pequeña, algo imprescindible cuando el equipo juega con la defensa adelantada. Diestro, da sensación de mucha seguridad.

OTROS

El español David de Gea ha tenido fallos muy importantes y se ha mostrado excesivamente nervioso, no ofreciendo suficientes garantías y mostrándose dubitativo en demasiadas ocasiones. Aún así es poseedor de una gran envergadura y se muestra bastante rápido, debe mejorar ante la salida de los balones aéreos y en el blocaje. El alemán Ron-Robert Zieler es un portero de nivel medio, académico y con buenos conceptos, aunque le falta un algo de todo y suele tener fallos de importancia por medir mal. El inglés David Button es otro portero de nivel medio que sin embargo suele tener errores demasiado graves en momentos de partidos, siguiendo la estela del típico portero inglés.


LATERAL DERECHO

1. Dennis Diekmeier ALEMANIA

Espectacular el nivel demostrado, sin duda el mejor lateral del torneo. Imprescindible para su selección, desde su retrasada posición logra ser capaz de tener mucha influencia ofensiva en el funcionamiento del equipo. Muy ofensivo y con gran capacidad aeróbica y anaeróbica, está constantemente subiendo y bajando, le gusta más atacar que defender. Diestro de buena técnica individual y muy inteligente a la hora de escoger la mejor opción para el equipo, le gusta abrir el campo y dar profundidad al equipo, es relativamente común verle llegar hasta la línea de fondo y meter un centro raso y atrás buscando la llegada de un compañero que se incorpore al ataque desde la segunda línea, casi siempre libre de marca. Sin duda se trata de un gran centrador, tiene un preciso golpeo de balón, siempre suele llevar peligro. Equilibrado, dinámico, rápido y muy bueno a nivel técnico. Aunque se muestra implicado y sacrificado en labores defensivas, en un apartado en el que puede y debe progresar, sobretodo descuida en exceso su espalda y el central de su lado tiene que estar continuamente atento para hacerle la cobertura, también el interior o extremo de su banda, Risse, le ha hecho ayudas defensivas durante todo el torneo, muy bien compenetrados ambos. Es calmado y tiene pausa con el balón, con mucho recorrido, le gusta realizar combinaciones y también está dispuesto a realizar diagonales interiores cara a gol.

2. Olivér Nagy HUNGRÍA

Otro lateral más ofensivo que defensivo, incluso ha jugado de interior en algunos momentos. Una lástima que se lesionara y no pudiera disputar las semifinales. Diestro de muy buena técnica individual y rápido en carrera, llega con frecuencia hasta las inmediaciones del área. Rápido, pequeño físicamente, capaz de meter centros muy peligrosos. Defensivamente es superable en la defensa individual y deja excesivamente al descubierto su espalda, siendo una faceta en la que aún debe progresar de forma importante. Diestro, muy dinámico.

3. Jack Cork INGLATERRA

Aunque ha actuado de lateral, pienso que su demarcación ideal es la de mediocentro denfensivo. Futbolista diestro de mucho criterio y saber estar, mueve el balón con mucha inteligencia y es raro verle perder alguna pelota peligrosas. Pese a tener pocas cualidades físicas -no es ni muy rápido ni fuerte- sabe resultar importante para su equipo. Defensivamente se muestra sobrio y disciplinado. Con buena visión de juego y gran toque de balón.

4. César Azpilicueta ESPAÑA

Jugador de raza y carácter, muy efusivo en todas sus acciones. Físicamente es un toro, tiene capacidad aeróbica para estar corriendo arriba y abajo durante los noventa minutos y derrocha fuerza en cada una de sus acciones. Disciplinado a nivel defensivo y agresivo en la marca, ha evolucionado mucho en el apartado táctico aunque aún es superable. Siempre da la cara y le gusta sumarse al ataque, no obstante le falta técnica y calidad para ser más productivo ofensivamente. Diestro.

5. Matteo Darmian ITALIA

Ha jugado tanto de central como de lateral derecho. Jugador diestro muy rápido y sacrificado, de características defensivas, no da un balón por perdido y demuestra un voluntad de hierro, aunque debe aprender a escoger la mejor opción y a veces se pasa de ímpetu, también tiene importantes fallos de colocación. Agresivo y peleón, no se complica cuando tiene el esférico entre sus pies.

