¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/08/2008

Özer Hurmaci

Nacido en 1986 en Alemania, pero turco a todos los efectos, es una de las nuevas y mayores promesas de las magníficas generaciones turcas que están irrumpiendo con fuerza desde hace algunos años. Destinado a vestir muchos años la camiseta de la absoluta, posiblemente sea uno de los mejores talentos de su país junto a Arda Turan, Nuri Sahin o Caner Erkin. Internacional sub21 por Turquía, no debería tardar mucho en debutar con la selección absoluta y ganarse un puesto de titular.

Polivalente y exquisito centrocampista, en principio su demarcación ideal es la de mediocentro de características ofensivas, aunque también se desenvuelve de maravilla como interior e incluso creo que podría realizar un gran papel como mediapunta. Futbolista diestro con notable manejo de su pierna izquierda, técnicamente es espectacular, tiene muchos recursos individuales a su alcance. Siempre que puede deja detalles de cara a la galería, sabe como levantar al espectador de sus asientos, además de ser efectivo, aunque es cierto que en ocasiones no escoge el momento más apropiado para hacer sus virguerías. Con gran capacidad aeróbica, recorre muchos metros en cada partido y no duda en ofrecerse, tanto para facilitar la salida de balón desde situación defensiva, como para armar rápidas transiciones ofensivas, o para realizar apoyos y ayudas en situaciones próximas al área rival. Con sobresaliente visión de juego y control de balón, más notable capacidad de regate y preciso golpeo de balón, es muy complicado de frenar, sobretodo con metros y espacios por delante, ya que puede intentar la jugada individual o meter un pase en profundidad o a la espalda de los defensores que probablemente acabe siendo demoledor. Tiene una buena punta de velocidad y a pesar de no ser alto (mide 174 cm) está fuerte y demuestra una potencia muy a tener en cuenta en cada una de sus acciones –gran tren inferior-. Además sabe utilizar su cuerpo y suele provocar varias faltas peligrosas en cada encuentro. Muy capacitado para la distribución, se muestra inteligente sobre el terreno de juego, ya que cuando le toca organizar no suele arriesgar sino que prefiere tocar en corto y con criterio, aunque por su calidad en cualquier momento puede meter un pase en largo medido. Una vez se va sumando a situaciones del campo más adelantadas puede jugar al primer toque, intentar la jugada individual, regalar una asistencia de gol o realizar combinaciones con compañeros de equipo, especialmente esto último le encanta. Defensivamente aún tiene mucho margen de progresión, sobre todo a nivel táctico. Se suele mostrar implicado en estas tareas, algo que siempre es de agradecer en un jugador tan talentoso como él. Fundamentalmente destaca por su presión agresiva y su pelea. Muy completo, tiene un “imán” en el pie, cuando la bola pasa por sus botas siempre puede ocurrir algo distinto. Además, se muestra generoso. Sus conducciones con balón en carrera también deben ser tenidas en cuenta, y es un gran especialista a balón parado. Aún le falta ganar algo de regularidad además de mejorar su nivel defensivo, asimismo debe intentar mejorar en la lectura del juego, máxime a la hora de hacer “frivolités”, ya que en ocasiones están fuera de lugar o hacen que se entretenga demasiado. También debe mirar más a portería y mejorar su definición, de momento sus cifras goleadoras son más bien pobres. No obstante, tiene talento y calidad para dar y regalar.

Perteneciente a las filas de BB Ankaraspor, equipo en el que es indiscutible desde hace dos temporadas, debe dar el salto a un club con más aspiraciones. Por otra parte, se rumorea que el Fenerbahçe está muy interesado en hacerse con sus servicios. Si al final lo contratan, estoy convencido que no errarán. Tan sólo necesita confianza y partidos para demostrar su clase y competitividad. Con él sobre el campo el espectáculo está asegurado.



Fotos: www.ntvspor.net, www.cnnturk.com

2 Comments:

Blogger Trouro dijo...

crees que ya está maduro?
le hace falta alguien que le enseñe a ser mas práctico, como cr en manchester

15:21

 
Blogger hoeman dijo...

Aún le falta madurar, aunque creo que sí está para un equipo de media tabla/UEFA de liga importante, y según como rinda dar el salto a otro club de mayor nivel o no.

14:50

 

Publicar un comentario

<< Home