¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/06/2008

Gaël Arend

Uno de los jóvenes prometedores de la nueva generación belga, posiblemente sea el futbolista más destacado de su país de los nacidos en el año 1989 junto a Axel Witsel. Criado en la cantera Standard de Lieja aunque en la actualidad perteneciente al RC Genk, donde espera ganarse la confianza de su técnico y poco a poco ir disponiendo de más minutos de juego, es internacional en categorías inferiores por Bélgica. Sin ir más lejos participó en el Europeo sub17 del 2006 siendo uno de los más destacados de una selección que ofreció un nivel bastante pobre.

Actúa en la demarcación de mediapunta por el centro, aunque también puede actuar escorado a banda e incluso de interior. Zurdo de notable técnica individual y soberbio toque de balón, con el balón entre los pies es un futbolista capaz de decantar la balanza de un partido en cualquier momento. En los últimos tiempos castigado por las lesiones, aún no ha podido demostrar toda su valía y calidad. Gran capacidad de regate, fantasía en sus botas, notable visión de juego, pases en profundidad y al espacio medidos. Es talento puro. Aunque como la mayoría de futbolistas talentosos, demasiado irregular en su rendimiento, se pasa demasiado tiempo “desaparecido” en cada partido. Su físico liviano tampoco le ayuda a destacar: mide 174 cm y apenas llega a los 61 kg, aunque por otra parte ello le permite ser rápido de movimientos y en carrera. Piensa muy rápido, sobretodo le gusta aparecer y ser la referencia ofensiva en fase de creación-finalización del juego. Defensivamente tampoco aporta demasiado, puede adoptar un rol posicional, mejor no pedirle excesivo esfuerzo en este sentido ya que ello repercute negativamente en su rendimiento en el plano ofensivo. De todas formas se muestra peleón. En ocasiones abusa de intentar la jugado individual y conduce en exceso el balón o se empeña en realizar más regates de los necesarios, la mejora lectura del juego es otro aspecto en el que debe hacer hincapié.

Aún con mucho por demostrar, veremos si alguien se atreve a darle la oportunidad de mostrar a todo el mundo sus grandes condiciones técnicas. En cuanto lo hagan, seguro que causa un impacto importante en su país. Y si su crecimiento es el adecuado quien sabe hasta donde puede llegar... el talento innato es algo que ya tiene.


Foto: www.footbel.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo este le veo como buen jugador, pero nada mas no creo k llegue a crack.

P.D Podrias hacer un post sobre eric maxim choupo moting un jugador aleman llamado a ser de los mejores delanteros alemanes i del mundo juega con la sub-19 junto a otros cracks mundiales de futuro como manuel fischer, deniz naki,toni kroos i marko marin

11:53

 
Blogger hoeman dijo...

No parece que se vaya convertir en un crack, pero técnicamente es delicioso.

De Chopup-Moting por ahora no tengo pensado escribir.

16:46

 

Publicar un comentario

<< Home