OTROS

El checo Radim Řezník es un lateral derecho de perfil defensivo muy fuerte físicamente y sobrio, aunque le falta calidad. No se suele complicar la vida.


LATERAL IZQUIERDO

1. Ryan Bertrand INGLATERRA

Dinámico y ofensivo lateral izquierdo, muy bueno técnicamente. Zurdo equilibrado, le gusta sumarse a situaciones de ataque y realizar combinaciones, debe ser mostrarse más decisivo una vez ya se ha sumado arriba. Incisivo y rápido, con buena capacidad de regate y toque de balón. Defensivamente debe progresar, a pesar de mostrarse implicado es superable en el uno contra uno.

2. Michelangelo Albertazzi ITALIA

Muy físico, para mi gusto demasiado. Alto y fuerte, potente, de características defensivas, aún así puede sumarse con peligro a situaciones ofensivas. No se suele complicar con la pelota entre los pies, si está apurado recurre al balonazo en largo. Con interesante disparo desde media distancia, aún debe mejorar en cuanto a colocación.

OTROS

El húngaro Ádám Présinger es un buen jugador de equipo, de perfil defensivo, potente y serio, que gusta hacer incorporaciones de potencia por sorpresa. No se complica y suele cerrar bastante su posición, bajo mi punto de vista demasiado. El alemán Björn Kopplin ha actuado en esta demarcación a pesar de ser diestro, es voluntarioso, sacrificado y no se complica, aunque le falta algo de calidad con el balón y claridad mental.


DEFENSA CENTRAL

1. Florian Jungwirth ALEMANIA

Excelente futbolista de equipo. De los que no llaman nunca la atención pero que siempre cumplen con nota. Fuerte, duro, rocoso, rápido, contundente, atento, notable en el juego aéreo, pegajoso en la marca. Siempre atento a las coberturas al lateral de su zona, en ocasiones demasiado. Diestro, técnicamente aceptable, no se suele complicar la vida con el balón entre los pies, e incluso si lo estima necesario, puede incorporarse al ataque, aunque no con mucha productividad, todo sea dicho. Con personalidad y dote de mando, muy sacrificado y disciplinado, con buen dominio del "tackle". Es la solidez personificada, todo sobriedad. Sabe hacer faltas tácticas y ser agresivo. Perfectamente capacitado para ir a la anticipación. En ocasiones pierde la posición o descuida su espalda, sobretodo cuando se dispone a realizar ayudas. El capitán del equipo.

2. Matteao Gentili ITALIA

Central elegante y capacitado para dar una buena salida al esférico desde su posición. Diestro de buenas condiciones técnicas, destaca por su calma y su buena colocación, no se suele complicar cuando se encuentra presionado. Con mucha pausa y criterio, está atento al juego y sabe hacer faltas tácticas. Debe progresar en la defensa individual donde es rebasado con relativa frecuencia. Se siente incómodo cuando le toca jugar fuera de su zona, algo que se nota sobre el campo -sobretodo sufre cuando tiene que jugar en línea avanzada-. Físicamente es alto y bastante fuerte, aunque le falta velocidad punta.

3. Mikel Sanjosé ESPAÑA

Defensa central alto y fuerte, bueno técnicamente, por condiciones pienso que también podría desenvolverse con eficiencia como pivote defensiva. Diestro, está capacitado para dar una salida limpia al balón desde su posición, tanto en corto como en largo, tampoco se suele complicar en caso de verse apurado. Con jerarquía y potente, no obstante en demasiadas ocasiones descuida su espalda -por encontrarse mal colocado- y sufre en el desplazamiento lateral -le falta velocidad de movimientos-.

4. Roman Brunclík REPÚBLICA CHECA

Central diestro sobrio y muy fuerte físicamente, se muestra agresivo y normalmente suele estar bien colocado, aunque sufre cuando el equipo tira la línea defensiva hacia arriba. Contundente y agresivo, sabe usar su cuerpo y no se suele complicar la vida. Aceptable técnicamente y con buena velocidad en carrera, también va muy bien en el juego aéreo. Debe intentar corregir algunos fallos de concentración, también descuida su espalda en más ocasiones de las que debiera.

