¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/17/2008

Marco Amelia

1. Datos:

Club actual: Palermo
Altura: 188 cm
Peso: 79 kg
Fecha de nacimiento: 02/04/1982
País de nacimiento: Italia, internacional absoluto

2. Perfil:

Cancerbero completo y que da mucha seguridad al equipo. De gran envergadura, destaca sobretodo por su buena colocación y su sobriedad bajo los palos. Con una gran planta, se muestra poderoso en el juego aéreo. Muy fiable, no suele cometer errores tontos, algo imprescindible en cualquier arquero de club grande. Dotado de buenos reflejos y gran envergadura, es muy ágil para su corpulencia. Tapa bastante bien los huecos en los uno contra unos aunque no es una faceta por la que destaque especialmente. Le falta algo de velocidad, es un poco lento tanto en carrera como de movimientos. Amelia es la solidez por bandera, sin extravagancias. Un escalón por debajo de los mejores del mundo.

3. Precio:

Fichado esta temporada por el Palermo por una cifra cercana a los 6 millones de euros, se antoja complicada su salida. Quizá por 10-12 millones podría dar lugar.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.as.com

7 Comments:

Blogger Sergio dijo...

Lo que no me explico es cómo este porterazo ha tardado tanto tiempo en salir del Livorno, además habiendo una posibilidad tan clara como la de Milan, que en los últimos años tiene muchos problemas en la portería y de cara a esta campaña los porteros son: Dida, Kalac y Abbiati.
¿Amelia no es mejor que todos estos? Yo tengo claro que sí.

00:02

 
Blogger trouroblaugrana dijo...

mejor que timo y vv

lo que no sé es por que ha salido por tan poco. Al shaktar le pidieron 15 hace un año. LO SÉ DE BUENA FUENTE

22:39

 
Blogger hoeman dijo...

@ sergio

La politica de fichajes del Milan en los ultimos años es cuento menos discutible, extraña que no hayan encontrado un relevo de calidad para Dida.

@ trouro

Quizá como en Ucrania están forrados se pensarían que podían subirse a la parra.

Además este año Amelia presionaba mucho para su salida.

19:39

 
Anonymous daniingles dijo...

hola hoeman.

soy dani ingles creador desde hace muy poco un blog de jovenes fichajes, te informo un poco mi blog, en este blog se da informacion relacionadas de jovenes jugadores, noticias, informacion de jovenes jugadores, y promesas. y como es tan nuevo este blog, necesito gente que me ayuden, y he pensado en ti para hacer una seccion de joven promesas, yo necesito gente como tu para poder hacer un pedazo de blog, yo aqui te dejo la direccion del blog grandesfichajes.blogspot.com, y tambien mi correo promesasairfutbol@hotmail.com.

un saludo...

22:47

 
Blogger piterino dijo...

A este sí que lo conozco bien y coincido: por-te-ra-zo. Para mí, el mejor de Italia desde hace dos o tres años, dejando a un lado a Buffon, claro ...

Incomprensible que el Milan prefiriera en su momento a Storari, por ejemplo, o que otros equipos que buscan/buscaban guardameta se hayan dejado adelantar por el Palermo (Atlético, Valencia, ...)

Saludos!

16:17

 
Blogger trouroblaugrana dijo...

ya, pero aun así era mucho dinero (y es un dato muy fiable)

22:54

 
Blogger hoeman dijo...

@ daniinglés

Agradezco tu interés pero no estoy interesado. Suerte.

@ piterino

¿Hacia donde camina el Milan? Tema escabroso donde los haya

20:28

 

Publicar un comentario

<< Home