5. Massimiliano Tagliani ITALIA

El capitán italiano, le encanta ir a la anticipación y se muestra muy pegajoso en la marca, aunque ese ímpetu que demuestra sobre el campo genera huecos ya que si no llega a tiempo tiene perdido el sitio sobre el campo. Rápido, fuerte, luchador y sacrificado, no se complica y despeja el peligro si está en una situación incómoda. Técnicamente quizá le falta algo de calidad.

OTROS

El húngaro András Debreceni es un central de buen nivel medio: aceptable técnicamente, alto y delgado, rápido en corto, fiable en el juego aéreo, pegajoso en la marca. Sufre en el desplazamiento lateral y le falta algo de velocidad punta, no obstante se muestra bastante inteligente sobre el campo. El húngaro Zsolt Korcsmár es fuerte y calmado, le encanta ir a la anticipación aunque en ocasiones mide mal. Cuando hace la marca se muestra muy voluntarioso aunque se pega demasiado., facilitando el juego de espaldas del rival. El checo Jan Polak es alto y fuerte, aceptable técnicamente, con buen juego aéreo, sin complicarse, aunque le falta velocidad y sufre en el desplazamiento lateral. El alemán Stefan Reinartz es poseedor de un buen juego aéreo y se muestra equilibrado, aunque le faltan cualidades físicas y técnicas.


MEDIOCENTRO

1. Lars Bender ALEMANIA

Mediocentro muy dinámico y equilibrado, aporta tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Diestro de buena técnica individual y con criterio a la hora de distribuir el balón, le gusta jugar a pocos toques, en especial darla y realizar un apoyo al que lleva el esférico. Cae a bandas, se incorpora al ataque -proporciona llegada desde segunda línea, así anotó el gol que abrió el marcador en la final-, ayuda en la presión, domina el "tackle", sabe realizar faltas tácticas, también utilizar su cuerpo. Aún le falta fuerza y mostrar mayor presencia a lo largo de cada encuentro. Completo, recorre muchos metros en cada partido y tiene una buena velocidad punta. le gusta jugar fácil, es poseedor de un gran golpeo de balón y buena visión de juego. También tiene margen de mejora en el apartado defensivo.

2. Attila Busai HUNGRÍA

Mediocentro "todoterreno" de gran colocación sobre el césped y excelente físico. Alto y muy fuerte, tiene una gran zancada aunque le falta algo de velocidad de movimientos. En principio de características defensivas, sin embargo le encanta sumarse al ataque, hay que temer su disparo de media distancia. Diestro de buena técnica individual, demuestra criterio con el balón en los pies: no se complica la vida y la juega a pocos toques, si está presionado no duda en lanzar la pelota en largo. Potente y preciso en el pase, calmado e inteligente, debe ganar en presencia. Su dominio del "tackle" es bastante bueno. Le gusta jugar al primer toque y volver a ofrecerse.

3. Ignacio Camacho ESPAÑA

Ha rendido por debajo de su nivel, se encuentra mucho más cómodo cuando sobre él recaen la mayoría de responsabilidades defensivas. Mediocentro diestro de gran capacidad de colocación e inteligencia táctica, bueno técnicamente, distribuye con acierto y sin complicarse, tanto en corto como en largo. Domina el tempo del partido a la hora de realizar faltas tácticas, se muestra sacrificado. No obstante le falta aún ganar musculatura y perder algo de peso que le hagan ganar velocidad punta. Tiene recorrido y carácter. Hace un gran trabajo "sucio", va muy bien al "tackle".

4. Jan Morávek REPÚBLICA CHECA

Mediocentro diestro de notables condiciones técnicas, también puede actuar de mediapunta. Prefiere atacar que defender, sus cualidades son netamente ofensivas, aunque en caso de pedírselo es capaz de realizar esfuerzos a nivel defensivo. Equilibrado, dinámico rápido y con buena capacidad de pase, le gusta llegar al ataque, sobretodo llegando desde atrás como segunda línea. Gran distribuidor y con destacada visión de juego, está capacitado para realizar asistencias en cualquier instante. Tiene regate, es habilidoso y golpea con precisión el esférico. Ha aportado frescura e imaginación al encorsetado juego checo. A pesar de que se esfuerza en defensa su nivel es algo deficitario en este sentido, también debe intentar mostrar más presencia y regularidad a lo largo de los noventa minutos. Como mediapunta puede que le falte algo de calidad diferencial, por eso pienso que su demarcación ideal es la de mediocentro o interior.

5. Fran Mérida ESPAÑA

Mediocentro de enormes características técnicas, así como sobresaliente visión de juego y exquisito toque de balón. Zurdo capaz de regalar increíbles pases en profundidad, con muchos recursos técnicos y gran regate, especialista a balón parado. Debe mejorar defensivamente.

6. Andrea Poli ITALIA

Interior o mediocentro con clase y gran visión de juego, le encanta arriesgar buscando pases a la espalda de los defensas adversarios. Muy técnico y con gran capacidad de regate, rápido de movimientos, fino, ligero de peso, con recorrido. Le gusta llegar al ataque por sorpresa desde la segunda línea, ha marcado dos goles de esta forma. Pese a que físicamente le falta fuerza sabe utilizar su cuerpo y se muestra sacrificado a nivel defensivo. Provoca faltas y entiende de forma correcta las transiciones tanto ofensivas como defensivas -"tackle", faltas tácticas-. Pero de momento le falta regularidad y presencia, es capaz de pasar desapercibido durante demasiado tiempo. A veces también asume excesivos riesgos en el pase y pierde balones que pueden acarrear mucho peligro para su equipo. Diestro, hace gala de gran control de balón.

7. Jan Hable REPÚBLICA CHECA

Pivote defensivo encargado del trabajo oscuro del equipo: se muestra muy agresivo en todo momento. Sacrificado, voluntarioso y fuerte. Continuamente realizando ayuda y yendo a la basculación de la banda donde se encuentra la pelota. No se lo piensa a la hora de ir a ras de suelo ("tackle") o realizar faltas, en ocasiones con excesiva dureza. Juega mejor solo como pivote que en línea con otro mediocentro. Diestro, técnicamente no es nada del otro mundo, no se complica la vida con el balón entre sus pies.

8. Daniel Parejo ESPAÑA

Exquisito toque de balón y muy buena visión de juego, pero demasiado frío, parece que tenga la sangre de "horchata". Puede actuar tanto de mediocentro, como de interior, como de mediapunta. Diestro de muy buena técnica individual, lleva más peligro cuanto más se acerca al área. Buen distribuidor, especialista a balón parado. Le falta "punch" en ataque y tiene pérdidas de balón peligrosas. Defensivamente apenas aporta, algo que no se puede permitir si quiere triunfar en el fútbol. Le falta intensidad, no se esfuerza lo suficiente, da una imagen de "pasotismo" preocupante en este sentido. No hace ayuda en la presión, tan sólo es capaz de ocupar un rol posicional, muchas veces llegando tarde al sitio. Le falta cuerpo y su juego en algunas fases se hace desesperante, demasiado lento en la ejecución. Eso sí, calidad en el pase y en el golpeo tiene para dar y regalar.

9. Kieran Gibbs INGLATERRA

Ha jugado de mediocentro aunque por sus características parece más un interior que otra cosa. De gran capacidad aeróbica y mucha potencia en carrera, bueno técnicamente, con recorrido. Zurdo, le falta claridad y pausa a la hora de distribuir, se siente mucho más cómodo en las transiciones, ya que tampoco destaca por su disciplina a la hora de colocarse en el campo. Sus centros son interesantes y le gusta realizar apoyos seguidos de desmarques. Todoterreno, no obstante también le falta algo de capacidad para ser decisivo una vez se suma al ataque.

OTROS

El alemán Danny Latza es un mediocentro defensivo agresivo y que realiza un gran trabajo defensivo: esfuerzo, basculaciones, coberturas, faltas tácticas, entradas, sacrificio, recorrido. Todo esto es lo que es capaz de dar al equipo. El juego de creación no es lo suyo por lo que prefiere que otro sea el encargado de ello. El húngaro Bence Iszlai es un mediocentro encargado del trabajo oscuro, de mucho desgaste y poco reconocimiento a su labor, técnicamente más que aceptable. El italiano Andrea Mazzarani es un todocampista de garra y empuje aunque le falta algo de calidad y mejorar sus prestaciones defensivas. El alemán Sven Bender es un mediocentro de cualidades defensivas equilibrado y muy esforzado. El checo Lukáš Mareček y el italiano Silvano Raggio Garibaldi realizan trabajo oscuro poco reconocido pero eficaz, aunque aún tienen margen de mejora.


MEDIOS OFENSIVOS

1. Jordi Alba ESPAÑA

Extremo izquierdo directo y vertical, también ha sido utilizado por la derecha, aunque ahí su rendimiento decae de manera considerable ya que es zurdo cerrado. Con poco cuerpo, es muy rápido y escurridizo, le gusta pisar área y no se lo piensa a la hora de disparar, aunque debe mejorar en la definición cara a gol. Con muy buena capacidad de regate y gran cambio de ritmo, es más un jugador de apariciones que de rendimiento constante. debe mejorar su nivel defensivo, de momento llega tarde a las ayudas a su lateral, aunque es cierto que se muestra implicado. Aporta frescura y acompaña la jugada, debe intentar mostrar más regularidad.

2. Timo Gebhart ALEMANIA

Ha actuado tanto de extremo derecho como de mediapunta a lo largo del torneo. Futbolista muy fuerte físicamente -sin ser muy alto- y extraordinariamente potente en carrera, le gusta conducir el balón en carrera, en ocasiones demasiado. Diestro, no rehuye el choque y sus centros son siempre peligrosos. Con gran arrancada desde seco, quizá el falta algo de velocidad punta para resultar más decisivo -aún así es rápido-, también sabe crear faltas. Demasiado individualista en ocasiones, da la sensación de que le sobra un control o un toque. Buen especialista a balón parado, su disparo también debe ser tenido en cuenta ya que le pega muy duro. Agresivo y con carácter, debe intentar aportar más a nivel defensivo y mostrar un rendimiento más constante y regular. Derrocha mucha fuerza y fogosidad, tiene potencial para ser algo más que un buen futbolista.

3. Marcel Risse ALEMANIA

Sobresaliente jugador de equipo, de esos que todo entrenador querría tener uno en su plantilla. No sobresale en alguna faceta en especial pero es muy bueno en todo. Completo a nivel técnico, táctico, físico y mental. Actúa como extremo derecho. Futbolista dinámico, con gran capacidad aeróbica e incansable en su esfuerzo, recorre muchos metros en cada partido, de buena técnica individual, muy buen centrador, profundo, inteligente tanto con como sin balón, esforzado a nivel defensivo. Ayuda mucho al lateral de su zona, hace gala de un marcado repliegue defensivo y siempre está atento a las coberturas de este. Rápido, incisivo, sacrificado, generosos en su forma de jugar, con interesante disparo. eso sí, le falta algo de capacidad para desequilibrar ofensivamente. Diestro.

4. András Gosztonyi HUNGRÍA

Extremo que puede jugar por ambas bandas, aunque su demarcación ideal es pegado a la banda derecha. Diestro de buena técnica individual. Eléctrico, constante en su empeño, rápido, escurridizo, con buena capacidad de regate, incisivo. Le gusta llegar hasta la línea de fondo y no teme encarar. Aunque le falta pausa con el balón en los pies, normalmente siempre está demasiado acelerado, y mejorar a la hora de escoger la opción que más le conviene. Provoca faltas y se implica defensivamente. menudo físicamente, de momento se muestra demasiado intermitente e irregular en su rendimiento.

5. Giacomo Bonaventura ITALIA

Mediapunta, segundo punta o interior de gran golpeo de pelota y notable visión de juego, suele poner unos pases entre líneas siempre peligrosos. Con buen físico y regate, dispara con intención, también centra bien. Pero parece algo frío y se muestra irregular, suele desaparecer durante periodos prolongados del partido. Además, debe intentar progresar a nivel defensivo. Diestro.

6. Martin Zeman REPÚBLICA CHECA

Extremo izquierdo habilidoso y eléctrico, le encanta intentar el regate. Físicamente le falta cuerpo y fuerza, por lo que debe usar su habilidad para marcharse de su defensor. Zurdo de buena técnica individual, centra con precisión e intención, por ello también es un lanzador a balón parado que debe ser tenido en cuenta. Aunque se esfuerza en defensa le falta nivel en este sentido. debe aprender a escoger la opción más adecuada ya que se pierde en regates inútiles en demasiadas ocasiones, necesita ser más productivo.

7. Savio Nsereko ALEMANIA

A pesar de ser diestro actúa de extremo izquierdo, es eléctrico y habilidoso, tiene buena capacidad de regate y una alta velocidad punta. Demuestra recorrido y le gusta encarar, técnicamente también bueno. En mi opinión le falta ser más productivo, se pierde en regates poco útiles de forma frecuente.

8. Daniel Rose INGLATERRA

Extremo o interior completo que puede jugar por ambos costados. Con buen físico, constante, técnicamente también bueno, sabe usar su cuerpo, poseedor de un interesante primer paso, se muestra inteligente. Jugador interesante de equipo, no obstante le falta capacidad para resultar más determinante.

9. Vlagyimir Komán HUNGRÍA

Irregular y técnico mediapunta o interior húngaro. Diestro, para mi gusto desaparece demasiado a menudo y no es lo suficientemente determinante en ataque. Habilidoso, con buena visión de juego y toque de balón, debe mejorar la precisión de su golpeo en los últimos metros. le gusta caer a banda, es un buen lanzador de golpes francos.

OTROS

El extremo inglés Scott Sinclair es rápido y hábil aunque irregular. El medipunta húngaro Márk Nikházi es muy bueno técnicamente aunque algo frío e irregular. El extremo izquierdo húngaro László Szabó es todo fuerza y potencia, buen centrador, faltándole calidad para marcar diferencias individualmente.


DELANTEROS

1. Dennis Naki ALEMANIA

El "crack" del torneo; el mayor talento y el futbolista con más potencial de cuantos han disputado el campeonato. Segundo punta diestro con gran manejo de su pierna izquierda, sobresaliente a nivel técnico, con una imaginación y fantasía poco usuales. Le gusta tener libertad de movimientos, tanto para descolgarse y recibir entre líneas (a medio caballo entre centrales y mediocentros) como para caer a bandas. Generoso en su forma de jugar, le gusta realizar combinaciones y sobretodo dar maravillosos pases de gol a sus compañeros, su visión de juego es extraordinaria, así como su golpeo de balón muy preciso. También puede optar por la jugada individual, su regate tanto en carrera como desde parado es buenísimo y posee un gran cambio de ritmo, aunque es cierto que le falta algo de fuerza. No duda en intentar el disparo, se muestra descarado y siempre sabe donde está la portería. Capacitado para jugar al primer toque, inteligente e incisivo, provoca muchas faltas y abre muchos huecos. Excelente en los quiebros y las fintas, sabe esconder la bola como pocos y es poseedor de una gran variedad de recursos técnicos. Es un gran especialista a balón parado y sus centros al área resultan muy peligrosos. Defensivamente juega bastante liberado y no se le exige demasiado, quizá es un aspecto en el que debiera hacer más hincapié. También debe mejorar su fortaleza física pese a ser bastante equilibrado. Y debe intentar mostrar mayor regularidad e intentar evitar algunos minutos de partido donde "desaparece". Predilección y apuesta personal.

2. Krisztián Németh HUNGRÍA

Punta de mucha movilidad y extraordinariamente inteligente sobre el terreno de juego, continuamente está realizando desmarques buscando la anticipación o la espalda de sus defensores. No le gusta estar fijado sino que prefiere tener libertad para moverse y decidir. Baja a recibir, cuando lo hace sabe utilizar su cuerpo y proteger el balón a la espera de que lleguen más efectivos de su equipo a situaciones ofensivas. También le gusta caer a bandas. Diestro de buena técnica individual -quizá le falta algún puntito en este aspecto para ser un "crack"-, sabe jugar en equipo y en cualquier momento puede meter un pase entre líneas a un compañero. Con instinto de cara a gol, siempre dispara con mucha intención y se muestra como un gran rematador. Rápido y dinámico, generoso, implicado en la faceta defensiva, revoltoso, con muy buen regate en corto, peleón, equilibrado. Se ofrece y asume responsabilidades, abre huecos para los compañeros y también sabe como crearse oportunidades de gol. También necesita ganar fuerza y mejorar su fortaleza física, a pesar de ser rápido le falta un pelín de "chispa" para ser resultar más demoledor.

3. Alberto Paloschi ITALIA

Otro punta de movilidad y grandes desmarques. En principio partía de una posición escorada a banda derecha aunque siempre se iba hacia el centro. A la hora de defender era el hombre más adelantado, siempre en busca del contraataque. Jugador diestro con muy buen manejo de su pierna izquierda, técnico y rápido, revoltoso y pillo. Tan sólo necesita un palmo de metro para "liarla", no se lo piensa a la hora de disparar. Intuitivo, con bastante frecuencia jugando al borde del fuera de juego buscando la espalda de su defensor. Ha destacado por un movimiento: desmarque desde la derecha en diagonal hacia la banda izquierda y posterior centro al área pequeña o punto de penalti, así han llegado varias ocasiones del equipo italiano e incluso un gol de Andrea Poli frente a la República Checa. Es un futbolista de apariciones, puede estar desaparecido durante largos periodos de tiempo, pero cuando lo hace, es para causar peligro. Pillo y listo, siempre está dispuesto a aprovechar cualquier error del rival, sobretodo le encanta jugar al contraataque. Con buena capacidad de pase y visión de juego, además gran control de balón, tiene mucha sangre fría cara a gol. Como peros, defensivamente apenas ha aportado -estaba totalmente liberado de cualquier esfuerzo-, y como ya he dicho anteriormente, es un jugador de apariciones.

4. Daniel Sturridge INGLATERRA

Puedo jugar tanto de delantero referencia como de segundo punta, bajo mi punto de vista se siente más cómodo en esta segunda posición. Zurdo potente y de notable físico, se muestra muy móvil y posee una gran capacidad de regate, además de interesante visión de juego. Le gusta bajar a recibir y sabe usar su cuerpo para aguantar la bola, también destaca por sus conducciones cara a puerta una vez recibe aunque en demasiadas ocasiones le sobra algún toque de balón y lo acaba perdiendo. Con notable capacidad para dar el último pase e interesante disparo desde media distancia, le falta mirar más a portería. puede jugar al primer toque y sus desplazamientos en largo resultan interesantes. Aunque por el momento se muestra demasiado intermitente en su rendimiento a lo largo de un partido, también debe mejorar a la hora de escoger la opción más conveniente para el equipo.

5. Aarón Ñíguez ESPAÑA

Cuando juega escorado a una banda disminuye su rendimiento, su demarcación ideal es la de segundo punta. Ha progresado menos de lo que se esperaba, apenas ha mejorado sus debilidades de cuando tenía 17 años. Segundo punta diestro con gran manejo de su pierna izquierda y excelente toque de balón. Poseedor de muy buena capacidad de regate y cambio de ritmo desde parado, sabe provocar faltas y no duda en encarar en cuanto tiene oportunidad. A pesar de tener una visión de juego muy a tener en cuenta normalmente se muestra demasiado individualista, conduce en exceso la bola y casi siempre la pide al pie y en parado, debe intentar recibir en carrera y al espacio para resultar muchísimo más determinante. Sobretodo destaca en el último pase. Capaz de desequilibrar en cualquier instante en jugada individual. Dispara con intención aunque le falta algo de potencia. Físicamente le falta cuerpo y fuerza, no obstante sabe utilizar su cuerpo de forma más que correcta para proteger el esférico. Defensivamente ayuda poco y apenas se implica. Debería intentar ganar en regularidad y en productividad ofensiva.

6. Tomáš Necid REPÚBLICA CHECA

Delantero centro muy completo, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas con mucha eficiencia. Alto, muy fuerte y potente en carrera, quizás le falta algo de velocidad punta, especialmente en distancias largas, no tanto en cortas. Diestro de más que aceptable técnica individual, sin ser esta su mayor cualidad, en todo momento es sabedor de sus limitaciones y se muestra inteligente sobre el césped. Sabe usar su cuerpo, normalmente ha sido usado de delantero referencia o tanque, tanto los balones largos como los lanzamientos a balón parado le buscaban a él principalmente, así ha conseguido un par de goles rematando jugadas de estrategia. Muy complicado de defender, también se muestra bastante móvil y lanza unos desmarques siempre interesantes en diagonal y buscando portería. Constante en su esfuerzo y rendimiento, defensivamente ayuda mucho en la presión y se muestra implicado. Es peleón y realiza un gran desgaste en beneficio del equipo. Sabe buscarse las ocasiones de gol, siempre tiene la caña preparada y es un gran rematador. El juego aéreo es uno de sus puntos fuertes. Quizá le falta algo de calidad en los últimos metros así como mejorar su definición, a pesar de hav¡ber quedado máximo goleador del campeonato. Lleva más peligro cuanto más cerca se encuentra del área.

7. Fernando Martin Forestieri ITALIA

Ha actuado de extremo izquierdo aunque todo hace indicar que su posición ideal es la de segundo punta. Muy pequeñito, rápido, escurridizo y habilidoso, es un "regateador" nato. Diestro que encara continuamente y siempre busca la jugada individual, técnico y con gran dribbling, notable en el golpeo del esférico, especialista a balón parado. Todo un artista del regate. Defensivamente hace gala de un interesante retorno defensivo, aunque lo cierto es que no es su fuerte.

8. Stefano Okaka Chuka ITALIA

Delantero centro puro muy fuerte y potente. Un tanque en toda regla. Le gusta bajar a recibir de espalda para permitir la subida de sus compañeros, también cae a bandas con bastante asiduidad. Diestro, es poseedor de una buena técnica individual y visión de juego, suele meter unos pases muy interesantes. También debe ser tenido en cuenta su regate en distancias cortas -gran primer paso, zancada-. Sabe utilizar su cuerpo, siempre hay que temerlo en el juego aéreo. Por lo demostrado le falta gol, debe mejorar en la definición, se ha mostrado más como un futbolista que hace jugar al equipo y se sacrifica en beneficio de éste.

9. Richard Sukuta-Pasu ALEMANIA

Delantero bastante completo: es fuerte, potente, alto y rápido. A pesar de su corpulencia se le da mejor jugar de cara -preferiblemente llegando al remate en carrera- que de espaldas. Complicado de defender por su corpulencia y velocidad, sabe crearse situaciones de goles aunque le falta claridad y algo de calidad para definir con mayor holgura.

OTROS

El español Daniel Aquino es fuerte y potente, dotado de buena técnica individual, ha rendido por debajo de su verdadero nivel como la mayoría del equipo español. El inglés Frederick Sears es un delantero de equipo en toda regla: móvil, peleón, rápido, constante en su empeño, agresivo, lanzando interesantes desmarques. Aunque le falta calidad técnica. El español Emilio Nsue es otro delantero de equipo que realiza movimientos interesantes y trabaja durante los noventa minutos aunque le falta clarividencia en la definición y técnica individual.

ENLACES DE INTERÉS:

Entregas "Ases del Europeo sub19":
1ª Jornada
2ª Jornada
3ª Jornada

Seguimiento "profesional" del torneo en inglés

Futuras estrellas por UEFA

** No retransmitieron ningún partido de Grecia y apenas pude visionar 45 minutos de Bulgaria -donde recibieron un soberano baño-, así que no he podido incluir futbolistas de estas selecciones en el informe.

5 Comments:

Blogger piterino dijo...

Te lo he dicho varias veces: esto debería venderlo, no regalarlo. Cuesta dinero, lo sigo en serio.

Insisto con Diekmeier, me ha encantado, le veo un futuro magnífico. ¿Con qué jugador alemán nos quedamos como futuro lider de la Mannschaft: Bender o Kroos?

Saludos.

16:03

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo creo k deniz naki sera un crack mundial como sus compaññeros marko marin i toni kroos, tambien he oido k el bayer leverkusen lo va dejar en el vfl osnabruck, yo creo k es un error por k este jugador puede jugar en primera.

P.D pa mi deniz naki sera una version mejorada de henry por k aparte de marcar goles, da muchas asistencias. Pa ti a quien se parece mas de los jugadores k hay hoy en dia?

21:28

 
Blogger Arraigoo dijo...

Es una pena que España con los jugadores con los que contaba no haya conseguido el rendimiento esperado. Camacho, De Gea, Parejo, Merida...como tu nombras son muy buenos, entre los que detaco a Camacho y deberian dar una mejor talla en el campeonato.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

00:38

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Bender es más un jugador de equipo, parece Kroos el más destinado a ser el estandarte.

@ anónimo

Si tiene minutos en su cesión le puede venir bien una temporada en segunda, como le ocurrió a Marin.

Es distinto a henry, la verdad es que es complicado de comparar, a mi ahora mismo no se me ocurre nadie.

@ arraigoo

Si, decepcionaron a muchos entre los que me incluyo.

20:07

 
Anonymous Walter dijo...

Increible el talento que esta saliendo de la cantera alemana. Eso no se habia visto en mucho tiempo. Si Naki, Kroos, Bendner, Gebhart, Marin, y otros, cumplen con el talento que prometen, veo un campeonato mundial para la Manschaft en un futuro no muy lejano...

06:35

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home